Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina

0 Comentarios

Nómina
23/02/2006 15:34
La empresa para la cual trabajo ha sido comprada en el 2005 por otra más grande y junto con la nómina de Enero del 2006 nos informaron que a partir del 2006 pasamos a ser parte del convenio sin haber tenido que firmar nada y por comunicado verbal.
Con la nómina de enero nos hemos encontrado:
1- Antes, en el 2005, en mi nómina aparecía en el Concepto de "Salario Base" el 100% de mi sueldo anual y en la nómina de Enero del 2006 han agregado un segundo concepto "Complemento personal convenido" entonces e en el concepto Salario base veo un número muy inferior al que percibo y en Complemento personal convenido el resto del dinero que daría el 100% de mi sueldo. La empresa me dice, a modo verbal, que es imposible que algún día nos saquen el importe de complemento y que en la seguridad social cotizamos el 100% del sueldo salvo que ahora se distribuye en distintos conceptos.
Mi pregunta esto es legal? puedo exigir algún tipo de papel que pueda adjuntar a mi contrato laboral donde diga que el complemento es parte de mi salario base? esto puede perjudicarme a la hora de solicitar una hipoteca ya que en la nómina aparece un salario base inferior al que realmente percibo y por el que he firmado en el contrato de trabajo?

2- Desde que ingresé a la empresa tenia una categoría de empleado y ahora desde enero veo que la han cambiado. He consultado con mi empresa y me informan que se tomó como criterio para categorizarnos en la nueva empresa los salarios y por tanto que no debo preocuparme. Pero la categoría que tenia en el 2005 era superior y si hubiera algún tipo de beneficios para esta quedaría excluida puesto que estoy en una inferior.

Agradecería que me digan si este proceder es legal y que podría hacer?
Muchisimas gracias.