Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nos piden 4900 euros por el error de un funcionario

0 Comentarios

Nos piden 4900 euros por el error de un funcionario
11/11/2019 15:26
Saludos, primero de todo no sé si este es el subforo adecuado para esta consulta, perdonenme si no es así.

Hace unos años le concedieron a mi padre una pensión no contributiva hasta que alcanzara la edad para pedir la pensión de jubilación, y ha hoy ido a pedirla y le han dicho que se han dado cuenta ahora de que el funcionario en cuestión cometió un error y se la concedió antes de tiempo. Asi que ahora tiene que devolver 4900 euros de cobro indebido por esas mensualidades que no le correspondía, o si no se queda sin la pensión no contributiva y sin la de la jubilación. Me parece totalmente surrealista que por el error de un funcionario nos veamos en esta tesitura. Cada vez que alguien pida una pensión, subsidio o prestación va a tener que hacer un curso intensivo sobre los requisitos por si a caso el funcionario se equivoca? No creo que sea responsabilidad del ciudadano, es responsabilidad del que supuestamente pasó unas oposiciones para saber todas esas cosas. No estamos en una situación en la que dispongamos de tiempo y dinero para buscarnos a un abogado y meternos en litigios... alguien me puede dar algún consejo?