Vivenda privativa mía, otorgada a la madre custodia (hijos de 15 y 13 años), vivenda en la cual hace uso su pareja todos los fines de semana y en vacaciones desde hace más de 4 años.
Estoy estudiando si plantearle a mi exmujer un alquiler ya que hace un uso algo indebido de lo firmado en la sentencia y se beneficia una tercera persona ajena a esto. ¿Sería posible?
También hace uso de un trastero que no le fue otorgado en la sentencia y que no me quiere devolver. ¿Qué hago?
yo también estoy en un caso similar al que detalláis... es legal el pedir un alquiler a la pareja de mi exmujer??? cómo podría hacerlo? aún estoy esperando la llegada del juicio y no sé sí debería haberlo solicitado ya
gracias de antemano
para vetoliz, me parece que estas muy equivocada,
si la propiedad es de tu marido, te puede echar si vives con una pareja, la vivienda se entrega para use y disfrute de hijo y de rebote a ti.
asesor juridico
Nosotros estamos en la misma situacion,la ex de mi marido vive en la casa de mis suegros,la concedieron a los hijos por uso y disfrute,ella ha metido a su pareja a vivir alli,el tiene un piso y lo tiene cerrado,mis suegros an fallecido y mi marido tiene k pagar el catastro y todos los gasto k conlleba tener una casa, mi pregunta es :puede reclamar algun alkiler o echar a la zorrona esta?ya que no para de hacerle daño con constante mente denuncias que (pierde ella todas)y encima ayer le dijo k tenia que sacar todas las cosas de sus padres y de el de la casa k la estorban y k si no k las tira.
el dice k las meta en el sotano.
Es que cambian y mucho las cosas, de una forma u otra, desde luego no se le va "apremiar" el que no cumpla con sus obligaciones. Por eso cuando preguntamos algo es bueno explicar un poco de que va, pues tal como tu expusiste tu caso, daba para tacharte de aprovechada.
Reclama todo lo que te debe judicialmente y por la via civil, y ya si quiere el cobrar un "alquiler" que valla cumpliendo con sus obligaciones.