Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa de ruidos

0 Comentarios

Normativa de ruidos
perfil Lou
12/12/2007 09:55
Hola a todos.

Tengo un problema con el aparato de A/A de un vecino. El condensador lo ha instalado en la pared de su balcón y coincide con la pared de mi dormitorio. Produce bastantes vibraciones molestaas. Bueno, el caso es que medí con un sonómetro (a nivel privado) y recibiamos 36dB. Mirando la ordenanza sobre ruidos y vibraciones de Castellón, a partir de las 10 de la noche el nivel máximo es de 25 dB, pero para las mediciones dice lo siguiente:

Dada la dificultad de medir la intensidad sonora de una fuente cuando esta está próxima al ruido de fondo, en el caso que el ruido esté próximo a los valores de la tabla 1, para medir la intensidad sonora de una fuente se aplicará la siguiente regla:

1º).- Cuando el ruido de fondo ambiental este comprendido entre el máximo indicado en la tabla 1 anterior y 5 decibelios más que este, la fuente no podrá incrementar el ruido de fondo ambiental en más de 3 decibelios.
2º).- Cuando el sonido de fondo ambiental este comprendido entre 5 decibelios y 10 decibelios más que el máximo indicado, la fuente no podrá incrementar el sonido de fondo ambiental en más de 2 decibelios.
3º).- Cuando el ruido de fondo ambiental esté comprendido entre 10 decibelios y 15 decibelios más del máximo indicado , la fuente no podrá incrementar el ruido de fondo ambiental en más de 1 decibelio.
4º).- Cuando el ruido de fondo ambiental se encuentre por encima de los 15 decibelios más que el máximo indicado, la fuente no podrá incrementar el ruido en más de 0 decibelios.

Eso ¿que quiere decir? ¿que para que sea realmente ilegal el ruido que hace un vecino tengo que recibir 40 dB (25 15)? La verdad es que no tengo ni idea a que se refiere con ruido de fondo.

Muchas gracias.

Un saludo,

Luis