Ya que la cosa está así, y la señora sabe perfectamente donde están sus hijos. Se le podría decir que si te tiene que mandar algo o te lo dé en mano o a la dirección que seguramente te habrá hecho llegar otros documentos. Lo que no entiendo es que si lo sabe no te mande lo que te tiene que mandar ahí. Si tiene que mandar un burofax estamos en lo mismo .
¿ Dices que ella las recoge? pues la verdad no lo entiendo. Por lo mismo, que si la sabe de sobras se la puedes decir porqué no veo en que pueda cambiar esto. Sería distinto si no supiera donde están sus hijos pero en su caso.... En fin, se la dices, o le dejas una nota en el buzón con la dirección
Facilitar una dirección a efectos de notificaciones siempre es conveniente, y facilitarla de manera que quede constancia de ella (burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto), aún más. Pero lo que si es conveniente es facilitarla al Juzgado donde se hayan realizado las últimas actuaciones pues si le interponen una demanda, será más difícil que se le notifique y que pueda defenderse.
nuria m.g tien rezon, siempre hay k facilitar una dirección fiable para cuando te manden cualkier correspondencia la puedes recibir..... mirar k direccion consta en sentencia, pk yo creo k si constara la de los padres de tu pareja seria perfecto, ellos siempre se haran cargo del correo y aunk no viva alli simpre le pueden llamar informando del correo, etc. (al no ser k haya mala relacion con padres) si aun tiene abogada y hablarle de vuestro miedo ante esta situacion y preguntarle si os facilita su numero de fax, etc para darselo a la ex para cuando kiera comunicar algo expreso.
si no entendeis mucho, ir a preguntar a la policia o juzgados haber k opina, por preguntar no se pierde nada. siempre estareis mas enterados de este tema. yo es k cuando no entiendo algo o tengo alguna duda no me importa ir a la guardia civil o incluso los juzgados.
entiendo k hay k facilitar direcciones e informaciones, pero al no custodio se le exige mucho mas k a las custodias, suerte
A ver... que tiene que facilitar una dirección, lo tenemos claro. Que sabe dónde pasan las niñas los fines de semana, lo tenemos claro. Que tiene que cumplir ciertas obligaciones, claro también. Que se le exige mucho más que a ella, super claro.
El tema está en que este hombre está tan harto de las jugarretas de esta mujer que ya no se fía de nada y desde que en agosto lo denunció por "amenazas" mediante denuncia falsa (se cayó con todo el equipo en los juzgados, pero mi pareja se tuvo que "chupar" la noche de calabozo...) él ya no le pasa ni una. Quiero decir que no se quiere exponer a que se la pueda volver a jugar por eso intenta que tenga los mínimos datos de su vida PERSONAL. Respecto a las niñas él está cumpliendo, la madre sabe en todo momento dónde están y con quién (mi pareja no tiene madre y no las deja con nadie mientras se va de fiesta... cosas que otras sí hacen).
No sé si consigo explicar el sentimiento que tenemos, él está obligado a todo y ella a NADA. No es justo. Como tantas otras cosas, nada es justo para un padre no custodio que en cuanto se divorcia lo pierde todo, tiene que abandonar su casa (la que ha estado pagando SOLAMENTE ÉL durante años), tiene que buscarse la vida para poder seguir viviendo en algún sitio, alquileres, etc., además pasar la pensión todos los meses y aún así aguantar veinte mil faenas y veinte mil comentarios de su ex y sobre todo pierde el vínculo con sus hijos, pierde el día a día, el verlas crecer, el darles un beso de buenas noches... un montón de cosas que os puedo asegurar que muchos padres desearían poder hacer.
Ahora, estoy segura, que alguien me dira: y porqué no pide la cc? no se han planteado que muchos padres no piden la cc no porque no la quisieran sino porque no terminan de poder levantar cabeza, porque entre el alquiler, vivir y la pensión no les queda para más, porque muchas veces tienen que vivir en una habitación compartida por no poder pagar un alquiler completo y cómo llevas a las niñas allí? muchos padres no piden la cc porque simplemente al divorciarse les arruínan la vida y cuando esto te pasa y encima ves que la otra persona sigue viviendo de tí, te llevan los demonios.
Os daré un detalle. Creo que ya os he contado que su situación económica (la de él) ha cambiado mucho y ha tenido que solicitar una modificación de la pensión. Ella se queja de que no tiene para dar de comer a sus hijas, pero no cada fin de semana ella lleva un modelito nuevo, todos los fines de semana que están con ella cenan fuera desde el viernes, cuando llamamos a las niñas siempre están en algún centro comercial... pero en cambio las niñas nos las manda con los zapatos y la ropa rota... no le llega para dar de comer a sus hijas o para vivir bien?? Las niñas vestían igual antes (cuando su padre pagaba religiosamente) que ahora... entonces?? dónde va ese dinero?? a las niñas NO. Está demostrado.
Pues eso, que encima de tener que ver a sus hijas hechas unas mendigas en alguna ocasión, encima tiene que aguantar mil historias, que le llame mal padre, que le diga que le quita el dinero a sus hijas para dárselo a una fulana, que le diga que no trabaja porque no quiere, etc. etc.
Este hombre quiere desvincularse totalmente de esta mujer, solamente quiere contacto con ella para temas relacionados con sus hijas y por escrito, ya se lo ha comunicado en un burofax, pero esta mujer lo único que quiere es bronca. Debe tener mucho tiempo libre que podría dedicar a sus hijas.
Siento el tono de mis comentarios, pero es que ya está bien de abusar por el hecho de tener la custodia de las niñas. Qué fácil es quedarse con todo y no ocuparse de nada.
te sigo aconsejando lo mismo si no os fiais no deis tu direccion, hablar con vuestra abogada y decirle a la ex k envie los documentos o cualkier cosa al fax de vuestra abogada.
nosotros actualmente no le cojemos ningun telefono a la madre ni al hermano de la madre (comparten piso), tampoco lo cojemos del colegio ni ningun telegono k figure k es de esa localidad. es muy duro pero nuestra abogada nos lo a pedidi asi, si kiere comunicar algo ya sabe k tiene k hacerlo a traves de abogados. lo del cole parece un poco bestia pero lo k nos paso no fue para menos. un dia el crio se puso malo y estuvo el colegio llamando a la madre para k lo recojieran, como ella estava ilocalizada, nos llamaron a nosotros, mi pareja decia k era una trampa, pero le dije k trampa o no, teniamos k llevar al crio al medico, despues de estar 3horas en urgencias, cuando salimos se me apareció el tio del menor insultandome y golpeandome el coche, por ese motivo no tenemos ningun tipo de contacto con la madre, a veces cuando llama y no le cojemos el telefono, nos manda un msm. automaticamente se comunica a la abogada y esta se encarga de todo. evidentemente k si algun dia manda sms y dice k el crio esta mal LLAMAREMOS pero sera la exepcion.
cualkier cosa solo tienes k preguntar, en mi caso, la madre no denunció al padre por maltratos fisicos, sino k fue a mi. gracias adios archivaron el caso pero ahora me toca batallar a mi, pk se acabo el ir pasando, pasando.....
misdudas, la ex de mi pareja una vez tambien le pidio la dirección diciendo ser que los niños querian mandarle una carta, el creyo en su palabra y yo en ese mismo momento ya le dije que lo que recibiria seria una citación judicial y no me equivoque ella queria la dirección para denunciarle pero luego una vez teniendo la dirección ella alego que el padre estaba en paradero desconocido e hizo que le mandaran las citaciones al trabajo de el, imaginate que bien! recien entra a trabajar a una nueva empresa y que empiecen a llegar citaciones de un trabajador ..... el dejo de trabajar en esa empresa ya cansado de que algunos compañeros le miraran como si fuese un delicuente o un criminal, si tiene ganas de tocar las narices misdudas buscara y rebuscara para ello, pero tarde o temprano a cada cerdo le llega su sanmartin y de momento a la ex de mi pareja ya le ha empezado a llegar.
Suerte y un saludo!