Soy titular de un vehículo que utilizamos mis dos hermanas y yo. Me notifican una denuncia por haber estacionado en zona prohibida (cuando conducía una de mis hermanas según supe más tarde) y me dicen que indique quien era el conductor del vehículo en el momento de la infracción. Que si no lo digo me multaran a mi. Según me ha dicho una amiga puedo recurrir diciendo que no se quien conducía y que en caso de haber sido yo tengo derecho a no confesarme culpable. No se, porque según me han dicho otras personas esto no prospera a no ser que llegues a la vía contenciosa. ¿Qué sabeis sobre el asunto? ¿Qué me recomendaís? ¿Existen otras salidas? Lo cierto es (que como en otros muchos casos sucede) considero la multa totalmente injusta debido a las circunstancias de dónde aparqué y de la practica habitual que se sigue en dicha zona de no multar y por eso quiero evitar el pago por todos los medios. ¡Es una cuestión de honor!!! ja,ja,ja. Espero vuestras opiniones. Gracias.
Lo de no saber quien conducía el vehículo sirve en recursos donde el titular es una empresa (aunque ya casi nunca lo aceptan si no es en vía contenciosa y en muy pocos casos).
Por cierto, por si es tu caso: si el vehículo está a nombre de una empresa, si no dices quien conducía te pondrán una multa de 300 euros, así que mejor identifica al conductor.
Si el coche está a tu nombre, como persona física el procedimiento sancionador será contra ti.
Lo mejor en estos casos es estudiar el caso y presentar recurso basado en otra cosa que no sea no saber quién es el conductor. Hay formularios muy útiles si te interesan ponte en contacto conmigo y te los envío, raulggamez@hotmail.com