Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligaciones de una madre

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
13/11/2007 07:56
Por cierto, en el Dia, he visto ropa muy mona, por un precio de risa. Calcetines, chandals, camisetas de manga larga, pantalones de pana, chamarras etc. No será como la de zara pero un pantalón de chándal por 5 euros no está nada mal para tenerlo por si acaso. Es un ejemplo. Yo no me haría mala sangre, le compras un par de cosas por si acaso en vez de tomar unos chismes y punto, no e spara tanto.
12/11/2007 22:55
Así es nora.
12/11/2007 16:22
ferro57
No, claro que no es malo, han aprendido a organizarse, responsabilizarse de sus cosas, e incluso si es necesario a darle una lavadita a alguna prenda si la necesitan urgente.
No es ningun esfuerzo, el domingo cuando llegan poner las dos mudas en la lavadora y listo.
Desde pequeñitas que las he enseñado a preparar su maleta como si del tetris se tratara, y cuando vi que lo hacian mejor que yo, solo las supervisaba.

otra_segunda.
Te doy la razón en que no todas las segundas son malas, pero no todas las primeras son pobrecitas que la justicia beneficia. A algunas nos dijeron que lo que ponia en la sentencia de divorcio se debia cumplir hasta los puntos y comas, y me lo tome como obligación. Pero al final te cansas de ser tu la unica q cumples, y aguantas y aguantas hasta que no puedes mas, y pasas a ser la mala.
12/11/2007 13:58
otra_segunda.
No se si ya se lo he ssolicitado pero querria contactar con Ud e invitarles a un foro de padres separados con la custodia de los hijos. Mi email es ferro57@hotmail.com

nora
Eso no es malo. El mayor de los hijos termina de cumplir 18 años y es expertisimo hacedor de maletas. En su caso si le deja lavar la ropa aunque no suela suceder.
Mire lo positivo y es que maduran mas y mejor.
Un saludo
12/11/2007 12:23
En mi casa la maleta forma parte de la decoración. Ya no nos molestamos en guardarla en el altillo. Al principio se intentó, les compré todo lo necesario para que lo tuvieran en casa de su padre, pero resultó un desastre, duró poco. Desde entonces, son las niñas las que hacen su maleta con sus cosas que van y vienen, nunca se dejan nada y ni permiten que se las laven.........las pobres tuvieron una mala experiencia. Van y vienen cargadisimas. Son unas expertas en preparar maletas, y se responsabilizan de sus cosas, que a pesar de las circunstancias, no esta mal.
Pero esto va bien si la recogida es en el domicilio, en mi opinión, creo que si es en la escuela, seria mejor que los niños no tuvieran que ir con maleta a cuestas. Al menos a mi no me gustaria.
12/11/2007 10:21
Hola a todos, como mi nick indica, yo soy la segunda esposa de un padre divorciado que ademas...tiene la custodia de sus hijos.
Yo era la que al principio preparaba la mochila de los niños con la ropa para el fin de semana y las vacaciones y acabe por no mandarle ropa a la madre...se quedaba con la ropa que nosotros mandábamos y los recogíamos con ropa echa polvo, rota, pequeña y sucia, yo tiraba la ropa y al siguiente fin de semana lo mismo. Al final, ha tenido que comprar la ropa de los niños para cuando están con ella.
No siempre las "segundas" somos las malas, están también esas "pobrecitas" primeras esposas a las cuales la justicia beneficia y que se aprovechan de cualquier circunstancia sea cierta o falsa para hacer daño a la persona que un día fue su marido y que es padre de sus hijos. ¡¡¡ QUE MAL ATAQUE DE CUERNOS¡¡¡. Que cada uno viva su vida sin joder a los demás, que al final los niños son los que sufren.

11/11/2007 07:58
La maleta...pues bien, sergioae, estoy segura de que lo k cuentas es cierto, pero para pasarle esa pensión, seguro que tu andabas bien de tela. No dudo que las hay bastante desastres, no cuentas si trabajaba etc, el caso es que suele ser al revés.
11/11/2007 00:49
Pues si José Ramón, una vez mas te doy la razón.
Pero que triste tener que ir por la vida de victima ¿no? Y mas triste es que te vean de lo que vas… con lo bonito que es ir por la vida con la verdad y aunque suene cursi, eso es lo que pienso, la verdad siempre te lleva al mismo sitio a la realidad sin querer disfrazar tu vida para bien o para mal. Nadie obliga a nadie a nada que no quiera hacer o decir si no es la verdad, cada uno sabe su historia, cada uno sabe su vida, cada uno sabe SU VERDAD… cada uno es libre de vivir con su verdad o quiere disfrazarla. Es cierto que muchas personas lo estan pasando mal pero tambien es muy cierto que por culpa de personas que van de victimas, cuando hay una victima de verdad o alguien que no quiere mentir ni mentirse a el mismo pocas personas le creen.
Que se le va a hacer... asi es la vida.
10/11/2007 16:52
Es lógico que sobre la forma de "enviar/devolver" la ropa en la maleta hay una gran diferencia según se considere... si debe usarse, lavarse, plancharse en 48 horas o en 13 días... ¿no? creo que hay muuuuucha diferencia (aparte de la desidia o interés de incordiar de cualquiera de las partes)

Imaginemos, el sábado se ponen una ropa, o dos, el domingo idem, el no custodio la lava y plancha... y el custodio puede ir a un foro legal o no o donde quiera a decir que la otra parte "se queda con la ropa 13 dias ¿no?, si la manda sin lavar y planchar se le puede reprochar también, aunque no lo mismo... pero no se fuerza a la otra parte a "comprar mas ropa para compensar no disponer de 2-4 juegos durante 13 días", independientemente que sea su obligación de "tenerles ropa suficiente a los niños con la pensión alimenticia, grande o no, que unilareralmente administra tras recibirla" según sentencia judicial ya sea por acuerdo o no. Si una parte "prefiere" encarcarse de todo ¿que protesta despues? que pida igualdad de funciones ¿no?, que hay "otras partes" que están dispuestos a ello y se les impide (por mentalidad o conveniencia X) y que "otras partes" no quieren asumir esa igualdad, de acuerdo, pero ¿pidió la "primera parte" que asumiera esas funciones en el acuerdo o en el contencioso? ¿o aceptó/impuso ser el TODO?

Cuando se quieren sacar las cosas de quicio, cuando se quiere acusar, incordiar... hay infinidad de motivos... ropa no lavada o no reintegrada, retraso o antelación de cinco minutos o mas o menos, que el otro baña o no a los niños o los deja a ellos, que les hace vestirse solos o no, que recojen o no las cacas del perro, que hacen o no la cama, que viene con la pareja actual con él/ella a recogerlos/entregarlos o si esta no viene es que menosprecia o no a X, y si encima un hijo llega con una raspadura en el muslo o un brazo roto ¿es maltrato del otro o de la actual pareja?

Creo que cuando una pareja se rompe, quien quiere hacerse el víctima, lo consigue desde su óptica... otra cosa es lo que ven o interpretan los demás con su discurso y actitudes ¿no?
10/11/2007 16:02
Seguramente hay muchas arpias de LAS ACTUALES MUJERES de los que fueron nuestros maridos, que ahora ya no lo son, pero si siguen siendo los padres,nos guste o no, de nuestros hijos. Pero cuantas ex muejeres SON MAS ARPIAS que las actuales esposas???? MUCHISIMAS pero que MUCHISIMAS!
10/11/2007 09:41
Maleta, maleta... que lejos veo esos problemas. Cuando me divorcié mis hijos tenían 6 y 9 años y se quedaron con su madre. He debido soportar que vinieran, sin ropa, con la ropa sucia o directamente sin lavar, siempre sin planchar, en verano con ropa de invierno, en invierno con ropa de verano, sin nada que ponerse para el cumple de su amiguita o la comunión de su primo, cuando la ropa se les quedaba pequeña la enviaba a mi casa, siempre sucia y rota, "para que tuvieran que ponerse". Para el mes de vacaciones venian con un maleton lleno de ropa vieja y sucia. Un día entero de asistenta para lavar, coser y planchar. Papá mamá dice que puedes comprar ropa para tenerla aquí. Mi respuesta fue casi siempre la misma. Mamá compra la ropa con el dinero que le da papá (600 euros mensuales de pensión libres de impuestos es más de lo que ganaban muchos españoles por estar 8 horas currando en 2001) Así que íbamos a casa de mi ex a por ropa. En casa solo tenían neceser, pijama y zapatillas. Y en más de una ocasión la ropa vieja ha ido de vuelta a su casa. Y conseguí que los niños se responsabilizasen de su maleta y sus juguetes, que tenian billete de ida pero no de vuelta, al igual que hacen todos los días con la mochila del cole. Nunca le devolví ropa sucia ni sin planchar, por lo alguna se quedaba en casa y la tenían limpia para el siguiente fin de semana. El tiempo ha pasado y mis hijos hace tiempo que viven conmigo, el problema ha desaparecido porque las pocas veces que se van con su madre se organizan la maleta y la traen limpia o sucia, lavar dos mudas no me resulta gravoso, por que en definitiva se han dado cuenta que quien realmente les cuida es papá. Que la ropa al igual que los juguetes es suya y que va y viene según ellos la usen. Lavarla o plancharla es cuestión de responsabilidad paterna o ganas de joder al otro.
En resumen, el problema de la maleta es cuestión de responsabilidad de los padres hacía los hijos, pero también es una cuestión de los hijos. La ropa y juguetes puede ir de una casa sin que sea un gravamen para ninguno de los dos.
Saludos. Sergio
10/11/2007 08:06
vaya tia la mujer de tu ex. Hathor, siento lo k te pasa....hay cada arpía.
09/11/2007 10:52
Mira Xela, creo que lo mejor que haceis es comprarle la ropa, puesto que la criatura no tiene culpa de nada, pero devolverla también con lo puesto, asi siempre teneis ropa en casa.
Ataques de cuernos??? ja,ja,ja, yo los he tenido antes de la separación, pero ahora el que los tiene es él, y eso que está felizmente casado y embarazado, pero no soporta que mi pareja se haya comprado un coche ni que le compre nada a la niña, eso lo descompone...sin embargo el no se ha preocupado ni de que tenga una habitacion decente... y ahora la van a arreglar para que sea la del bebé
Mi hija hoy ya tiene 15 años, pero se va de finde con su padre y se lleva una maleta entera,con su plancha de pelo, sus cepillos, hasta su gel y su chanpú, ya que a la mujer de su padre no le gusta que le toque sus cosas, primero volvia con la ropa limpia, pero ahora incluso en vacaciones pasa por casa y me deja la ropa para que se la lave yo, ya que alli no se lo hacen, y cuando se la lavan siempre se mancha algo de lejia, y siempre es suyo.....
Yo ya no recuerdo si con la pensión es suficiente para mantener a mi hija,ja,ja,ja, puesto que hace un año que no la paga... probablemente si que era suficiente, para alimentación y ropa, puesto que yo aporto una parte igual tan solo con la vivienda.
09/11/2007 10:31
Y si me apuras, incluso el propio niño es quien debe preocuparse que todas sus cosas estén de vuelta. Que así solo conseguimos criar vagos.
09/11/2007 10:30
¿Pero que clases de hombres conoceis vosotras? Todos son unos marranos, dejados y despreocupados de sus hijos? no conoceis hombres normales.

Por otra parte, esmeralda0, la nueva pareja del ex de tu amiga no es la que tiene que preocuparse de que vuelva con la corbata y ropa del colegio del niño, o con líquido de lentillas. Es su padre. No cargueis siempre contra las nuevas parejas. El responsable es él.
09/11/2007 07:49
Pues si, es lo que es. No llega para todo o para casi nada. Encima, el no custodio se beneficia (indirectamente) de las becas concedidas al custodio. Me refiero a becas de ropa y libros, porque en general, la ropa acaba comprándola laparte custodia, le llegue con su dinero o bien sea con el dinero de la beca. Y luego, las maletas vuelven podridas de mier....
08/11/2007 21:17
Me gustaría insistir en que alguien me dijera que con algunas pensiones de alimentos, hay o no hay suficiente para vestir y dar de comer a los niños. Es que de verdad creo que hay algunas pensiones que son míseras para poder llevar todo a cabo, vamos que considero que el progenitor custodio gasta más en alimentos y ropa y etc. que el progenitor no custodio. ¿Y cuando los menores adolescentes empiezan a salir y entrar por ocio y demás? ¿hay alguien más que haya pensado en todo esto? ¿o quizás digo tonterías?

Estamos de acuerdo en que el no custodio, se queda en la calle, le despojan de sus hijos, se tiene que buscar la vida, etc., etc., etc., pero.....

Muy triste todo, la maleta, las pensiones de alimentos, los papás solos, las mamás solas, los niños visitando al que no vive con ellos, todo.

Y espero no haber ofendido a nadie con la explicación que acabo de dar de la realizad que veo a mi alrededor, aunque supongo que habrá de todo.
08/11/2007 16:05
Pues no te preocupes por tus dos post, xikes, a mi me gusta el contenido. Ya sabes lo bueno, si doble, dos veces bueno.... ¿No era así?.

Saludos cordiales.

08/11/2007 13:12
No se que ha pasao escribí primero un post y se me fue la web al garete pensando que no se habia colgado lo escrito intenté de nuevo escribirlo y total,que ahora se han colgado dos diciendo lo mismo con diferentes pabaras...lo siento.
08/11/2007 13:05
Aveces hay que dejar lo estipulado por la ley y hacer lo que uno cree que es lo mejor para el niño o niña y en consecuencia para el padre o madre según las circunstacias.Yo soy madre de dos niñas y divorciada y nunca haría una cosa igual,mis hijas siempre van con su ropa,pero claro está que de todo hay en la viña del señor y si esa madre tiene o no un ataque de cuernos pues oye,que se quede con el ateque pero Xela,no caigas tan bajo,sé tu más comprensiva aunque eso joda .Piensa que la niña lo agraderá.Yo me he encontardo en tu misma situación con la hija de mi pareja y hemos optado por comprarle ropa y no veas lo contenta que se ponía porque siempre estaba más nueva y le costaba aburrirla.Piensa que dentro de malo es lo menos malo,lo peor es cuando estas personas empiezan a hacerle chantaje al padre y a manipular a la niña en contra del padre.Y nunca hableis de estas cosa delante de ella,salvarla de estos ataques de cuernos o lo que sea que les pasa a estas mujeres.Enseñarle que lo más importante no es que su mamá le de o no ropa sino que su padre la quiere mucho y la va a proteger de ese ambiente que ya tiene en casa de mamá, que en casa de su padre tenga un ambiente normal sin rencores a su madre.Ella valorrará este acto,te lo aseguro.Los niños son muy listos,y como han dicho por aquí también saben hacerse a las circunstancias.
Esmeralda00. un saludo.Eres como la sal en un guiso,sin ti esto estraría aburrido,haces hervir la sangre a más de uno..Yo ya no me indigno,al contrario,ahora ya me he acostumbrado a tus posts. LA verdad es que no he leido lo que has puesto,pero me lo imagino,así que,tu sigue haciendo amigos..