Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina y ERTE

1 Comentarios

17/06/2020 10:17
Jusameblo
Esto tiene una explicación muy sencilla, los trabajadores que trabajan todo el año tienen siempre nóminas de 30 días, estás se calculan en base al salario bruto anual dividido entre 12 meses con lo que dividen el precio día con el bruto anual entre 360 días (año administrativo) por lo que al dividir entre 360 en vez de entr 365 o 366 días reales que tiene el año, el precio día es superior, no obstante en casos de excedencia y reincorporación, (ya que para quedar de excedencia se líquida al trabajador, en IT, o en su caso subrogación ya que con su anterior empresa tb se le líquida, la nómina debe hacerse por días naturales así pues en su caso le deben un día, como no lo van a querer entender no le va a quedar otra que demandarlos.
smo
Nómina y erte
17/06/2020 09:44
Hola, estuve en el ERTE desde el dia uno al 17 de mayo, el 18 de mayo me subrogaron a otra empresa, trabaje 14 dias con la nueva empresa pero en la nomina me pagan solo 13 dias, ya que dicen que el sepe me pago 17 dias y ellos solo pagan 13 que son los 30 dias del mes, cosa que el mes de mayo trae 31 dias, y 14 fue los que yo trabaje.
Muchas gracias