Muchas gracias por su contestación.
Sí al principio también en el convenio que tenemos anterior hicimos algo parecido durante un verano ,pero ya como se está poniendo la cosa yo quiero tenerlo todo bien firmado, todo bien escrito y que no haya interpretaciones equivocadas.
Lo que firme juez.
Un saludo
Hola Zurullo, como poner puede poner lo que quiera otra cosa es que a su ex mujer le parezca bien.
Yo por ej teniendo firmado de mutuo acuerdo por meses en veranos siempre lo hicimos por quincenas, nos parecía quera mejor para las crías.
Respecto a lo de las recogidas yo al menos creo que el que se mueve es el que debe de asumir los traslados, imagina que tu ex mujer le da por irse a Alemania por ej. a trabajar, verías normal que tu tuvieras que asumir la mitad de los traslados?
Buenas tardes.
Me están comentando de poner en nuevo convenio una cláusula en la cual también se pueda dividir el verano en quincenas en vez de en un mes como tengo ahora mismo asignado.
Cómo lo veis???
Muchas muchas gracias y un saludo
Buenas tardes foro.
Estoy preparando mi parte de convenio regulador para comenzar la negociación en septiembre.
Tengo preparado visitas, comunicación con hijos, comunicación con ex via email,dia del padre madre con criaturas,gastos extra,etc.
Me podrían recomendar alguna cláusula más.???
Muchas gracias y un salu2
En el caso de las cláusulas, puedes ponerlas para que se avise cuando salgan de la comunidad y para fijar la visita tanto en los días de la madre y el padre o incluso cumpleaños otra cosa es que al mediar las acepte o sea el Juez el que lo vea bien o no.
En el caso de las recogidas, el ex de mi mujer vive a 70km y se llego al acuerdo de hacer la entrega en un pueblo intermedio. Pero también es cuestión de llegar a un acuerdo o bien el juez decidirá.
Buenos días.
Siguiendo con nuevo convenio y repasando el anterior convenio sigo teniendo inquietudes.
Quisiera preguntar si el no progenitor custodio debe recoger niños a domicilio del no custodio???
O por si el contrario existe alguna otra alternativa.
Muchas gracias y un saludo
Buenas noches.
Quisiera preguntar dos cuestiones que tengo: la primera es para el nuevo convenio regulador sería interesante establecer una cláusula en la que se notificará un progenitor al otro cuándo van a salir las niñas de la Comunidad Autónoma y la otra cuestión es que me gustaría añadir otra cláusula la cual establezca que el día del padre o la madre lo pasé con el progenitor correspondiente a ese día.
Espero vuestras respuestas y un saludo
Hola de nuevo.
La mediación comienza en septiembre con juicio en noviembre.
En algún momento el ministerio fiscal solicitará hablar con mis hijas?.
Un saludo
buenas noches.
mi ex a fecha de hoy está que explota,no sé para dónde voy a tirar con el tema este porque negociar la verdad que no sé si querrá negociar.
muchas gracias y un saludo
Muchas gracias mirarhaciade. La verdad que estoy un poco nervioso con el tema porque nunca he estado en este escenario dmm y no sé cuál es la opción para salir ganando en la negociación. Un saludo
Hola Zurullo123,
Tendréis una serie de reuniones con el mediador en las que se tratarán los temas en discordia. Previamente firmaréis un contrato de mediación en el que os comprometéis a asistir, a no faltaros al respeto, etc. El mediador, de una manera absolutamente imparcial irá preguntando motivos a uno y otro. Cada uno deberá exponer sus demandas y sus razones y, a partir de ahí, empezar a negociar. Cada uno deberá o podrá ceder en lo que considere y poco a poco intentar alcanzar acuerdo. El mediador únicamente servirá de guía, son los "contendientes" los que deben tratar de acercar posturas. El mediador irá tomando notas en todas las reuniones y será quién redacte el acuerdo, en base a esas notas, si es que lo hay.
Si finalmente hay acuerdo, se firma con el mediador, pero este no tiene validez judicial, si no que hay que presentar convenio ante el juez.
Si no hay acuerdo, pues ahí ya no sé, el juez deberá decidir.
Le deseo mucha suerte.
Hola de nuevo.
Mi abogado me ha comentado de que tenemos que asistir mi EX mujer y yo a un proceso de mediación en el cual, está claro ,que no nos vamos a poner de acuerdo en nada.
Alguien sabe cómo va este tema,este escenario.??
Muchas gracias y un saludo
Buenas noches.
Aportando el último comentario debería de hacerme dedicado a hacerme la depilación y la esteticién, o a tomar energéticos para adelgazar y estar bien guapa.
Buenas tardes.
Vamos a ver lo que dice el abogado, pero siendo así me quedo en Madrid tres fines de semana y bajo uno sólo a ver a mis hijas y sigo el mismo régimen que cuando estaba trabajando en Girona.
Lo siento por mi hija mayor que hoy me ha dicho que le gustaría estar conmigo cuatro fines de semana al mes.
Será el juez el que dictamine las normas y el nuevo régimen;pero viendo lo que hay ahí en de la sociedad, los medios de comunicación y toda la mentira social que hay montada(por supuesto y con cuernos) no lucho más y tiro la la toalla.
Me veo impotente,derrotado y sin fuerzas para seguir luchando.
La única esperanza que me queda es aguantar 2 años más y cambiar de trabajo a mí provincia.
Mi hija mayor ya con la edad que tiene, se podrá venir vivir conmigo a vivir y después la pequeña.
Creo que los hombres lo tenemos todo perdido, aunque sepas, cocinar, planchar lavar,limpiar y seas un profesional de bandera en tu trabajo
Muchas gracias a todos.
No es una cuestión de persistencia... Es una cuestión de mostrar puntos de vista de una situación en las que 'lo justo' no siempre gana.
En cuanto a la terminología, simplemente consulta la RAE: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=alimentista
Igualmente os animo a hacer el simulacro según tablas... incrementando el sueldo del custodio en un 100%. ¡Apasionante resultado!