Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva ley custodia compartida Valencia

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
16/10/2009 08:37
Estoy de acuerdo con Cibercas, no es tan maravilloso... mi ex renunció a la compartida y a vivir cada uno seis meses en nuestra casa... (claro... con la niña no podía llevarse a las amiguitas a la casa...) le dijo a su abogada que la niña estaria mucho mejor conmigo que él "tenia que trabajar" como si yo no trabajara...
16/10/2009 00:45
A mi tampoco tolimar...yo la acepté como la mejor opción para todos, pero no todos los padres son iguales, con lo cual, ahora me arrepiendo....por eso digo cada familia es un mundo y cada persona también.
Saludos
15/10/2009 23:26
Pues a mi si me gusta,porque a mas de uno se le va acabar el chollo.Que es muy bonito decir que la custodia siempre se le da a la madre,pero realmente a mi por ejemplo,nadie me pregunto,si queria yo la custodia o la haciamos compartida.
saludos
15/10/2009 23:20
yo lo veo que es derecho de los hijos y obligación para los padres.

a los padres no custodios nadie les pregunta quiere usted pasar pensión???
le dicen tiene q pasar tannto y sus dias de visitas estos le parezca bien o mal es esa la sentencia.

y en la compartida lo mismo .

si que habrá equivocaciones pero muchas menos de las que hay actualmente.

por lo pronto los padre q se quejan q no tienen la custodia la tendrán y las madres q se quejan de q los padres se desentienden tambien estaran obligados.

ideal no se sabe pero mala tampoco ya que lo que no se ha provado, no se sabe.

un saludo
15/10/2009 22:47
Pues a mi me parece que no es tan maravilloso.....lo primero que tendrían que preguntar es si los padres quieren que sea compartida....no todos los padres quieren, a mi las cosas por que si como que no me gustan, porque cada familia es un mundo y cada persona otro y no todos comparten el idílico mundo de la custodia compartida.
Saludos
15/10/2009 22:43
excelente, simplemente excelente.

lo de la convivencia es indiferente creo yo.
ya que si los padres se separan antes de tener descendencia hay 2 soluciones:

1- que el bebe no ha convivido con ninguno de los 2con lo que padre y madre tienen los mismos derechos.

2- en el momento de nacimiento si ese bebe se amamanta solo convivirá con la madre con lo que sino convive con el padre es por el bien del bebe quiere decir que el padre está teniendo mucha generosidad por el bien de su hijo con lo que dice mucho de una persona.

y reflexión mia si no se puede provar q una persona no esta incapacitada para el cuidado de sus hijos no se debe por que quitar.
en algun caso sé que no se ha convivido y no pq el no custodio no quisiese sino pq el custodio a puesto todas las pegas e inconvenientes posibles.

me alegraria q saliese ya esta ley cuantos problemas evitariamos.
15/10/2009 13:05
Supongo que será requisito imprescindible que haya existido convivencia con los dos, ¿no? porque si no, es salir de Málaga para meterse en Malagón.
15/10/2009 12:29
Pues no lo sé, se esta redactando ahora, eso sí según quién se está encargando del tema erafín Castellano) esta nueva ley supondrá la custodia compartida de serie.

¿Demasiado bonito para ser verdad?

Para los que sepan de estos temas, ¿puede esta ley que sería de caracter autonómico salir adelante sin el beneplácito del gobierno central?

En Catalunya la nueva ley está más avanzada y dicen que esta vez sí que será de verdad.

No sé, es como si me dicen que dentro de unos meses voy a ser millonario y con la cara de Brad Pitt, me suena demasiado bien.

¿Alguién informado?
15/10/2009 12:16
se aplicaría con caracter retroactivo o sólo para las nuevas sentencias?
Nueva ley custodia compartida valencia
15/10/2009 11:58
Parece ser que ya se está redactando y según prometen supondrá que la custodia compartida será lo normal y lo excepcional lo que ha habido hasta ahora.

Es decir habrá que demostrar que una de las partes no está capacitada para evitar esa custodia compartida.

¿que opináis?¿pasará como con la primera que se redactó en Cataluña o la nacional de 2005?

Me parece tan bonito que me resulta increible, espero que no metan alguna clausula que la deje inoperativa.