Gracias ABQ. Hoy mismo pensaba ir al Banco Pastor. Y referente a lo que comentas, ya estoy de mal rollo con mi banco, porque además de esa picia me han hecho otra más gorda. Tenía una tasación reciente (abril 10) con una valoracion de más de 560.000.-€ de mi actual vivienda. Me dicen no les sirve y mandan otro tasador, el mismo que tasó la vivienda en 2005 cuando la compramos en ruinas. Es una casería del siglo 17. Entonces, vieja la tasó en 352.000.-€ y ahora, 5 años más tarde y con más de 150.000.-€ de reformas, va y la tasa en 385.000.-€. Es decir, 35000€ de diferencia. Como era el mismo tasador, y le conocía de la otra vez, le llamé por teléfono y me reconoció que para nada estaba de acuerdo con la tasación pero que le habían obligado a fijar esa cantidad. Ordenes de arriba, me dijo. Actualmente este tema esta en el Defensor del cliente, a la espera de que se justifique esa tasación frente a la otra. Ásí que imagina si estoy enfadada con mi banco, pero en esto voy a llegar al final. Hay una preciosa casería que deja constancia de las mejoras realizadas así que me toca esperar a ver que pasa....
Puedes reclamar al defensor del cliente explicando lo ocurrido y, sobre todo, no firmar la nueva escritura. Pero ya estarías de mal rollo con tu banco. Si estás decidida a cambiar de banco te puedo decir que en este momento hay algunas entidades deseosas de captar clientes solventes con sus hipotecas. Yo mismo lo hice hace unos meses y me va muy bien, incluso me han rebajado el tipo por la fidelidad. Prueba en Banco Pastor o Banesto. (si no son éstos los que te la han jugado, claro)
Gracias igarciac. En eso andamos. Pero los bancos son otra mafia más. Y hay tantas ofertas. A cual te cambias? Si lees los foros, a ninguna. Siempre hay alguién descontento. Respecto a la novación, yo pensaba que no se podía modificar las condiciones firmadas anteriormente. Lógicamente no vamos a aceptarlas pues sube el interés una barbaridad. Habrá que seguir buscando.
Desde mi punto de vista el cambio (novacion) solo sera efectiva cuando se firme ante notario y con las condiciones que se firmen por ambsa partes.
Hasta ahora has estado como bien dices negociando y en la negociacion ha habido idas y venidas.
Ellos te estan comiendo la tostada de modo que si quieres cambiar el plazo, ellos te cambian otras condiciones... eo es legal siempre que tu lo aceptes, si no lo aceptas , seguramente no consigas la prorroga.
Pueden decir donde dije digo digo diego , al igual que tu mil veces que hasta que no se firme en el notario no tendra validez. Es poco elegante por su parte y mal edicado y jeta, pero no vas a poder obligarles a firmar algo que ellos han cambiado de opinion.
Lo que puede hacer es mirar si otra banco te da mejores condiciones, se llama subrogacion . Yo me subrogue, me llevo 4 meses, pagas tasacion, gestiones, etc. y hasta que nio firmas... no te libras del banco anterior.
Buenos días. Necesito vuestra ayuda. Estoy intentando negociar con mi banco la novación de mi hipoteca de 20 a 30 años sin modificar nungún importe. El director del banco me indicó que debido a la actual situación económica se habían anulado todos los gastos que suponía realizarla excepto los notariales que podrían ascender aproximadamente a unos 300€. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando al solicitar la autorización concreta nos indican la nueva cuota resultante por alargar el plazo, EL NUEVO INTERES (PEOR QUE EL ANTERIOR CLARO Y 1200€ DE GASTOS , entre ellos los notariales, los de gestión del banco, etc. Qué puedo hacer? Es legal que se modifiquen las condiciones del crédito si sólo quiero modificar la duración? Pueden decirme donde digo digo digo Diego? Tengo correos electrónicos enviados por el director del banco en los que me aseguraba los datos que ahora han cambiado repentinamente. PUEDO HACER ALGO O DEBO TRAGARME TODOS ESOS CAMBIOS? Por favor ayudarme, estoy desesperada.