creo que se refiere a que se pacto entre unos cuantos de la misma calle , el que se acudiera en masa para votar el pintar. QUe es lo que yo comente
Pero me gustaria seguir debatiendo esto, porque creo que es importante. Y se requiere de alguien con experiencia en esto, para solventar las dudas
respetuosamente discrepo, si yo junto a mis vecinos tocándoles la puerta, tomamos un acuerdo, lo escribimos en un papel y lo guardamos en un archivador y con ese acto, gastamos un dinero de la comunidad, yo como vecino puedo no seguir el acuerdo, y nadie podrá reclamarme el dinero dado que ese no es un documento legar para ir a juicio.
No obstante, si estoy confundido ruego me lo hagáis saber, que así aprenderé mas
Se me ha pasado comentar esto que dice. Es cierto a lo que comenta. Por desgracia la ley en este pais referente a las comunidades para mi estan muy mal.. Ya que parece, no se si hay algo en contra, de que tienes que gastarte el dinero en abogado y procurador para impugnar cosas, que a priori, podrian ser algo ilegal.
Y respecto al préstamo, reacios o no los bancos.. Aqui en este caso se ha hecho. Y sigo buscando la ilegalidad en eso. En que yo, tenga que responder como garante de algo que no he pedido, ni he dado mi consentimiento y ni tengo porque hacer.
Es como pedir un prestamo para mi, y pongo que si no pago, que responda mi hermano, sin que el sepa nada.
Hola, gracias por colaborar en el asunto. Supongo que todo el tema seguira lo establecido, pero puede tambien algo que se escape y no lo hayn hecho al pie de la letra.habria que mirar bien si se han saltado algun paso o procedimiento de la ley, para que no tenga validez.
No se a que se refiere eso de las escaleras y que se han separado. Esta comunidad, son dos calles y son casas pareadas.
Dejemos una cosa muy clara porque si no confundimos a las personas que preguntan.
Por muchos errores que contenga un acta y en junta se aprueben cosas que necesitan otra mayoria para aprobarse, si todo esto no se impugna, todo se convierte en legal y va a misa
Usted tiene obligación de pagar, siempre y cuando la convocatoria y el acta de la junta, siga el procedimiento establecido en la LPH, e caso de que alguno de estos requisitos no se cumpla el acta perdería su validez.
Cambien indica que antes eran una escalera y ahora son dos escalera que se han unido en una comunidad, por lo que tendrán otro libro de actas y otro CIF diferente.
No obstante estoy completamente de acuerdo con Amadeo2002, los bancos raramente dan prestamos a las comunidades de vecinos
Hola, y gracias por contestar.
Como bien dice usted, puede ser una opinion mia, pero mo estoy en disposición de decir si es legal o no. Para mi no lo es, ya que sin mi consentimiento, tengo una obligacion con un bancl sobre un prestamo que yo no he consentido.
Sobre que algunos vecinos hayan pintado al igual, que yo su propia fachada, aparte de ser voluntario, es algo que no estaba edtipulado. Es decir, no tenemos estatuos y hay nada en la lph que lo prohiba. Al ser casas/viviendas pareadas cada uno ha hecho lo que ha creido suficiente dentro de unas normas acordadas.
Sobre el punto a tratar, ahora que lo dice no. No estaba en la orde del dia. Creo recordar. Solo el aprobar presupuestos. Se aprobo por mayoria de los presentes. Es lo que aparece en el acta.
En dicha acta aparece lo basico sobre el prestamo. Como tiempo, interes, el banco etc.
Incluido que cada uno responde con su parte de coeficiente de su casa al banco si no paga.. Osea,, que aun me desconcierta mas.
Yo no me niego a pintar. Yo me niego a pagar 100 veces mas por pintar mi parte si lo hiciera yo, o alguien que yo quisiera. Son cosas de estética, no mejoras o que perturbe salubridad o perjudicial para otro vecino, que mi fachada no este pintada.
usted no se puede negar a pagar nada, lo único que puede hacer es impugnar los acuerdos que crean que no son legales según su opinión.
si algunos propietarios durante años han pintado parte comunes (fachadas,patios), lo hicieron de forma voluntaria, (cosa que no dbieron hacer), y no por ello les exime ahora de contribuir a pintar las fachadas de la urbanización.
referente a la petición del préstamo; venia indicado como punto a tratar? se aprobó por mayoria simple?
tengo entendido que los bancos son muy remisos a conceder préstamos a los edificios y creo que deben firmar todos los propietarios, (este sería un interesante tema para que nos lo aclarese alguien, pues se da a menudo y muchas personas lo desconocemos
si conoce la entidad bancaria acerquese y solicite información de como funcionará el préstamo
Obligación de pagar cuotas si no se está conforme en pintar la casa y acogerse a un préstamo
Hola, queria exponer mi caso en la comunidad en la que resido.
Mi comunidad, tal como muchas otras que no estan bien amparadas por la ley, es de casas pareadas, Digo esto, porque la lph, no acoge a casas, es antigua y no esta modificada, para casas unifamiliares y demas indoles.
Bien, desde que se contituyo la comunidad, cada uno medianemente comprensible, se ha pintado sus patios y fachadas, a la misma vez que ha cambiado sus puertas y rejas originales, siempre y cuando respetando mismo color de fachada y color de la puerta. Pues hace un año una de las calles de la urbanizacion(decir que la comunidad solo tiene 2 calles y 57 casas) decidio de juntarse e ir casi todos a la reunion que nunca iban, para votar el tener que la comunidad hacerse cargo de pintar las casas.
Asi se acordo por la mayoria de los asistentes, Se tuvo que poner una cuota de mas durante mas de 1 año para eso, y ahora luego se ha llegado al acuerdo de pedir un prestamo a 8 años para pagar 78 mil euros de presupuesto en pintar las casas.
Mi consulta duda es,,, me puedo a negar a pagar esa cuota de mas? si yo no estoy de acuerdo? ya encima la garantia del prestamo es por cada propietario segun su cuota de participacion. Que legalidad hay en eso? Como puede el administrador y/o presidente hacer un prestamo y encima poner a cada propietario como garante, sin el consentimiento de cada uno?
Yo en mi caso no me niego a pagar la cuota de la comunidad. Lo que es la cuota ordinaria, pero si para el tema de la pintura. Ya que durante 7/8 años, me he pagado mi lata de pintura y mis cosas y la he pintado yo mi fachada y los muros de mis patios. Porque ahora tengo que pagar 100 veces mas por lo mismo? Y solo por estetica?
hasta que punto puedo estar obligado en eso?
Decir, que durante un año, la cuota a quitar a sido total,, no una cuota ordinaria y otra extra para la pintura, ahora en el nuevo acuerdo habla de cuota extra, perosiempre quitan la cantidad total. No creo que eso se deba hacer tambien no?
Bueno espero que se haya entendido, y me digan que podria hacer.