Vivo en un bloque de edicificios que tiene una zona de juegos y recreo mancomunada que se comparte con tres bloques de edificios y con una parcela en la que están en construyendo otro edificio. Cada edificio tiene su propia comunidad.
Cuando adquirí la vivienda hace 16 años nos dieron un plano de las zonas comunes y en la escritura de compraventa dice que el espacio mancomunado es inedificable.
El caso es que el edificio que están construyendo debe dejar un espacio para completar la zona mancomunada y si bien es cierto que ha dejado una parte de su parcela para dicha zona, también lo es que no respeta el espacio que según el plano de la zona mancomunada debía respetar. Es decir, ha construido en el espacio mancomunado mermando la zona mancomunada en unos 40 metros cuadrados. Que yo sepa no ha renunciado a la mancomunidad porque en los anuncios de venta aparecen las zonas comunes.
¿Debe respetar el nuevo edificio el plano de la mancomunidad que en su momento se acordó?. Y si es así qué puedo hacer al respecto