Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligaciones de una madre

48 Comentarios
Viendo 41 - 48 de 48 comentarios
07/11/2007 13:39
( Pues nada, que soy un anormal. Si no tenia suficiente con ser el padre y custodio unico de los hijos, ahora me encuentor que mandarles con ropa suficiente es tambbien de anormales. Bue)
07/11/2007 13:32
Eso de dartela sin ropa sin pañales lo hara todo el mundo, a mi hijo también se la entrega sin nada sólo lo puesto, y eso que la ropa que debe tener se la regalamos nosotros casi toda pues somos una familia muy grande y todo el mundo le regaló ropa para cuando creciera incluso el cochecito escotaron todos los primos maternos de mi hijo para comprarlo y ahora hemos tenido que comprar otro porque no se lo dejó.
perfil Rus
07/11/2007 13:21
Yo le diría que no se preocupara, que mañana iríamos de compras para que pudiera tener en casa de papá la ropa que ella quisiera. Y para ahorrar, si el Zara Kids resulta caro, a un hipermercado, que para niños tienen cosas guapísimas.
07/11/2007 12:57
Que les pasa a esas mujeres, no se dan cuenta que quien lo pasa mal es la niña ,si hubierais visto la cara de la peque , cuando me decia " xela mi mama no me ha dado ropa" mañana que me pongo?.
Es triste, que le dices ???, por el amor de dios.....
Ahora estamos esperando el juicio , ha petición de la niña hemos solicitado la custodia compartida, creemos que pasar mas tiempo con nosotros , ayudará a la niña ( y al menos los gastos irán a cargo de quien la tenga ), esperemos que todo salga bien, siempre que está con nosotros , no quiere volver con su madre, es muy duro....
07/11/2007 12:40
Hola: La ex de mi marido hace lo mismo. Ya veo que es algo generalizado! Una vez vino un mes entero en verano y le mandó una maleta llena de ropa 2 tallas mas pequeña de hacía por lo menos 3 años. Imagínate... comprar ropa nueva para todo un mes! cuando tiene de sobra en su casa, comprada con el dinero que mi marido le paga todos los meses, y ya de paso mencionamos que ese mes aunque esté en nuestra casa también hay que pagarle la pensión (para que? si está con nosotros) y darle de comer el mes entero... pero eso si: su padre paga la pensión todos los meses del año, esté con su madre o esté con nosotros... y el mes que está con nosotros? porque no colabora su madre con la manutencion???? porque no le paga ella a mi marido la mitad de los gastos del mes que está con él? No, claro... es mucho mejor cobrar!!! Encima!!!!!
ES UNA VERGÜENZA!!!!!

Ah! por cierto, que nosotros tambien tenemos otro hijo en comun y despues de la pensión abusiva... nos queda la cuarta parte de lo que se lleva ella para mantenerlo!

Un saludo
perfil Rus
07/11/2007 12:28
¿Tanto necesita?.

En teoría, porque lo dice el Código y por sentido común, la ropa entra en la pensión de alimentos. Ahora bien, también entra la comida y la niña no va con un tupper, ¿verdad?.

Coincido con alt en que probablemente esto sea una venganza de la madre, pero realmente poco se pude hacer, porque en casa de su padre la niña tendrá cosas (juguetes, cama, toallas...), así que también debería tener ropa.

Lo que acabo de decir son los argumentos que utilizaría como defensa la madre. No sé si habrá jurisprudencia que resuelva la cuestión.

Conozco un caso en el que la madre dejó de entregar al bebé con baberos (sólo uno). La solución fue que el niño se le devolvía sin babero. En este caso como no se puede devolver a la niña sin ropa, pueden mandarla con otra ropa.

Paciencia o modificación de medidas solicitando rebaja de pensión por el cambio de circunstancias.
07/11/2007 12:14
Hemos hablado con su ex , pero nos dice que no tiene ninguna obligación de llevar ella la ropa, que posemos hacer?, actualmente tampoco nos podemos permitir comprarle todo lo que necesita.
perfil alt
07/11/2007 11:23
Si que entra la ropa, y hay muy poco que puedas hacer. Me imagino Xela que tu debes ser la nueva pareja de tu amigo ó es lo que se imagina la ex. Puede ser un ataque de cuernos... tiempo y paciencia!!!.
Obligaciones de una madre
07/11/2007 11:15
El caso es el siguiente: mi amigo esta separado desde hace 3 años, la patria potestad es compartida , la custodia se la dieron a ella, junto con la casa. Tiene un dia de visita semanal y fines de semana alternos. Pues bien desde hace poco iba a recoger a la niña los Viernes y su ex le daba una mochila con ropa de recambio ( braguitas, calcetines ropa, etc) La sorpresa es que fue a recoger a la niña el pasado Viernes y nos la entregó sin la mochila, exactamente con lo puesto sin preocuparse si tenia ropa de recambio, al preguntar por su ropa su ex le contestó " te apañas". Mi amigo tuvo que ir al dia siguiente a comprar todo lo necesario para la niña. Mi pregunta es, ¿ eso es legal ? Mi amigo le pasa a su ex una cantidad de dinero en concepto de manutención, ¿no entra, la ropa ?