Buenas tardes y gracias a los que respondan. ¿Existe alguna normativa que obligue a las empresas a disponer de agua para beber para sus trabajadores, no sólo la del grifo sino mineral?
Gracias.
No sé si habrá más normativa específicamente laboral (seguramente sí), pero la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales lo establece al describir las condiciones mínimas a reunir por un centro de trabajo.
El Real Decreto 486/1997 solo habla de agua potable, no menciona que tenga que ser de Perrier ;)
ANEXO V.
Servicios higiénicos y locales de descanso.
A. Disposiciones aplicables a los lugares de trabajo utilizados por primera vez a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto y a las modificaciones, ampliaciones o transformaciones de los lugares de trabajo ya utilizados antes de dicha fecha que se realicen con posterioridad a la misma.
1. Agua potable.
Los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible. Se evitará toda circunstancia que posibilite la contaminación del agua potable. En las fuentes de agua se indicará si ésta es o no potable, siempre que puedan existir dudas al respecto.
Como ya le responde pacog ya puede pensar su respuesta.
La empresa tiene la obligación de facilitar agua potable, luego que en las oficinas pongan un distribuidor de agua y lo abone la empresa esto no supone discriminación sobre el resto d personal, por tanto si donde usted trabaja no hay ningún grifo de agua potable pues podrá exigir agua potable de la forma que sea pero no que le pongan un distribuidor.
Buenos dias, estoy buscando de manera especifica 2 informaciones:
- El real decreto habla de agua "fácilmente accesible." Me gustaria saber como se define si es acceso es facil o no. Tenemos agua al fondo de un pasillo, en los lavabos compartidos con otras oficinas.
- En el caso de poner una fuente de agua con botellas recargables, como se calcula la cantidad mensual? Nos han puesto una, pero el agua se ha terminado despues de 2 semanas y medio. Al preguntarlo a nuestra encargada, nos dijo que teniamos que tener un consumo "mas responsable".