Todos los testamentos pueden ser impugnados, otra cosa será la prueba que hay que presentar y el resultado de la impugnación.
En principio el Notario (que supongo no es tonto), hará constar que, a su juicio, se halla el testador con la capacidad legal necesaria para otorgar testamento. Por otro lado, la necesidad de testigos no es absoluta, sólo se requieren cuando el testador declare que no sabe o no puede firmar el testamento, cuando el testador, aunque pueda firmarlo, sea ciego o declare que no sabe o no puede leer por sí el testamento y/o cuando el testador o el Notario lo soliciten.
Necesito saber si se puede anular este testamento.
Se le ocultan al notario dos cosas: que el testador de 80 años ha sufrido 2 ictus siendo muy vulnerable mentalmente (Ej.:no sabe si es invierno o verano) y que es analfabeto pero a duras penas hace una firma. Se necesitarian 2 testigos idóneos y no los hay. El notario es engañado por dos de los herederos para perjudicar a un tercero y pese a todo se otorga el testamento sin cumplirse la normativa legal. ¿Qué se puede hacer en este caso?