Buenos días !
Yo acorde una cantidad de dinero en mi trabajo que llevo hace 4 meses, el cual me pagan lo acordado.
Cuál fue mi sorpresa ? Que me di cuenta ayer comparando con un compañero las nóminas que el concepto que le ponen a el de "plus de transporte" que es 153€ me lo ponen a mí la misma cantidad como "mejora voluntaria ".
¿Puedo yo reclamar una smac y pedir ese dinero ? Ya que me lo estoy planteando me están haciendo varios feos y no están siguiendo mi contrato. Hago horas de más y días que no tengo que trabajar .
En mi contrato no viene especificado el salario . Solo sale que cobró según convenio más mejoras.
Si ese plus de transporte es por convenio, y usted cumple los requisitos para percibirlo, sí debe reclamarlo.
Comento lo de cumplir los requisitos porque, en ocasiones, he leído convenios que estipulaban claúsulas que, poco más o menos, venían a decir que el plus de transporte lo percibían aquellos trabajadores que vivían a más de X distancia del puesto de trabajo.
Evidentemente se trata de un error sin transcendencia, es el mismo importe ambos cotizan.Si se interpusiera una reclamación de cantidad y la ganara operaria la compensación y abosorción de cantidades y usted no cobraría nada.
Yo no creo que sea un error, porque según comenta, pactaron con él un sueldo (sabiendo la empresa más, claro) induciéndole a un error, y si en el contrato pone SC mejoras, pues ahí están las mejoras voluntarias reflejadas aparte del SC
¿Error sin trascendencia? Pues yo de mano reclamaría, (si es que tengo dcho a percibir ese plus), el importe del mismo y no dejaría que me tocasen esa mejora voluntaria, las mejoras voluntarias son acuerdos con la empresa para pagar por encima de lo establecido y que no se pueden suprimir sino que la e empresa puede no incrementar salarios con la firma de nuevos convenios hasta no llegar a equiparar esa mejora, así que el plus de transporte si viene en el convenio y por tanto si tengo dcho a él me lo tienen que abonar y de paso no me pueden quitar el plus de mejora voluntaria, (si así viene de forma ex'presa declarado en la nomina).
SMO
Como bien os indico arriba en mi contrato pone que cobró salario más incentivos entonces no creo que haya problema en cobrar ese plus de transporte y manutención ya que ahora me acorde que tampoco le tengo .
Soy cocinero y se están portando mal conmigo de un día a otro cambiándome mis horarios y libranzas cusndo yo tenía unas condiciones ya pactadas por eso mismo decidí en denunciar.
Por otro lado no sé si tendré derecho a ese plus pero me encuentro del lugar de trabajo a 60km
CUARTA: El/la trabajador/a percibirá una retribución total de S/CONVENIO euros brutos (8) ANUALES que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales (9) SALARIO BASE, COMPLEMENTOS SALARIALES Y PRORRATA PAGAS EXTRAS .
Usted debe pensar que esta hablando con un amigo al que le muestra usted su cto y no es asi, desde aquí no le conocemos, comience por decirnos la provincia o CCAA, su profesión y convenio de aplicación. Por lo que dice el cto si parece tener usted dcho pero tenemos que ver lo que dice el convenio