Aveces hay que dejar lo estipulado por la ley y hacer lo que uno cree que es lo mejor para el niño o niña y en consecuencia para el padre o madre según las circunstacias.Yo soy madre de dos niñas y divorciada y nunca haría una cosa igual,mis hijas siempre van con su ropa,pero claro está que de todo hay en la viña del señor y si esa madre tiene o no un ataque de cuernos pues oye,que se quede con el ateque pero Xela,no caigas tan bajo,sé tu más comprensiva aunque eso joda .Piensa que la niña lo agraderá.Yo me he encontardo en tu misma situación con la hija de mi pareja y hemos optado por comprarle ropa y no veas lo contenta que se ponía porque siempre estba más nueva y le costaba aburrirla.Piensa que dentro de malo es lo emnos malo,lo peor es que empezara a hacerle chantaje al padre y a manipular a la niña en contra del padre.Y nunca hableis de estas cosa delante de ella,salvarla de estos ataques de cuernos o lo que sea que les pasa a estas mujeres.Enseñarle que lo más importante no es que su mamá le de o no ropa sino que su padre la quiere mucho y la va a proteger de ese ambiente que ya tiene en casa de mamá, que en casa de su padre tenga un ambiente normal sin rencores a su madre.Ella valorrará este acto,te lo aseguro.
Esmeralda00.un saludo.Eres como la sal en un guiso,sin ti esto estraría aburrido,haces hervir la sangre a más de uno..Yo ya no me indigno,al contrario,ahora ya me he acostumbrado a tus posts. LA verdad es que no he leido lo que has puesto,pero me lo imagino,así que,tu sigue haciendo amigos..
Pues una solución sería que, los pequeñ@s tubieran ropita en ambas casas, igual que juguetes y otros.
Me ha parecibo ver algún mensaje (en otro hilo) en el que un padre decía que, en ese momento en el que emitía su mensaje, estaba planchando la ropita de su hija, para que cuando llegará el día en que esta fuera con él la tuviera disponible. En ese caso ¡¡¡ole por ese padre!!!
canarias36 tienes toda la razón, ellos son sucios y desordenados, devuelven calzones con palom... etc etc, es una verguenza, la ropa de deporte huele a muerto después de varios días metida en la bolsa que por supuesto, ni se ha abierto ¡para que! después de todo eso, ¿quien se aventura a mandarles con maleta? para que tu ex te esté dando regalitos todos los findes!!!! vaya olor los calcetines y palom... de los calzones.
Perdón por el mal escrito de antes, pero es que estaba con la mano izquierda en el Tfno y no podía escribir a la vez. Es cierto lo que dice alicia. A algunas madres no se les da otra opción.
Esto es un diálogo como otro cualquiera y si alguien se molesta quizá es porque algo de razón no les falta a quienes desjan de poner la maleta al niño el finde que está con el otro progenitor.
En mi opinión s epone por los niños, no para facilitarle la tarea al otro. Lo más normal sería no poner maleta. Cada cual que se las apañe como quiera (incluído el niño) quiero decir, que si el niño pide ropa, yo se la daría, pero si no siente esa necesidad, es más libre andar sin maleta y más cómodo. es al final una obligación "hacer la maleta" y que no se te olvide etcetcetc. Alguno son muy pequeños incluso para darles esa responsabilidad añadida. No tienen bastante los pobres con la separación de sus padres, para que además (a mi me parece) allá vais con vuestras cosas a pasar el finde o trasiego de aquí para allá.
Muchos psicólogos aconsejan NO DAR MALETA, ¿os extraña esto también?
"Obligaciones de una Madre" buen título para el post.
Aqui parece que nadie tiene en cuenta que con algunas pensiones de alimentos algunas madres o padres custodios se las ven y se las desean para poder dar de comer a los hijos y vestirlos. Evidentemente ni estarán muertos de hambre ni irán desnudos, pero cuesta trabajo, la verdad.
Creo que no es igual sacar a unos niños adelante con un sueldo y una pensión de alimentos que con dos sueldos cuando la familia está unida y son los dos los que trabajan. Y si a alguien le parece igual o incluso se apaña mejor, que me de la receta, porque yo en dos años todavía no lo he conseguido.
Cuando esta mujer se ha cansado de enviar a su hija sin ropa diciendole al padre que se "apañe" supongo que es que está muy cansada de diversas situaciones que se le han podido presentar con respecto a esto.
A mi no me parecería mal que la niña tuviera ropa cotidiana en casa del papá también, lo veo lógico.
Yo pongo la mochila de mi hijo llena de ropa cuando va con su padre, he de decir que ha habido veces que el niño se me ha presentado con la misma ropa que le puse yo el viernes por la mañana para ir al colegio, tres días la misma ropa, llega sucia, la maleta sin abrir siquiera, lo justo para sacar el pijama. Mi hijo no tiene ni zapatillas de estar en casa en el domicilio de su padre y su nueva pareja e incluso ni cepillo de dientes, es más a veces hasta se me presenta el niño en casa algún sábado por la parte pidiendome la merienda, ya que vivimos prácticamente cerca y él deja al niño solo en el parque con sus amiguitos. Mi hijo ya tiene edad de vestirse solo, pero entre que va a casa de su padre "obligado" y que su padre se le lleva igual y el niño lo nota, pues el pobre mío si no se lo dicen se planta la misma ropa.
Yo de momento sigo poniendole ropa al niño, pero quizás llegue un momento en que me plantee hacer lo que la mamá de la niña que comenta la pareja del papá que hace, aunque no creo que lo hiciese, primero pensaría en mi hijo.
Todo es relativo, me parece a mi, lo más triste de todo es lo de siempre, QUE LOS NIÑOS SIEMPRE PAGAN EL PATO DE LOS "BERRINCHES" DE LOS MAYORES.
Bueno y espero que nadie se ofenda esta vez, he dado mi opinión como siempre y creo que educamente, por lo tanto espero que no haya nadie que se lance contra mi como ha sucedido otras veces. Yo he respetado todas las opiniones y quiero que la mía sea respetada también. Gracias.
Gracias Rus al menos creo que eres uno de los que me ha entendido.
No puedo opinar de otros casos, supogo que en esta vida hay de todo, lo que si os digo es que en mi caso, la ropa se la devolvíamos en buen estado y si alguna vez se nos ha olvidado el padre se la ha lleva al cole al dia siguiente, para que no le falte de nada. Incluso con la unica muda que lleva , se la limpiamos el mismo Viernes noche para que el Domingo se la vuelva a poner limpia. Ella no tiene que ir sucia en ningúno de los casos.
Lo que no entiendo es la postura de su ex al decir " te apañas",por dios es tu hija!!!!!
Creo sinceramente que algunas mujeres tienen demasiado margen para fastidiar a sus ex, y eso tendría que estar mas mirado (TODOS LOS PADRES Y 2ª MADRES NO SON IGUALES).
Esmeralda0, tú lo dices, cada caso es un mundo, pero si durante una temporada se ha estado mandando a la niña con mochila, no está justificado que de repente se deje de hacer sin más.
Puede que esta señora no esté obligada a hacerlo, pero su actitud lo que indica son ganas de fastidiar.
Pero Esmeralda, con quien tienes enchufe para que no te censuren a ti los mensajes, no dices nada de nada, deja a los profesionales que respondan, que por lo menos aportan algo a hombres y mujeres y no como tu que no aportas nada solo mal rollo.
DEDICATE A OTRA COSA, QUE TU SEGURO QUE NI ERES ABOGADA NI NADA, Y LO POCO QUE DICES NO TIENES NI P.. IDEA.
y le dice: a tí cereales de la marca DIA mientras que a tu hermanita, nestlé o pascual, y no protestes porque tu padre te va a castigar. Eso le dice la nueva mujer de su ex al niño de 9 años....desde siempre.....así k a ver quienes son ahora las malas
La camiseta del chandal del colegio, que tiene el ''LOGO'' del colegio no la trae ''porque está mojada''y le mete al crío otra de cualquier color y con flores o dibujitos, le da igual.
También me cuenta k durante el curso pasado, se cayó en el cole y rompió la rodilla un poco, marchó el viernes con el pantalón de chándal y el domingo apareció sin el, porque ella lo había tirado porque estaba roto....
Estot hablando con mi amiga por teléfono y me dice k también se queda con el líquido de las lentillas, con las lentillas....con lo k le da la gana y como no vas a ir a 400 km ¿verdad? para k no penseis mal cuando algunas defendemos ciertas posturas.
Por pejemplo, mi amiga tiene a su ex a 400 km, pues la nueva mujer de el, cada vez que vuelve el crío, le deja sin los calcetines y la corbata del cole. El crío no se atreve a decirle nada y muchas veces la madre ha tenidoq ue volver a comprarle ambas cosas del uniforme, con una pension de 150. Ella sin trabajo y como la amenazó, se quedó sin la mitad de los suastanciosos gananciales. Cada caso ¿es un mundo no?
¿Todas las que estais sin ropa, estais esperando algún juicio? porque tal vez ahí está la respuesta. Igual no son cuernos es k algunos devuelven la ropa sucia...o...tarde...lo digo en serio.
Hola a tod@s¡¡¡
A mi personalmente me parece normal que no les den la ropa para el fin de semana. Por lo menos mi ex y yo así lo hacemos, y creo que con razón....
Los que tenemos la custodia mandaríamos la mochila con la ropa limpia y planchada y él/ella (no custodio), como la devolverían?????
Y los papás/mamás que tienen que ir a recoger a los niños a la salida del cole? Mandaríamos a los niños al cole los viernes o cuando toque con dos mochilas? Una con las cositas del cole y otra con ropas?? Por favor, creo que sería una locura....
Me parece absurdo discutir por quien tiene que poner la ropa.....
Pues sí, lo eres, y por desgracia la situación seguirá igual mientras los "adultos" se comporten peor que sus hijos.
En la parte que me toca, no creo que la solución esté en convenios reguladores exhaustivos (que son convenientes, por otra parte), porque quien quiera tocar las narices siempre encontrará algún agujero.