Es lógico que sobre la forma de "enviar/devolver" la ropa en la maleta hay una gran diferencia según se considere... si debe usarse, lavarse, plancharse en 48 horas o en 13 días... ¿no? creo que hay muuuuucha diferencia (aparte de la desidia o interés de incordiar de cualquiera de las partes)
Imaginemos, el sábado se ponen una ropa, o dos, el domingo idem, el no custodio la lava y plancha... y el custodio puede ir a un foro legal o no o donde quiera a decir que la otra parte "se queda con la ropa 13 dias ¿no?, si la manda sin lavar y planchar se le puede reprochar también, aunque no lo mismo... pero no se fuerza a la otra parte a "comprar mas ropa para compensar no disponer de 2-4 juegos durante 13 días", independientemente que sea su obligación de "tenerles ropa suficiente a los niños con la pensión alimenticia, grande o no, que unilareralmente administra tras recibirla" según sentencia judicial ya sea por acuerdo o no. Si una parte "prefiere" encarcarse de todo ¿que protesta despues? que pida igualdad de funciones ¿no?, que hay "otras partes" que están dispuestos a ello y se les impide (por mentalidad o conveniencia X) y que "otras partes" no quieren asumir esa igualdad, de acuerdo, pero ¿pidió la "primera parte" que asumiera esas funciones en el acuerdo o en el contencioso? ¿o aceptó/impuso ser el TODO?
Cuando se quieren sacar las cosas de quicio, cuando se quiere acusar, incordiar... hay infinidad de motivos... ropa no lavada o no reintegrada, retraso o antelación de cinco minutos o mas o menos, que el otro baña o no a los niños o los deja a ellos, que les hace vestirse solos o no, que recojen o no las cacas del perro, que hacen o no la cama, que viene con la pareja actual con él/ella a recogerlos/entregarlos o si esta no viene es que menosprecia o no a X, y si encima un hijo llega con una raspadura en el muslo o un brazo roto ¿es maltrato del otro o de la actual pareja?
Creo que cuando una pareja se rompe, quien quiere hacerse el víctima, lo consigue desde su óptica... otra cosa es lo que ven o interpretan los demás con su discurso y actitudes ¿no?
Pues si José Ramón, una vez mas te doy la razón.
Pero que triste tener que ir por la vida de victima ¿no? Y mas triste es que te vean de lo que vas… con lo bonito que es ir por la vida con la verdad y aunque suene cursi, eso es lo que pienso, la verdad siempre te lleva al mismo sitio a la realidad sin querer disfrazar tu vida para bien o para mal. Nadie obliga a nadie a nada que no quiera hacer o decir si no es la verdad, cada uno sabe su historia, cada uno sabe su vida, cada uno sabe SU VERDAD… cada uno es libre de vivir con su verdad o quiere disfrazarla. Es cierto que muchas personas lo estan pasando mal pero tambien es muy cierto que por culpa de personas que van de victimas, cuando hay una victima de verdad o alguien que no quiere mentir ni mentirse a el mismo pocas personas le creen.
Que se le va a hacer... asi es la vida.
La maleta...pues bien, sergioae, estoy segura de que lo k cuentas es cierto, pero para pasarle esa pensión, seguro que tu andabas bien de tela. No dudo que las hay bastante desastres, no cuentas si trabajaba etc, el caso es que suele ser al revés.
Hola a todos, como mi nick indica, yo soy la segunda esposa de un padre divorciado que ademas...tiene la custodia de sus hijos.
Yo era la que al principio preparaba la mochila de los niños con la ropa para el fin de semana y las vacaciones y acabe por no mandarle ropa a la madre...se quedaba con la ropa que nosotros mandábamos y los recogíamos con ropa echa polvo, rota, pequeña y sucia, yo tiraba la ropa y al siguiente fin de semana lo mismo. Al final, ha tenido que comprar la ropa de los niños para cuando están con ella.
No siempre las "segundas" somos las malas, están también esas "pobrecitas" primeras esposas a las cuales la justicia beneficia y que se aprovechan de cualquier circunstancia sea cierta o falsa para hacer daño a la persona que un día fue su marido y que es padre de sus hijos. ¡¡¡ QUE MAL ATAQUE DE CUERNOS¡¡¡. Que cada uno viva su vida sin joder a los demás, que al final los niños son los que sufren.
En mi casa la maleta forma parte de la decoración. Ya no nos molestamos en guardarla en el altillo. Al principio se intentó, les compré todo lo necesario para que lo tuvieran en casa de su padre, pero resultó un desastre, duró poco. Desde entonces, son las niñas las que hacen su maleta con sus cosas que van y vienen, nunca se dejan nada y ni permiten que se las laven.........las pobres tuvieron una mala experiencia. Van y vienen cargadisimas. Son unas expertas en preparar maletas, y se responsabilizan de sus cosas, que a pesar de las circunstancias, no esta mal.
Pero esto va bien si la recogida es en el domicilio, en mi opinión, creo que si es en la escuela, seria mejor que los niños no tuvieran que ir con maleta a cuestas. Al menos a mi no me gustaria.
otra_segunda.
No se si ya se lo he ssolicitado pero querria contactar con Ud e invitarles a un foro de padres separados con la custodia de los hijos. Mi email es ferro57@hotmail.com
nora
Eso no es malo. El mayor de los hijos termina de cumplir 18 años y es expertisimo hacedor de maletas. En su caso si le deja lavar la ropa aunque no suela suceder.
Mire lo positivo y es que maduran mas y mejor.
Un saludo
ferro57
No, claro que no es malo, han aprendido a organizarse, responsabilizarse de sus cosas, e incluso si es necesario a darle una lavadita a alguna prenda si la necesitan urgente.
No es ningun esfuerzo, el domingo cuando llegan poner las dos mudas en la lavadora y listo.
Desde pequeñitas que las he enseñado a preparar su maleta como si del tetris se tratara, y cuando vi que lo hacian mejor que yo, solo las supervisaba.
otra_segunda.
Te doy la razón en que no todas las segundas son malas, pero no todas las primeras son pobrecitas que la justicia beneficia. A algunas nos dijeron que lo que ponia en la sentencia de divorcio se debia cumplir hasta los puntos y comas, y me lo tome como obligación. Pero al final te cansas de ser tu la unica q cumples, y aguantas y aguantas hasta que no puedes mas, y pasas a ser la mala.
Por cierto, en el Dia, he visto ropa muy mona, por un precio de risa. Calcetines, chandals, camisetas de manga larga, pantalones de pana, chamarras etc. No será como la de zara pero un pantalón de chándal por 5 euros no está nada mal para tenerlo por si acaso. Es un ejemplo. Yo no me haría mala sangre, le compras un par de cosas por si acaso en vez de tomar unos chismes y punto, no e spara tanto.