Esmeralda0, tú lo dices, cada caso es un mundo, pero si durante una temporada se ha estado mandando a la niña con mochila, no está justificado que de repente se deje de hacer sin más.
Puede que esta señora no esté obligada a hacerlo, pero su actitud lo que indica son ganas de fastidiar.
Gracias Rus al menos creo que eres uno de los que me ha entendido.
No puedo opinar de otros casos, supogo que en esta vida hay de todo, lo que si os digo es que en mi caso, la ropa se la devolvíamos en buen estado y si alguna vez se nos ha olvidado el padre se la ha lleva al cole al dia siguiente, para que no le falte de nada. Incluso con la unica muda que lleva , se la limpiamos el mismo Viernes noche para que el Domingo se la vuelva a poner limpia. Ella no tiene que ir sucia en ningúno de los casos.
Lo que no entiendo es la postura de su ex al decir " te apañas",por dios es tu hija!!!!!
Creo sinceramente que algunas mujeres tienen demasiado margen para fastidiar a sus ex, y eso tendría que estar mas mirado (TODOS LOS PADRES Y 2ª MADRES NO SON IGUALES).
"Obligaciones de una Madre" buen título para el post.
Aqui parece que nadie tiene en cuenta que con algunas pensiones de alimentos algunas madres o padres custodios se las ven y se las desean para poder dar de comer a los hijos y vestirlos. Evidentemente ni estarán muertos de hambre ni irán desnudos, pero cuesta trabajo, la verdad.
Creo que no es igual sacar a unos niños adelante con un sueldo y una pensión de alimentos que con dos sueldos cuando la familia está unida y son los dos los que trabajan. Y si a alguien le parece igual o incluso se apaña mejor, que me de la receta, porque yo en dos años todavía no lo he conseguido.
Cuando esta mujer se ha cansado de enviar a su hija sin ropa diciendole al padre que se "apañe" supongo que es que está muy cansada de diversas situaciones que se le han podido presentar con respecto a esto.
A mi no me parecería mal que la niña tuviera ropa cotidiana en casa del papá también, lo veo lógico.
Yo pongo la mochila de mi hijo llena de ropa cuando va con su padre, he de decir que ha habido veces que el niño se me ha presentado con la misma ropa que le puse yo el viernes por la mañana para ir al colegio, tres días la misma ropa, llega sucia, la maleta sin abrir siquiera, lo justo para sacar el pijama. Mi hijo no tiene ni zapatillas de estar en casa en el domicilio de su padre y su nueva pareja e incluso ni cepillo de dientes, es más a veces hasta se me presenta el niño en casa algún sábado por la parte pidiendome la merienda, ya que vivimos prácticamente cerca y él deja al niño solo en el parque con sus amiguitos. Mi hijo ya tiene edad de vestirse solo, pero entre que va a casa de su padre "obligado" y que su padre se le lleva igual y el niño lo nota, pues el pobre mío si no se lo dicen se planta la misma ropa.
Yo de momento sigo poniendole ropa al niño, pero quizás llegue un momento en que me plantee hacer lo que la mamá de la niña que comenta la pareja del papá que hace, aunque no creo que lo hiciese, primero pensaría en mi hijo.
Todo es relativo, me parece a mi, lo más triste de todo es lo de siempre, QUE LOS NIÑOS SIEMPRE PAGAN EL PATO DE LOS "BERRINCHES" DE LOS MAYORES.
Bueno y espero que nadie se ofenda esta vez, he dado mi opinión como siempre y creo que educamente, por lo tanto espero que no haya nadie que se lance contra mi como ha sucedido otras veces. Yo he respetado todas las opiniones y quiero que la mía sea respetada también. Gracias.
Perdón por el mal escrito de antes, pero es que estaba con la mano izquierda en el Tfno y no podía escribir a la vez. Es cierto lo que dice alicia. A algunas madres no se les da otra opción.
Esto es un diálogo como otro cualquiera y si alguien se molesta quizá es porque algo de razón no les falta a quienes desjan de poner la maleta al niño el finde que está con el otro progenitor.
En mi opinión s epone por los niños, no para facilitarle la tarea al otro. Lo más normal sería no poner maleta. Cada cual que se las apañe como quiera (incluído el niño) quiero decir, que si el niño pide ropa, yo se la daría, pero si no siente esa necesidad, es más libre andar sin maleta y más cómodo. es al final una obligación "hacer la maleta" y que no se te olvide etcetcetc. Alguno son muy pequeños incluso para darles esa responsabilidad añadida. No tienen bastante los pobres con la separación de sus padres, para que además (a mi me parece) allá vais con vuestras cosas a pasar el finde o trasiego de aquí para allá.
Muchos psicólogos aconsejan NO DAR MALETA, ¿os extraña esto también?
canarias36 tienes toda la razón, ellos son sucios y desordenados, devuelven calzones con palom... etc etc, es una verguenza, la ropa de deporte huele a muerto después de varios días metida en la bolsa que por supuesto, ni se ha abierto ¡para que! después de todo eso, ¿quien se aventura a mandarles con maleta? para que tu ex te esté dando regalitos todos los findes!!!! vaya olor los calcetines y palom... de los calzones.
Pues una solución sería que, los pequeñ@s tubieran ropita en ambas casas, igual que juguetes y otros.
Me ha parecibo ver algún mensaje (en otro hilo) en el que un padre decía que, en ese momento en el que emitía su mensaje, estaba planchando la ropita de su hija, para que cuando llegará el día en que esta fuera con él la tuviera disponible. En ese caso ¡¡¡ole por ese padre!!!
Aveces hay que dejar lo estipulado por la ley y hacer lo que uno cree que es lo mejor para el niño o niña y en consecuencia para el padre o madre según las circunstacias.Yo soy madre de dos niñas y divorciada y nunca haría una cosa igual,mis hijas siempre van con su ropa,pero claro está que de todo hay en la viña del señor y si esa madre tiene o no un ataque de cuernos pues oye,que se quede con el ateque pero Xela,no caigas tan bajo,sé tu más comprensiva aunque eso joda .Piensa que la niña lo agraderá.Yo me he encontardo en tu misma situación con la hija de mi pareja y hemos optado por comprarle ropa y no veas lo contenta que se ponía porque siempre estba más nueva y le costaba aburrirla.Piensa que dentro de malo es lo emnos malo,lo peor es que empezara a hacerle chantaje al padre y a manipular a la niña en contra del padre.Y nunca hableis de estas cosa delante de ella,salvarla de estos ataques de cuernos o lo que sea que les pasa a estas mujeres.Enseñarle que lo más importante no es que su mamá le de o no ropa sino que su padre la quiere mucho y la va a proteger de ese ambiente que ya tiene en casa de mamá, que en casa de su padre tenga un ambiente normal sin rencores a su madre.Ella valorrará este acto,te lo aseguro.
Esmeralda00.un saludo.Eres como la sal en un guiso,sin ti esto estraría aburrido,haces hervir la sangre a más de uno..Yo ya no me indigno,al contrario,ahora ya me he acostumbrado a tus posts. LA verdad es que no he leido lo que has puesto,pero me lo imagino,así que,tu sigue haciendo amigos..
Aveces hay que dejar lo estipulado por la ley y hacer lo que uno cree que es lo mejor para el niño o niña y en consecuencia para el padre o madre según las circunstacias.Yo soy madre de dos niñas y divorciada y nunca haría una cosa igual,mis hijas siempre van con su ropa,pero claro está que de todo hay en la viña del señor y si esa madre tiene o no un ataque de cuernos pues oye,que se quede con el ateque pero Xela,no caigas tan bajo,sé tu más comprensiva aunque eso joda .Piensa que la niña lo agraderá.Yo me he encontardo en tu misma situación con la hija de mi pareja y hemos optado por comprarle ropa y no veas lo contenta que se ponía porque siempre estaba más nueva y le costaba aburrirla.Piensa que dentro de malo es lo menos malo,lo peor es cuando estas personas empiezan a hacerle chantaje al padre y a manipular a la niña en contra del padre.Y nunca hableis de estas cosa delante de ella,salvarla de estos ataques de cuernos o lo que sea que les pasa a estas mujeres.Enseñarle que lo más importante no es que su mamá le de o no ropa sino que su padre la quiere mucho y la va a proteger de ese ambiente que ya tiene en casa de mamá, que en casa de su padre tenga un ambiente normal sin rencores a su madre.Ella valorrará este acto,te lo aseguro.Los niños son muy listos,y como han dicho por aquí también saben hacerse a las circunstancias.
Esmeralda00. un saludo.Eres como la sal en un guiso,sin ti esto estraría aburrido,haces hervir la sangre a más de uno..Yo ya no me indigno,al contrario,ahora ya me he acostumbrado a tus posts. LA verdad es que no he leido lo que has puesto,pero me lo imagino,así que,tu sigue haciendo amigos..
No se que ha pasao escribí primero un post y se me fue la web al garete pensando que no se habia colgado lo escrito intenté de nuevo escribirlo y total,que ahora se han colgado dos diciendo lo mismo con diferentes pabaras...lo siento.
Me gustaría insistir en que alguien me dijera que con algunas pensiones de alimentos, hay o no hay suficiente para vestir y dar de comer a los niños. Es que de verdad creo que hay algunas pensiones que son míseras para poder llevar todo a cabo, vamos que considero que el progenitor custodio gasta más en alimentos y ropa y etc. que el progenitor no custodio. ¿Y cuando los menores adolescentes empiezan a salir y entrar por ocio y demás? ¿hay alguien más que haya pensado en todo esto? ¿o quizás digo tonterías?
Estamos de acuerdo en que el no custodio, se queda en la calle, le despojan de sus hijos, se tiene que buscar la vida, etc., etc., etc., pero.....
Muy triste todo, la maleta, las pensiones de alimentos, los papás solos, las mamás solas, los niños visitando al que no vive con ellos, todo.
Y espero no haber ofendido a nadie con la explicación que acabo de dar de la realizad que veo a mi alrededor, aunque supongo que habrá de todo.
Pues si, es lo que es. No llega para todo o para casi nada. Encima, el no custodio se beneficia (indirectamente) de las becas concedidas al custodio. Me refiero a becas de ropa y libros, porque en general, la ropa acaba comprándola laparte custodia, le llegue con su dinero o bien sea con el dinero de la beca. Y luego, las maletas vuelven podridas de mier....
¿Pero que clases de hombres conoceis vosotras? Todos son unos marranos, dejados y despreocupados de sus hijos? no conoceis hombres normales.
Por otra parte, esmeralda0, la nueva pareja del ex de tu amiga no es la que tiene que preocuparse de que vuelva con la corbata y ropa del colegio del niño, o con líquido de lentillas. Es su padre. No cargueis siempre contra las nuevas parejas. El responsable es él.
Mira Xela, creo que lo mejor que haceis es comprarle la ropa, puesto que la criatura no tiene culpa de nada, pero devolverla también con lo puesto, asi siempre teneis ropa en casa.
Ataques de cuernos??? ja,ja,ja, yo los he tenido antes de la separación, pero ahora el que los tiene es él, y eso que está felizmente casado y embarazado, pero no soporta que mi pareja se haya comprado un coche ni que le compre nada a la niña, eso lo descompone...sin embargo el no se ha preocupado ni de que tenga una habitacion decente... y ahora la van a arreglar para que sea la del bebé
Mi hija hoy ya tiene 15 años, pero se va de finde con su padre y se lleva una maleta entera,con su plancha de pelo, sus cepillos, hasta su gel y su chanpú, ya que a la mujer de su padre no le gusta que le toque sus cosas, primero volvia con la ropa limpia, pero ahora incluso en vacaciones pasa por casa y me deja la ropa para que se la lave yo, ya que alli no se lo hacen, y cuando se la lavan siempre se mancha algo de lejia, y siempre es suyo.....
Yo ya no recuerdo si con la pensión es suficiente para mantener a mi hija,ja,ja,ja, puesto que hace un año que no la paga... probablemente si que era suficiente, para alimentación y ropa, puesto que yo aporto una parte igual tan solo con la vivienda.
Maleta, maleta... que lejos veo esos problemas. Cuando me divorcié mis hijos tenían 6 y 9 años y se quedaron con su madre. He debido soportar que vinieran, sin ropa, con la ropa sucia o directamente sin lavar, siempre sin planchar, en verano con ropa de invierno, en invierno con ropa de verano, sin nada que ponerse para el cumple de su amiguita o la comunión de su primo, cuando la ropa se les quedaba pequeña la enviaba a mi casa, siempre sucia y rota, "para que tuvieran que ponerse". Para el mes de vacaciones venian con un maleton lleno de ropa vieja y sucia. Un día entero de asistenta para lavar, coser y planchar. Papá mamá dice que puedes comprar ropa para tenerla aquí. Mi respuesta fue casi siempre la misma. Mamá compra la ropa con el dinero que le da papá (600 euros mensuales de pensión libres de impuestos es más de lo que ganaban muchos españoles por estar 8 horas currando en 2001) Así que íbamos a casa de mi ex a por ropa. En casa solo tenían neceser, pijama y zapatillas. Y en más de una ocasión la ropa vieja ha ido de vuelta a su casa. Y conseguí que los niños se responsabilizasen de su maleta y sus juguetes, que tenian billete de ida pero no de vuelta, al igual que hacen todos los días con la mochila del cole. Nunca le devolví ropa sucia ni sin planchar, por lo alguna se quedaba en casa y la tenían limpia para el siguiente fin de semana. El tiempo ha pasado y mis hijos hace tiempo que viven conmigo, el problema ha desaparecido porque las pocas veces que se van con su madre se organizan la maleta y la traen limpia o sucia, lavar dos mudas no me resulta gravoso, por que en definitiva se han dado cuenta que quien realmente les cuida es papá. Que la ropa al igual que los juguetes es suya y que va y viene según ellos la usen. Lavarla o plancharla es cuestión de responsabilidad paterna o ganas de joder al otro.
En resumen, el problema de la maleta es cuestión de responsabilidad de los padres hacía los hijos, pero también es una cuestión de los hijos. La ropa y juguetes puede ir de una casa sin que sea un gravamen para ninguno de los dos.
Saludos. Sergio
Seguramente hay muchas arpias de LAS ACTUALES MUJERES de los que fueron nuestros maridos, que ahora ya no lo son, pero si siguen siendo los padres,nos guste o no, de nuestros hijos. Pero cuantas ex muejeres SON MAS ARPIAS que las actuales esposas???? MUCHISIMAS pero que MUCHISIMAS!