Y para celebrar que colgué el núm. 100, y ocmo os prometí el viernes, continúo hoy ocn la segunda parte de las estrategias empresariales...
Caso 4: Sobre la información correcta y veraz
Un reo, condenado a cadena perpetua por asesinato premeditado y alevoso, se fuga de la prisión después de estar 22 años en la cárcel.
Al huir entra en una casa en la que duerme una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer y sale de la habitación.
Arrastrando la silla, el hombre se acerca desesperadamente a su mujer y le dice:
- Mi amor, este hombre no ha visto una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y, aprovechando que ha salido, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar.¡Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.
La joven esposa le dice al marido:
- Querido, estoy complacida de que pienses así. Efectivamente, ese hombre no ha visto en muchos años una mujer, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y me quería saber si guardábamos la vaselina en el lavabo. ¡Sé fuerte, mi vida! ¡¡Yo también te amo!!
Conclusión:
No estar informado verazmente puede acarrear serios inconvenientes. La información pronta y exacta es fundamental para sortear con éxito el ataque de la competencia desleal y así evitar ingratas sorpresas.
...Contestando a Rus, mi primera sensación sería ¿Que coño hago yo en una isla desierta?
La segunda es, ¿donde está el frigorífico y la cerveza?
La tercera ¿Qué es esta cosa larga que tengo en la mano?
Se supone que es la sensación que tiene una maltratada la primera vez.
Por eso me descolocó aún más mi reacción. Vivo en los mundos de Yupi.
Hoy vienen 3 psicólogos. A ver si nos hacen más experimentos.
Otra cosa, por si conocéis a algún médico o psicólogo. Resulta que hay unos síntomas característicos del maltrato: insomnio, ansiedad, trastornos alimenticios, estrés, cansancio, dolor muscular...y que el médico de cabecera debe sospechar cuando una mujer acude reiteradamente a la consulta con estas dolencias. No sé nada de medicina así que no lo discuto.
Mi duda es (a ver si lo explico bien): en el curso dicen que estos síntomas los tienen incluso aquellas mujeres que no se sienten maltratadas. Y digo yo, si yo soy feliz, ¿cómo voy a tener estos síntomas?.
Es decir, es posible que alguien que tiene mal ambiente en casa tenga esos problemas, pero que por ignorancia o porque siempre vivió esa situación no lo sienta como un maltrato, aunque no esté a gusto. Pero llegar a decir que esos síntomas aparecen aunque una no se sienta mal...me parece llevar la cosa al extremo. Hoy lo preguntaré, porque probablemente lo entendí mal.
Qué frustración!!! No hay pescaditos?? Con lo que a mí me gustan..., aunque bueno.., queda el marisco y la fruta y verduras... "A mal tiempo, buena cara"
Se supone que te tienes que sentir decepcionada, pero yo me alegré porque no me apetecía nada tener que comer pescado, y con la caña tenía algo para llegar hasta la fruta que no alcanzara con la mano. Fui la única que no se sintió mal.
Ahora somos dos, je,je.
Imagina que estás solo/a en una isla desierta.
Imagina la isla (grande, pequeña, llana, montañosa, con vegetación, árida...)
Imagina que caminas por la playa.
Imagina cómo caminas, cómo es la arena, cómo es el mar, el cielo, lo que hay a tus lados...
Ahora descubres que tienes tres cosas en la mano:
- una caña; imagina cómo es la caña.
-un anzuelo; imagina cómo es.
- un papel. Desdoblas es papel y ves que hay algo escrito: "en este mar no hay peces".
Por aquí seguimos con el veranillo de San...(no sé qué santo será, pero da un calorín de lo más prestoso) tengo otra vez color y todo.
¿Os puedo hacer una prueba que nos hicieron en el curso?. Es que me siento extraña por la respuesta que dí.
Se supone que hay que hacerlo con música relajante de fondo y escuchando las indicaciones, no leyéndolas.
A quien no le interese, que no lea el siguiente mensaje.
Por cierto, se me había olvidado contar el final de la historia de mis zapatos: el amoníaco no resultó, pero tenía en casa una especie de goma de borrar para ante que quitó las manchas a la primera pasada.
Ana, estarás contenta, ha salido el sol!! Los pájaros cantan, las nubes se levantan.... (si sigo cantando, todo este maravilloso entorno ser irá a pique!)
Q sepais q me teneis loca con tanto cambio de post, os moveis más q un hueso de aceituna en la boca de un ciego!