Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligación declarar flores en wallapop!!!

3 Comentarios

27/02/2024 09:44
Lo anterior siempre que hablemos de cantidades a tener en cuenta, vamos. Si has vendido un ramo o dos, igual que si vendes un kg de patatas de tu huerto al vecino o las setas que has recogido del monte nadie te va a decir nada.
27/02/2024 09:41
No hay regulación por las flores secas, sí por los ingresos obtenidos en operaciones comerciales.
Imagínese que las flores no son del campo sino de una parcela de su propiedad (más motivo tienes para poder venderlas). Imagínese que no son flores secas sino madera, patatas, naranjas o petróleo. Imagínese que no es wallapop sino que suministra a mercadona o a repsol.
Que sean flores del campo o patatas o sea wallapop o el mercado municipal no cambia nada de la naturaleza comercial de esta operación, está usted obteniendo unas ganancias y por supuesto eso tributa en IRPF, como autónomo o como proceda. Es más, deberías declarar IVA.
26/02/2024 22:43
Es muy sencillo, Hacienda quiere cobrar por todo, y está en su derecho de regular todo tipo de operaciones.
Y como por Wallapop, Vinted, etc. en algunos casos ya están haciendo negocios importantes, ha tomado cartas en el asunto, y ha puesto un límite, 30 operaciones o 2.000 euros, por encima de los cuales hay que declarar.
Y da lo mismo que sean flores secas, o chinfainos, si se hace negocio, a pasar por caja.
Obligación declarar flores en wallapop!!!
26/02/2024 15:31
Buenas tardes, a ver si alguien puede darme algo de claridad.
Al parecer ahora hacienda quiere que se declare todas las ventas de Wallapop , un total de 30 ventas o 2mil euros ganados.
Mi pregunta es la Siguiente:
En mi caso que he vendido flores secas obtenidas en el campo, osea de la naturaleza, tengo que declarar esto??? Es normal??? Hay algún tipo de regulación en el tema de flores secas? Entiendo que no es lo mismo vender un coche que vender cardos borriqueros por ejemplo. Alguien me puede orientar porfavor?
Muchas gracias.