Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva reforma...sorpresa con FOGASA

40 Comentarios
Viendo 41 - 40 de 40 comentarios
Nueva reforma...sorpresa con fogasa
24/07/2012 11:08
Hola a todos foreros, ayer tardetuvimos los trabajadores de la empresa reunion con el abogado , ya que en unas semanas tenemos juicio con la empresa , por extincion de contrato y reclamacion de cantidades ya que nos adeudan 3 meses de sueldo.

Mi sorpresa fue que el abogado nada mas sentarnos nos comento que FOGASA habia bajado el tope de 66€ diarios a 49€ ....un 25% y la verdad esa noticia ni la habia leido , ni escuchado por ningun sitio, la segunda sorpresa que MARIANICO RAJOY ha echo sobre fogasa es que se reducen la cantidad de mensualidades que se adeudaban al trabajador pasando de 150 dias a 120 o sea una mensualidad menos.

tengo una pregunta haber si alguien me la podria aclarar, porque ayer el abogado en ese momento no supo contestarme.

A todos mis compañeros le deben 3 meses ,pero con las pagas y las vacaciones haran el cupo de 4 meses que marca como tope fogasa.....pero en mi caso es un poco diferente ya que estoy de baja desde el 1 de enero y solo se me adeuda Noviembre, como mes trabajado PERO, de la S social cobro el 75% que marca la ley, el 25 % restante lo puedo poner como Reclamacion de cantidades?? Ya que es un complemento que segun el convenio de hosteleria a partir del dia 31 de baja se cobra el 100% del sueldo.......y puedo pedir el 10% de las nominas que me ingreso con retraso de septiemdre, Octubre ,Diciembre y paga de Navidad del año 2011, Esto lo pagaria FOGASA si la empresa dse declara insolvente , que como creo es lo que van hacer.