Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuevos tiempos

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
23/07/2004 08:16
"pym", no se de que vas, ya me dirás tú dónde se ametralla y se tira bombas a los ancianos y niños, aunque te digo que lo que sí he hecho con ancianos y niños fue, en la guerra de Bosnia, llevarles comida a los lugares más recónditos, incluso yo me he quedado algún día sin comer por dar mi propia comida a algún niño, así que no me vengas con tonterías de esas. Además si lo que quieres es insultar a los militares creo que este no es el foro adecuado, vete a algún foro de milikk.com o alguno parecido, este es un foro serio para temas jurídicos. Aún no me explico cómo el Administrador no ha borrado tu mensaje.

Pues a lo que iba, gusy, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero la Constitución no nos impide el Derecho sindical, sino que lo deja en manos del legislativo, no como a los jueces, por ejemplo, que sí se lo impide directamente la Constitución.
Yo no veo porqué no pueda haber un sindicato para los militares, ¿cual es el problema?. En muchos países los militares pueden sindicarse y no pasa absolutamente nada.

En lo referente a la limitación de la jornada laboral me gustaría oír opiniones, tanto valoraciones personales como jurídicas.
perfil pym
22/07/2004 08:34
Cagüen la leche, gusy! Después de tu perorata solo falta que los militares tengan derecho de huelga, horario de jornada y los 15 minutos pal bocadillo! Un momento, vamos a dejar de ametrallar y tirar Bombas a los ancianos y niños que es la hora del bocata! Lo siento, no me puedes fusilar que son más de las ocho y no hacemos horas extras! Bueno mejor me remito a Gila que era más ingenioso!
Saludos,
22/07/2004 08:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/07/2004 00:05
Pido un respeto a la profesion de militar como a todas las demas.

Nadie sabe que los militares acuden a apagar incendios, estando de reten todo el verano, que cuando hay catrastofes si se les mandan van sin rechistar, los han hecho viajar como a corderos, se han quejado y nadie hizo nada, perdieron 62 compañeros y se les oculto toda la verdad, van a guerras que no entienden, pero obedecen y van.

Es un salario muy bajo excepto en los oficiales(altos ejecutivos y direccion) y los suboficiales y tropas (obreros), no os dais cuenta de que es como una empresa mal llevada.

El horario interminable, maniobras, guardias, imprevistos y no digamos sus salidas a diferentes paises siempre en ayuda humanitaria menos la ultima..

Otra cosa que tiene esa profesion es que te ayuda a ser mejor persona, valoras la familia, la amistad, el compañerismo, creo que les hace mas humano a pesar de que aparenta lo contrario, conozco a muchos, hize el servicio obligatorio, y aprendi a valorar el presente, ovejas negras las hay en todas las profesiones y oficios.

MILITAR En cuanto a tu resputa, siento deciros que la constitucion os impide el derecho sindical y
que el "contrato" que tu firmastes te exsige hasta la vida por tu patria, es broma.

No se, la policia nacional, la local, la guardia
civil lo ha conseguido, a la guardia civil el sindicato
UGT les brinda todos sus servicios, no estaria de mas que empezaraias a tomar conciencia y reivindicarasi todos los derchos que tiene cualquier empresa, yate dicho que para mi, el ejercito es una empresa mal llevada... asi se empieza y en ESPAÑA desde hace inco meses corren otros vientos..
Animo y lucha por tus derechos, nadie te lo impide, y una felicitacion por vuestra labor.
21/07/2004 08:19
Gracias Ninfa por tu comentario, realmente gente como "John Rambo" no tiene ni puñetera idea, pero al poner mi mensaje ya esperaba comentarios del estilo.
Lo de los anuncios por televisión son todo mentira, claro, como no viene casi nadie pues algo tendrán que hacer, aunque en vez de dar publicidad podrían mejorar un poco las condiciones laborales, seguro que así iría más gente.
Bueno, independientemente de eso me gustaría que hicieseis algún comentario sobre la no existencia de ninguna limitación para la jornada laboral.
Gracias.
20/07/2004 17:35
Hola.

Me gustaría pedir un poco de respeto y comprensión para militar. Me cosnta que en este pais si alguien está puteado son los militares (no todos son generales y capitanes generales o cosas así) y es triste que ademas de puteados por quien no debería mimarlos sean despreciados por quien debería apreciarlos.

Lo que pasa es que 40 alos de franquismo pesan.¡ Y como.!

Saludos
20/07/2004 15:18
Y Encima para lo que haceis. Que no dais un palo al agua.

20/07/2004 14:07
Pues a juzgar por los anuncios del ejercito que emiten por tv os lo pasais bomba y encima os quejais.
perfil pym
20/07/2004 11:41
Pues entonces no me extraña que Rambo dijese que no sentía las piernas!...Sin límite máximo de jornada laboral!
20/07/2004 09:32
Hola, tratando sobre este tema de la jornada laboral os voy a exponer el siguiente caso, a ver que opináis.
¿Sabéis que los militares no tenemos límite máximo de jornada laboral? Pues así es, por ejemplo hay semanas que yo trabajo hasta 80 horas o más, y sin ningún tipo de compensación, ni económica ni en días de descanso, no me pagan ni un céntimo más (y ya el sueldo es flojo).
Me gustaría oir vuestras opiniones como expertos en la materia.
Gracias.
20/07/2004 08:54
Venga ya !

Para esos que critican que las empresas se marchen del país : Cuando os quereis comprar unos zapatos, ¿lo comprais allí donde son mas caros verdad?.

Claro, cuando se trata de nuesto dinero la cosa cambia ¿no?
20/07/2004 07:55
A mi realmente me gustaria que lo que dice BSK fuese cierto, pero no lo es.
Entras a trabajar en una empresa, con unas ilusiones que te sales, trabajas como una mula, rindes al 120% haces horas extras gratis, reconoces a la empresa como parte de ti, te piden proyectos PARA AYER los haces desgañitandote, para ver como se quedan aparcados durante meses.....
La desilusión y la desmotivación poco a poco se van apoderando de ti y sin darte cuenta eres tu quien guarda el proyecto en un cajón ya que cada vez te los piden más rápido.......
Para los jefes su única preocupación es la de explotarte, la de que hagas horas extras a fondo perdido, lo más triste es que se piensan que así ganan más, lo que no serán capaces de reconocer nunca es que es mucho más productiva una persona con ilusón y motivada que una asqueada, no porque la persona sea un vago, no, esque no dá más y piensa ¿para que? ni agradecido, ni pagado.

Al 90 % de jefes les daba yo un curso salvaje de norma EFQM y si no cómo se explica lo que pasó en japón, implantaron la norma de calidad y ahora son los más productivos del planeta y dónde más motivan a los trabajadores
19/07/2004 22:30
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Discrepo con BSK, en ESPAÑA contra mas buenos eres en tu trabajo, mas horas haces en el mismo, menos posibilidades tienes de promocionar, van a meter a uno que le va a costar el triple que tu....
Si tu te cansas ,pides tus derechos, te rompes o te agotas dejas derendir lo mismo que antes, la carta de despido la tienes gaurdada en un cajon solo falta ponerle fecha..y eso te lo puede confirmar muchos trabajadores, cuanto mas grande es la empresa peor conciencia tienen...
19/07/2004 21:59
Para BSK, en tu primera parte de la respuesta, digo ES MENTIRA. Ya puedes trabaajar, que cuanto mas trabajes, mas se beneficiaran los de arriba. Y si trabajas menos, a la calle. Asi es como funciona todo esto. Jeje, "el 90 % de probabilidades..." NO COMMENT.

Para los demas, simplemente explicar que se esta dando una circunstancia proveniente, como no, de los USA y es que ahora no hace falta que las empresas tengan perdidas, sino que las previsiones sean de "menos beneficios", que es la leche, vamos, digo yo. Es lo que los yankis llaman los "profit warnings" y a la que les llega uno, aguantan a ver que pasa, pero al segundo, temblad malditos, que nos vamos a china, que son pequeñitos y no se quejan. Y si se quejan, llegan los del gobierno y de alli no salen.

Saludos.
perfil BSK
19/07/2004 21:10
No voy a entrar a debatir lo de 35, 40 o 48 horas. Yo sólo digo que si trabajas con ganas y haciéndolo más o menos bien en una empresa tienes el 90% de probabilidades de trabajar, ganar dinero y subir en la misma. Si eres un vago o una persona que aplica la Ley del Mínimo esfuerzo, a la larga tendrás lo que mereces. Cierto es que hay empresas muy "cafres" que por mucho que te esfuerces terminas mal, pero entiendo que esas son las que menos. Hoy en día, y como siempre, se valora el esfuerzo personal, aquel que quiera ganar dinero que se esfuerce. Respecto a las empresas que marchan a Chequia, por ejemplo, una huelga o reinvindicación sólo sirve para que se vayan más rápido, es decir, el trabajador debe luchar por lo suyo, pero el mango de la sartén la tiene la empresa, así que apretar sin ahogar porque en cualquier momento "da el bote", y mejor pajaro en mano que ciento volando, POR DESGRACIA.
19/07/2004 20:10
SE hace en Alemania y se hace en España, pues en el trabajo diario de los abogados laboralistas, nos cuentan los trabajadores que están por debajo de convenio o que les han reducido o disminuido sus retribuciones sus derechos porque la empresa está en dificultades, y otras veces ni siquiera existen dificultades. También es cierto que hay trabajadores que no ceden lo más mínimo en sus reclamaciones, aunque la empresa esté con grandes dificultades económicas y se va a pique con los trabajadores incluidos. Es decir que no se puede generalizar. En Alemania también hay empresas que han quebrado y los trabajadores no han cedido lo más mínimo. No se puede comparar el espiritu de los alemanes después de la segunda guerra mundial, con los alemanes de la actual Europa. Si lo analizamos no somos tan diferentes todos los europeos.
19/07/2004 19:16
Hola.

Es que nos estamos olviando de que lo que se esta´globalizando es la miseria. No se pretende que los tabajadores de los paises a los que se van las empresas deslocalizadas alcancen un desarrollo social ni a corto ni a largo plazo similar al que tenían los trabajadores de donde se deslocalizó. Sino de mantener la misma miseria, la myaor exploación posible y enriquecerse los de siempre cada vez mas.

¿No sería mas fácil, por ejemplo. imponer unos aranceles a los productos de los paises que carecen de las mas elementales medidas sociales, llamese Seguridad Social; Salario Minimo; condiciones de trabajo y seguridad mas o menos similares a las de los paises hacia donde exportan, por el valor de ese coste social del que carecen y que tardaran muchos años en arrancar hasta que eso no se produzca.? Si no hay mas que ver la C.E. ¿Es la Europa de los Pueblos o de los comerciantes.? Se armoniza la fiscalidad, el transito de mercancias, se impone la libre circulación de mano de obra (a ser posible de todo a cien) Pero, ¿Cuando se armonizaran las medidas sociales.? Tal vez cuando salgamos a la calle y corramos a gorrazos a todo lo que empieza por P (P.P. Psoe y otros puñeteros)

É o que hay.

Saludos.
19/07/2004 16:17
Es que en eso se basa el sistema español. Unos jefes piensan y el trabajador que piense lo menos posible. Solo tiene que trabajar y trabajar. Aun recuerdo la primera vez que vi la pelicula "metropolis" de Fritz Lang. Se que soy un poco pesado porque siempre que puedo la recomiendo , pero es que este hombre era un visionario, por desgracia. Y el futuro que nos espera es tan simple como el que marca la pelicula.

Saludos.
19/07/2004 08:05
Si nos centramos en el tema de las horas semanales (la del paro daría tema hasta el juicio final) creo que la política de Sanitas y de otras empresas que lo hacen es la más correcta .
Se trata de productividad, no de hacer horas extras hasta la saciedad, a las 5 de la tarde HECHAN a la gente y "pá" su casa, que desconecten, resuelvan sus temas, hablen con la familia, y que no lleguen cada día más cansados y aburridos.
El problema es que en España, mientras más horas extras haces mejor trabajador eres, pero vosotros no habeis dicho nunca eso de "mientras más tiempo tengo menos hago" si te ponen objetivos que tienes que cumplir no alargas el día inútilmente.
Claro que a la hora de organizar y controlar los objetivos hay que ser un "jefe" inteligente y no dejar a los trabajadores a la buena de Dios, hay que trabajar en la organización un poquito.
Con 33 horas semanales Sanitas es una de las empresas más productivas de su sector, por encima de las que trabajan 40 horas semanales si no más.
A mi entender es un problema de mentalidad , ya no sabemos trabajar, ni siquiera pensar.....
18/07/2004 18:57
muy bien ROc, creo que has dado en el clavo.
la permisividad que existe en estos casos no es normal. durante un tiempo se han benificiado de los recursos humanos, infractusturas, servicios y casis siempre a condiciones ventajosas por ser casi todas multinacionales.
Que pasaria si OPEL ESPAÑA decidiera cerrar y trasladarse, 9000puestos de trabajos directos, 5000 indirectos, pongamos 13000 familias sin el principal ingreso..

Me gustaria si podeis encontrar el convenio de MERCADONA. Eso es una empresa que mira por los trabajadores y en especial, por la mujer..
un saludo