Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligada ir a testificar?

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
perfil Gem
23/06/2006 10:53
Hola
Yo tampoco conozco a nadie que le hayan puesto una multa, simplemente tienes el deber moral de ir y te avisan que te pueden multar sino vas.....
Un saludo
perfil AAS
23/06/2006 09:36
Hola testigo,
la verdad es que no conozco ni un solo caso en el que se haya hecho efectiva la multa a un testigo por no acudir a juicio una vez citado, a testificar...Yo al menos no lo conozco; no se si alguno de mis compañeros si..Un saludo.
Obligada ir a testificar?
23/06/2006 02:53
Hola, alguien sabe si debo ir a testificar a un juicio, que según la fecha de citación es el día 3 de octubre, y para esa fecha estaré viviendo en navarra,,, y la citación es en cadiz.
La persona que ha dado mis datos,para citarme era director del hotel donde yo trabajaba, no me renovaron el contrato, hablé con él en su momento, y no hizo nada por mí.... Así que me ví en la calle, y él se lavó las manos.
A los meses lo despidieron, y ahora pretende que yo venga en octubre a testificar... Testificar que?... Que era un inepto de director?
lo he llamado y de buena manera le he dicho que por favor haga un escrito para retirar mi citación, y le expliqué que estaría muy lejos, que empiezo a trabajar a primeros de octubre ... Y que sabe que tengo un niño pequeño.. Y que allí no tengo familia.... ,,,Pero me dice que no me preocupe,,, y que me pagan el viaje..... Y que en todo caso.. Podré hacer una declaración ante notario, o allí en navarra puedo testificar... A mí todo eso me suena a chino.... Ya que mi cédula de citación dice;
apercibiendole de que tiene el deber de comparecer en el juicio y que la infracción de este deber se sancionaría previa audiencia por cinco dias , con una multa de 180€ a 6oo€ conforme el articulo.292.1 de la actual ley de enjuiciamiento civil.
Fecha 6 de mayo de 2006.
Le he dicho que por favor comunique en el juzgado que no puedo ir, o que se se retira..Lo que sea.... Además,,, no tengo nada que decir,,, nada bueno sobre él... Y ahora como le interesa coger unos millones,,por el despido.... Pues está muy amble,,, pero no fué nada amable cuando me vió llorar... Cuando le pedí que me ayudara ... A buscar otro trabajo o que hiciera algo por mí,,para que me renovaran el contrato.
Por favor que alguien me diga que debo hacer..... Debo hacer yo el escrito al juez... Y presentarlo personalmente ... Anytes de irme a navarra,,,me marcho en agosto, a vivir allí... Y mi hijoya está matriculado y todo., y tiene 8 años... Y ademas el gasto no me lo puedo permitir,,,y no pienso dejar a mi hijo con extraños mientras yo vengo a testificar....
Que me aconsejais que haga para evitar venir? y ser multada por no comparecer? muchas gracias a todos.