Llevo desde hace varios años con problemas en la comunidad de vecinos del garaje. El año pasado, llamaron a la Guardia Civil y se puso mi esposa. Lo curioso es que no fue la propia GC, sino el vecino que quizás nos tenga más inquina, el cuál ha acusado a mi hijo de robar una estantería de madera (dicho por el propio administrador de la comunidad, se le escapó digamos ...)
Mi hijo le dijo que jamás había robado nada. Que ese mismo día, cuando bajaron él y su mujer, les invitó a entrar al trastero, algo que ellos rechazaron.
Ayer mismo, cerca de las 11 y media de la noche, llama a mi hijo una vecina que vive un poco más arriba. Le comenta un poco lo que ve y oye: una patrulla de la Guardia Civil, que había sido avisada, y que estuvieron un rato en la puerta. Mi hijo iba a ir a ver qué pasaba, pero él esta dormido (aunque no trabaja, se acuesta siempre a las 9) y el móvil, el cuál compartimos él y yo, se lo enseño a mi esposo.
La conclusión a la que hemos llegado es que, hoy al estar mi hijo y mi esposo en el garage, han calculado los horarios. Hoy mi hijo ha salido mucho más tarde porque ha tenido que ir a casa de un amigo con mi coche, un Citroën blanco. Incluso se ha topado con un par de vecinos y no ha habido ningún problema.
A mi hijo, que es aún muy joven, ya le da miedo ir a por su coche. Si hoy o mañana le digo que cualquier miserable ha llamado a la Guardia Civil para que lo esperaran salir (lleva toda su documentación y gustosamente les hubiera dejado pasar) no sabría qué hacer, puesto que lo está pasando verdaderamente mal.
Algún tonto o alguna tonta hoy ha hecho perder el tiempo a la policía y gracias a que mi hijo comparte su móvil conmigo y al ser tarde su amiga lo ha visto todo, nos hemos enterado. Nos vamos a ir de la comunidad, pero no sabemos de veras quién ha sido el que ha llamado y tiene nuestros números de teléfono.
Además, queremos saber si podemos denunciar al vecino o vecina que ha hecho la llamada, no falsa, pero malintencionada y de si la Guardia Civil puede rastrearla para dar con quién es. Queremos saber quién tiene nuestros números de teléfono. El número de teléfono de mi marido lo vamos a cambiar. El fijo también. Esto debe ser algún tipo de acoso, y mi hijo un día va a volver a intentar suicidarse desde que lo amenazaron hace dos meses en el propio garaje.
La próxima vez que mi hijo o mi marido salgan del garaje y vuelvan a llamar a la policía para asustarnos y queremos saber cuál es el mejor procedimiento, puesto que a nosotros no nos ha llamado nadie de la policía. Es más, nos parece hasta de mal gusto y e innecesario. Nos hemos enterado de esto de pura casualidad y creemos que lo han hecho más de una vez. Por eso les pedimos ayuda y hoy mismo vamos a buscar un abogado.