Hola,
tengo una duda sobre la nueva ayuda de 1200 euros por descendiente discapacitado a cargo, no estoy seguro si mis padres cumplen todos los requisitos, el requisito concreto que tengo dudas es sobre el límite de cotizaciones a la SS.,
he leído que uno de los requisitos es cotizar al menos 100 euros al mes, mi madre trabaja a tiempo completo y cotiza alrededor de 85 euros mensuales, mi padre es pensionista y no cotiza, he leído que se han incluído desde marzo del 2015 también a pensionistas (y según leí tampoco se le tienen en cuenta el límite de sus cotizaciones), ellos hacen la declaración de forma individual y según nos informaron pueden pedir ambos 600 euros cada uno, ahora mi duda es, qué limite se le aplicaría a mi madre en las cotizaciones si cobra ella 600 y mi padre 600, el límite de las cotizaciones a la seguridad social sería 50 euros mensuales para ella?, o seguiría siendo 100 y no tendría derecho?, si esto fuera así la solución que se me ocurre es que ella renuncie a su parte a favor de mi padre ya que en los pensionistas no hay ese límite?, sería una solución correcta?
También tengo otra duda, si se incluyeron desde marzo de 2015 a los pensionistas, esto significa que en esta declaración mi padre podría cobrar solo la parte proporcional desde marzo hasta diciembre? o todo el año?