Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina telemarketing

8 Comentarios

Nómina telemarketing
07/05/2015 17:30
Hola.
Llevo casi 6 meses trabajando para la misma empresa con dos calendarios porque mis horas están subcontratadas por terceros. Trabajo 7 horas de lunes a domingo, festivos inclusive, y libro un finde de cada dos trabajados.
Bien, mi duda es cómo deben pagarme la nómina si en teoría tengo contrato de jornada completa. Además, me pagan los domingos y festivos en proporción a las horas trabajadas solo con el calendario del fin de semana (que es para otra subcontrata distinta a la de entre semana) y me gustaría saber si eso es así o si deberían pagarme como una jornada completa, q es lo que trabajo al fin y al cabo, más las horas extra fuera de contrato.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
perfil OFS
07/05/2015 18:01
Si trabajas para dos empresas distintas, lo lógico es que tengas una nómina en cada una de ellas.
Otra cosa ya sería valorar el por qué de esta situación.
07/05/2015 18:18
No, trabajo para la misma empresa, solo que esta presta sus servicios para otras. Es decir, es "como una ETT". Yo trabajo para la empresa X, pero X es la que busca trabajadores para las empresas Y y Z. A mi me paga la nómina X, pero entre semana yo estoy en las oficinas de la empresa Y y los findes y festivos en las oficinas de Z.
Es complicado de explicar...
Gracias por tu respuesta.
perfil OFS
07/05/2015 18:30
Vale. Lo había entendido al revés.
A lo mejor aparece alguien y te dice lo contrario, pero en mi opinión es que esta situación es totalmente irregular, ya que ni se cumplen los periodos de descanso mínimos exigidos por el Estatuto de los Trabajadores, ni esas horas de más se pueden justificar como horas extras, obviando el hecho de que a estas alturas ya has superado el máximo anual permitido de ochenta horas extras.
¿Cómo te están incluyendo en la nómina ese exceso de horas? ¿Algún plus imaginativo?