Rosa76 ya que eres experta en sentencias me podrias hacer una estadistica rápida.
-En los divorcios contenciosos, cuantos hombres llevan una denuncia de malos tratos.
-Cuantas denuncias de malos tratos son falsas (no valen las que se acuerda ser culpable de juicio de faltas por no ir a mas)
-Cuantas victimas de violencia de genero denunciaron.
-Cuantas mujeres ganan la custodia en los divorcios
-Cuantas mujeres se quedan con la casa
-Cuantas mujeres tienen pension para los niños
-Cuantas mujeres no pagan la hipoteca aunque lo ponga en sentencia.
-Cuantas denuncias hay de hombres hacia mujeres por no dejar ver o comunicarse con sus hijos
-Cuantas denuncias de las anteriores son archivadas
Admito tu razón ;-) pero tampoco lo trates de al pobre porque gana el doble que yo, en todo el tiempo no ha pagado ningún extra a sus hijos y el niño aún viviendo con él la mitad de los días viene a comer con la mala madre xq entra al instituto a las 15:00 y el padre se entretiene en el bar algún día olvidándose de comer jajaja Así que admito su razón pero eso no le da el papel del pobre padre kapitan
El espíritu de la sentencia es que tu hijo reciba lo que necesita y si se va con su padre y éste te pasa a ti la pensión, no le quedará probablemente dinero al pobre para cumplir con su cometido como padre, por lo que, independientemente de lo que diga la sentencia, ha hecho lo correcto.
Me alegro que hayas entendido que me asistía la razón y no un sentimiento.
Por cierto estimado kapitan las sentencias están para cumplirlas y hasta que no sale la modificacion todo el mundo debe cumplir y pagar sea hombre o mujer
Mi querido kapitan , veo que te sigue interesando mi caso jaja ;-) Para tu felicidad debo reconocer que tenías razón y aunque el tema aún no cerrado entendí que era legal su petición y por eso accedi
No por eso por no liar más la cosa por nivel de gastos de menor y mayor y por nivel de ingresos YO DEBERÍA cobrar más por niña qué el por niño pero bueno tampoco soy tan mala ;-)
Lo de caprichoso es cierto xq dentro de un año el señor padre se muda de ciudad y mi hijo me ha dejado entender que talvez volveria (cosa que confirma interés)
RECONOZCO QUE TENÍA RAZÓN AUNQUE SUS FORMAS CONMIGO LE FALLARON
Eso sí aproveché demanda para intentar solucionar todos los puntos negativos que había en primera sentencia
Lo menos que ha debid
o hacer este hombre es pedir que se impida, expresamente, que la vivienda familiar sea ocupada por otras personas distintas a la madre y la hija.
Porque es de temer que su domicilio sea para que la señora rehaga la vida, como se suele decir.
Nada se dice de la propiedad de la vivienda, posibles préstamos o hipotecas. Posible pensión compensatoria, etc.
Como reflexión, la pensión de la hija en cuenta a nombre sólo de la hija. La cuenta de la mamá es embargable.
De todas maneras ni Rosa ni worten son capaces de contestar a la simple pregunta ¿de cuantas sentencias conocemos o de que se pensaria si a un padre condenado por malos tratos y adultero, le dieran la custodia de sus hijos ,basandose en que tiene mejor horario para cuidarlos que la madre victima de malos tratos y engañada?.....
Alondra no te sulfures mujer.
Hay personas que no pueden imaginar que no se sienta odio ,por otra persona ,si te ha hecho daño.
Hay personas que como sienten odio hacia otros ,piensan que todos actuamos igual ,movidas por el odio.
Todos lo que nosotras contamos aquí lo saben.
A mi tampoco me mueve el odio, a mi lo que más me mueve hoy en día , (y eso veo que no lo entienden) ,es ver una y otra vez a las mujeres quejandose de lo mismo y que no seamos capaces de admitir que hoy en día en este pais ,somos unas privilegiadas.
Podemos decidir con quien y cuando tener los hijos ,podemos decidir si dejar de trabajar o no para cuidarlos ,podemos decidir si queremos divorciarnos y decidimos si queremos la custodia o no de nuestros hijos.
Cosa que son ventajas ya de por si solas .
Mira Rosa76, debería de callarme y no responder a tus escritos alejados de la realidad, pero voy a dejar una cosa muy clara y para que no lea más la palabra odio refiriéndose a mi, mi condición como persona,mis principios, mi honestidad, falta de células malignas o como lo quieras llamar me impiden odiar a NADIE, repito a NADIE, ni siquiera a la persona que está dispuesta a destruir a mi hijo,(otra cosa es que lo consiga), para eso lucharemos hasta el final, con uñas y dientes, llegaremos hasta donde haga falta , si las circunstancias nos obligan, pero vamos, no permitiremos que abusen o castiguen a un inocente, además para más inri, es nuestro hijo, si las leyes son injustan, (que al igual que los que escribimos la realidad tú tb sabes que es la que hay), así que te ruego encarecidamente que rectifiques y retires la palabra odio refiriéndote a mi persona hacia la madre de mis nietos, porque desgraciadamente aunque debería sentirlo, no es así, más bien al revés, aunque me duele sentir aún algo dentro de mi.
Un saludi neguton, un placer leerte que hace mucho que no tenía el placer de hacerlo, ojalá mi hijo pasara un poco tb, pero de momento no es posible.
Alondraa, terabithia, acaso no sabéis cuál es el problema de rosita? Si lo conocierais lo entenderíais...
Resulta que tiene dos hijos, uno mayor de edad que ha decidido irse con el padre y otra menor que se ha quedado con ella. De resultas del cambio de domicilio del mayor, el padre dejó de pasarle la pensión correspondiente a éste, no así la de la hija (mal hecho, pues si cada progenitor tenía a un hijo consigo, debería haber suprimido toda pensión), bien, pues esto le sentó fatal y acudió aquí buscando una opinión o ayuda legal que no le llegó, pues todos entendimos que aún después de todo debería estar contenta y rosita pilló un mosqueo del 15, llegó a tachar a su hijo de caprichoso por irse con el padre y dejarla sin su pensión, imaginaos cómo nos puso a los que opinamos que padre e hijo habían actuado correctamente y que debía estar agradecida si le seguí pasando pensión por la nena... despertamos la ira en su seno que salió repartiendo desafueros. No ha podido aceptar que la injusticia no le dé amparo y que ella no haya podido gozar como el resto de las mortales que se han visto en lides parecidas y por aquí son tan comentadas. Ésa es rosita!!
Pues conmigo te equivocas 100*100.
Mi opinión está basada en leer miles de sentencias ,en ver la documentación de esas sentencias y en estar presente en cientos de juicios de custodia ,modificación de medidas ....
Pero es que a parte de eso ,mis contestaciones están basadas en ver a día de hoy la realidad .
Y la realidad es que nos han hecho ver ,nos creemos y aseguramos que la mujer está mejor capacitada que el hombre para cuidar a sus hijos ,basandonos en que a lo largo de la historia asi a sido y que somos el sexo débil ,como prueba nos indican los malos tratos que sufrimos en mayor medida ,debido a nuestra menor fuerza física,como prueba nos remitimos a que la mayoria de cargos importantes en las empresas están en manos de hombres ,como prueba nos remitimos a que cobramos por igual trabajo ,menos y como prueba nos remitimos a que en mayor medida las mujeres reducimos nuestro horario laboral o incluso lo dejamos para cuidar a la familia , y con todas estas pruebas pedimos y exigimos que se hagan unas leyes que nos protejan más (Ley de violencia de genero ,ley de cuotas en el trabajo....),pero no nos damos cuenta de que nosotras somos seres inteligentes y que cualquier discriminación por muy positiva que sea es discriminación,queremos que el hombre nos vea como a un igual ,que nos valore ,que sea capaz de ver que podemos hacer lo mismo que ellos,pero sin embargo no somos capaces de ver que ellos tambien pueden hacer lo mismo que nosotras ,es decir ,cuidar y querer a los hijos tan bien como nosotras (quizas de otra manera,no lo voy a poner en duda).
Por eso ante una disyuntiva de a quien otorgarle la custodia ,todos aun hoy en día pensamos que como con una madre no va estar un hijo con nadie ,por muy hija de p....que sea la madre.
Si esto no lo entiendes ,ni tú ni muchas mujeres si que es por lo que habeis vivido .
Para tu información ,soy madre de una hija de 16 años ,me separe de su padre cuando tenia 5 y ella a vivido conmigo en exclusiva hasta los 14,en que compartimos la custodia viviendo mi hija 1 mes con cada uno,sin pensiones ,llevando los gastos a medias,teniendo cada uno de nosotros un piso en propiedad en exclusiva ,pagando cada uno su respectiva hipoteca ,trabajando los dos (aunque el padre de mi hija gana más que yo ,aunque tambien trabaja más horas).
Verdades como puños decís.
Igual lo que le molesta a rosa es el tener que reconocer la realidad judicial que tenemos en este país ,la mayoría de los hombres.
Yo por mi parte,tras el último varapalo judicial,no pienso volver a pisar un juzgado,a no ser que me lleven detenido,como ya ocurrió hace más de 4 años.
Que no paga su parte de hipoteca,lleva ya 4 meses sin hacerlo y el banco dándome por saco a mi ya que a ella no la localizan...¡no pasa nada,yo sigo pagando mi mitad hasta que nos embargen!.
Que no me trae a mi hijo...pues me vuelvo a casa y en paz,ya ha ocurrido un fin de semana.
Que no me paga los más de 1000 euros que me debe de costas...que se los meta por donde le quepan.
Es lo que hay,yo ya paso de todo.He estado 5 años peleando por mi hijo para nada.Sólo me ha servido para llevarme una bonita denuncia y condena por maltrato,pasar una noche en un calabozo inmundo y estar endeudado hasta las cejas por el pastizal que me he gastado en abogados.
Ahora me dedico casi exclusivamente a disfrutar ej compañía de mi hijo de 2 meses,por si mañana me lo quitan también.
Rosa76:EL refrán de "veo la paja en ojo ajeno.."etc, en tú caso es real, 100x100, lo peor de esto es que mi mensaje REPETITIVO, es así como sucede, demostrado, el tuyo cimentado en el apoyo de la justicia que sin saber porqué motivo pasa a trataros como algo débil, quebradizo, frágil y con necesidad que os ampare la lay, por desigualdad, donde están esas féminas que durante años pidieron igualdad a todos los niveles, hasta yendo a la mina hasta que las dejaron trabajar en la misma como los hombres, esto es la leche, somos, no somos, queremos, o no, aquí no sirve eso de, para esto sí, para aquello no,por favor, repito hasta la saciedad IGUALDAD ANTE LA LEY , SIN DISCRIMINACIÓN DE SEXO, NIVEL SOCIAL etc, siento si para tí son un coñ.. mis escritos, pero mira tienes solución, no los leas, lo triste es que los hombres que se divorcian no lo tienes así de fácil, (ojalá), me reitero otra vez en lo mismo y quien de verdad sea justo responda, si fuese al revés, sería el fallo el mismoooo?????,sí, tralará, treleré,así que siento decirte Rosa76, hasta que cambien las leyes muchas personas seguiremos en esta línea, creo que es nuestra obligación , aunque la misma debería ser responsabilidad de la Justicia, en vista que no es así, aquí seguiremos, PESE A QUIEN PESE y MOLESTE A QUIEN MOLESTE.
Un saludo Rosa76 y decirle a terabithia lo que ya sabe que coincidimos con ella, por ver y vivir la realidad que existe.
Pues yo tambien soy muy repetitiva ,asi que agradeceria a quien quiere hacernos ver que no hay discriminación en cuestión de familia ,me indicara que pensariamos ,si a un hombre no acusado sino condenado por malos tratos le diesen la custodia de su hijo y es más que se la diesen no porque la madre fuera una inutil total para el cuidado de su hijo sino porque esta mujer fuera una mujer trabajadora,independiente y habiendo demostrado que podia compaginar el trabajo con el cuidado del hijo.¿esto lo veriamos normal?¿conoceis alguna sentencia en que hayan dado la custodia a un padre ,porque la mujer trabaja más horas que el hombre ,fuera de casa y encima este condenado por maltrato en el ambito domestico?
Porque la pena de esta sentencia no es que pueda ser injusta ,la pena es que esto no interesa como noticia,ya que esto es normal y a no ser que la mujer sea una mala madre .
Ya que en el caso de las mujeres el ser adultera ,pegar al marido...no significa que se sea mala madre ,cosa que en un hombre ,si es adutero y pega a la madre ya se es un hijo de p.... y esto ya si que invalida para ser un buen padre .
Ojalá salga en los medios de comunicación a nivel Nacional, a ver si a la Jueza, se le cae la cara de verguenza, lo digo con todos los respetos que se merece por la sentencia, si fuese al revés, sería el fallo lo msimo?, seguramente vaya, esto es patético, como lo es el comentario de la primera persona que le responde, es que desde la E, (primera letra que escribe), hasta la N, (última),es parar pensar o bien que esta persona no vive en España, que no conoce como funciona este tema, o que quiere hacernos ver a l@s demás, que no hay discriminación de sexo en el tema separación/divorcio/custodia/hijos, que las personas que vivimos estas situaciones tan desiguales leamos eso, es para tirarse de los pelos, por no poder hacerlo a esos profesionales, de alto nivel, liberales y ganando un pastón, que fallan irresponsablemente y posponen el sexo a la razón en muchas ocasiones, de verdad es triste leer estas cosas que sabemos tod@s son justo al revés , repito en la mayoría de los casos.
Pa echarse al monte. Lo que me extraña es que todavía nazcan niños!
Lo peor es que no se trata de algo inaudito sino que se ha convertido en algo habitual.
Entiendo la situación y no entrare a valorar si justa o no , pero casos así o peores tanto de hombres como mujeres hay cientos así que no creo que este sea más especial que otro para salir en prensa o medios comunicacion