Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

novia de mi padre dentro de mi casa

5 Comentarios

04/06/2011 01:22
No entiendo de leyes, pero algo no me cuadra...
Un harmano minusvalido que no ha heredado, dos hijos, la mitad del piso tuyo ¿y no puedes vivir en el?
¿Tu padre está enfermo? Porque tu ya lo estas matando... Como te digo en el otro hilo, tu padre vive en su casa, por lo que tu cuentas.
No me convence.

Un saludo.
03/06/2011 12:45
y cuanto tiempo pueden los juzgados tardar en desalojar a alguien ? y cuanto me costaria? quiero saberlo ya porque no quiero que esten ni un segundo despues del fallecimiento de mi padre por que gracias a ellos yo no he podido vivir ahi nunca desde que murio mi madre ni solicitar ningun piso y yo tengo dos hijos
03/06/2011 12:39
Bueno yonsis, no pongas el carro antes que los bueyes... tu padre aun no se ha muerto ¿no?
Pues si se diera el caso, tendrias que comunicarles que dejen la vivienda, y si no se van, pues denuncia ocupacion indebida o algo asi...
03/06/2011 12:29
bueno es que somos mi hermano minusvalido y yo y el el tutor legal de mi hermano y no se como lo hizo su abogada que si qu e pone en el cuaderno particional qu eel es el usufrutuario , entonces el dia qu eel muera yo puedo coger y como entro en mi casa estando su novia y el hijo de esta dentro si no se quieren ir , por qu e yo no tengo llaves de la casa mi padre hace años cambio la cerradura. muchas gracia s de antemano
03/06/2011 12:25
Un momento..... si tu madre murio sin testar, entonces no le pudo dejar a tu padre el usufructo universal de todos los bienes. Tendria que comprobarlo pero me parece que, en estos casos, al conyuge superstite solo le queda el usufructo de 1/3 de la herencia.... asi que tu padre lo que tiene es la nuda propiedad de 1/2 del piso, y el usufructo de 1/3 del otro 50% del piso, o sea, de tu parte...
Mira, asi a traves de un foro es imposible puntualizar mucho mas, habria que ver como quedo el cuaderno particional, que bienes habia, si el usufructo esta inscrito...

Pero bueno, respecto a la pregunta concreta, por el hecho de estar empadronados en un piso, la mujer en cuestion y su hijo no adquieren ningun derecho
Novia de mi padre dentro de mi casa
03/06/2011 12:20
si el piso era comprado y escriturado a nombre de mi padre y de mi madre fallecio mi madre y pusimos el piso a nombre de mi padre y mio pero el de usufructuario a mi no me deja vivir dentro, mi madre murio sin testamento, el ahora lleva 7 años viviendo con una chica que ella tiene un hijo de otra relacion pero no estan casado ni pareja de hecho ni nada , pero mi duda es cuando mi padre muera esa chica y su hijo se iran del piso inmediatamente o por estar empadronados cogen derechos sobre ese piso vivo en la comunidad de madrid muchas gracias no me llevo bien con mi padre y no se si tiene testamento o no