Si se pacta una subida del 4 %, y el 50 % de esa subida no es compensable, te tienen que subir el 2 % de todos los conceptos salariales que suban en el convenio.
Nuevo convenio oficinas y despachos cataluña. incrementos salariales pactados. (50% no compensables)
Hola Alejandro,
El convenio de oficinas y despachos de Cataluña publicado 30/10/2023, marca unas subidas del 4% en 2022, 4% en 2023 y 3% en 2024.
Y en este convenio hay un artículo que indica:
«Excepcionalmente i únicamente para los años 2022, 2023 i 2024, los incrementos salariales pactados en este Convenio colectivo no seran compensables ni absorbibles en un 50% de los mismos, en sueldos brutos que no alcancen en cómputo global los 28.145,02 euros para el 2022, 29.270,82 euros para el 2023 i 30.148,95 euros para 2024. Estas cantidades operaran de manera proporcional a la jornada de trabajo del empleado.
En todo caso se podran compensar i absorber íntegramente las cantidades que se hayan incrementado a partir del 1 de Enero de 2022 en concepto de pago a cuenta del aumento en Convenio.»
Mi sueldo está por encima de la tabla salarial por una mejora voluntaria, adquirida en Mayo de 2021 por mi buen rendimiento en el trabajo. Desde Mayo de 2021 no se me ha vuelto a tocar el sueldo. Entiendo que con este convenio, al no llegar a esos computos globales, la empresa deberia subirme un 2%? Podría la empresa reducir la mejora voluntaria y subir el salario base? Si en el convenio indica claramente que ese 50% no es compensable ni absorbible..
Y si es correcto que debe subir un 50%, sobre que? Solo salario base?