Buenas tardes,
mi madre y tres hermanas tenían una tierra rústica de 5.000 m2 y una empresa hizo un proyecto de reparcelación (sin firmar nada mi madre ni sus hermanas), adjudicandolas una parcela de uso industrial de 770 m2. Ahora la empresa ha mandado ya tres burofax a mi madre ( a sus hermanas no, pues alegan que no tienen sus direcciones) una factura correspondiente a la prestación de servicios para nacer la obligación del devengo de IVA, esa factura la han hecho ellos pero han puesto a mi madre como emisor de la factura y es de un valor de 46.000 € (que no sabe de donde salen, pues no la han dado estadillo de gastos de urbanización ni nada).
En los burofax la decían que tenía que presentar esa factura (hecha por la empresa) dándose de alta en el modelo 303 y hacerlo trimestralmente, sin ser ella empresaria ni nada.
Harto ya de tanto burofax, me acerqué a la c/ Montalban a Hacienda y allí me dijeron que mientras que mi madre no fuese a construir o vender o hacer algo con la parcela que la han adjudicado, mi madre NO tiene obligación de presentar modelo 303.
Pues esta semana ha recibido una notificación del TEAR Castilla La Mancha para que presente alegaciones por la reclamación que ha puesto la empresa.
Si las otras hermanas no han recibido nada, ¿es elgal tener que darse de alta en el modelo 303? , al ser una reclamación del TEAR ¿qué la puede pasar?, en Hacienda de Montalban la dijeron (lo tengo grabado) que si no hacía nada con la parcela no tenía obligación de darse de alta, entonces ¿a qué viene ahora esta reclamación del TEAR por parte de la empresa?
A ver si alguien me puede ayudar, y ver lo que la puede pasar