Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación dormir en hotel

6 Comentarios
 
27/06/2006 09:15

Creo que si se trata de algún tipo de Convención de empresa o reunión similar, es normal que la empresa prefiera que todos estén en el mismo Hotel, ya que la organización es mucho más fácil, además de controlar mejor los horarios y el cumplimiento de las actividades. Es algo que se hace habitualmente en el entorno de los agentes comerciales y los representantes de comercio.


Habría que ver tu contrato, así como el tipo de relación que te une a esa empresa, si laboral o de servicios. Es posible que te hayas comprometido a acatar las directrices de la empresa en ese sentido.

En cualquier caso, veo de dudosa legalidad que te puedan obligar, en caso de ser relación laboral, siempre y cuando acudas puntualmente a las reuniones y actividades programadas.
26/06/2006 22:52
jajaa que nos diga la empresa donde trabaja para entregar el curriculum.

Disculpad la broma.
26/06/2006 17:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/06/2006 17:40
Totalmente de acuerdo contigo stivi,pero la empresa insiste en la obligación de dormir en el hotel para fomentar el trabajo en equipo.
Por eso me gustaria saber si existe normativa a este respecto o alguna sentencia de los tribunales en este sentido.
Gracias.
26/06/2006 17:12
Hombre, esto ya es de rizar un poquito el rizo. Qué se pretende, ¿salvar la castidad y fidelidad del trabajador?, En fin, esto me recuerda años mozos de residencia, se podría “escapar” por la noche, pero eso es para otro foro, creo.

Lo mejor sería decirle a la empresa que se ahorrara el Hotel
26/06/2006 16:55
pues hombre....yo diría que no te puedo obligar a quedarte donde él te diga siempre y cuando tu te pagues donde elijas o vayas a tu casa si está en tu ciudad

saludos
Obligación dormir en hotel
26/06/2006 16:46
La cuestion es que si sales a realizar un trabajo fuera de tu ciudad de residencia y el empresario contrata un hotel,el trabajador está obligado a pernoctar las noches en dicho hotel?
O por el contrario el trabajador puede irse a dormir a su casa si tiene una residencia en dicha localidad,o buscarse otro hotel por su cuenta aunque el empresario haya contratado ya uno y pagarlo el trabajador por supuesto.
Gracias.