Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa extintores comunidad

4 Comentarios

Normativa extintores comunidad
31/01/2012 02:24
Buenas de nuevo a todos, tengo una duda importante sobre un tema en mi comunidad y bueno aunque he intentado buscar la respuesta por internet no he encontrado nada concluyente.
mi pregunta es si es obligatorio por ley la colocacion de extintores en la comunidad de vecinos.
me imagino que para poder responderme necesitaran saber las caracteristicas de mi comunidad, y bueno voy a intentar describirla.
se trata de una urbanizacion cerrada, de una hectarea aproximadamente, con viviendas unifamiliares contruidas en dos alturas con un bajo y un alto y con una escalera para el acceso de los vecinos de los altos en el exterior.
tiene dos piscicnas y zonas ajardinadas, con parkin individual pero exteriores, es decir se encuentran en la propia calle sin ningun tipo de cerramiento ( vamos una linea pintada en el asfalto y que nos cobraron una barbaridad ), en la entrada de la comunidad se encuantran dos casetas, una alberga el equipo grabador de las camaras de seguridad y uno de los cuadros electricos, y en la otra unos aseos.
tengo ademas otras dudas:
De acordarse la colocacion de extintores, ya que hay que contratar los servicios de una empresa de mantenimiento, debe ser ser consultado a los propietarios o al menos al comité...?
puede el administrador ponerlos de un dia para otro sin consultar a nadie, y por supuesto sin que se haya efectuado un concurso de varios presupuestos...?

muchas gracias a todos por sus respustas.
31/01/2012 12:52
tiene seguro la comunidad?
01/02/2012 03:25
buenas Jalisco, si afirmativo, la comunidad tiene suscrito un seguro
02/02/2012 13:54
sargentazo, podias mirar la normativa al respecto en tu comunidad autonoma, tengo entendido que cada comunidad tiene transferidas competencias en ese asunto.
02/02/2012 15:20
Al tener seguro, supongo quela compañia le exigirá el tenerlos, pongasé en contacto con ellos