Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nómina errónea

9 Comentarios
 
Nómina errónea
21/12/2016 06:22
Buenos días !
Yo acorde una cantidad de dinero en mi trabajo que llevo hace 4 meses, el cual me pagan lo acordado.
Cuál fue mi sorpresa ? Que me di cuenta ayer comparando con un compañero las nóminas que el concepto que le ponen a el de "plus de transporte" que es 153€ me lo ponen a mí la misma cantidad como "mejora voluntaria ".

¿Puedo yo reclamar una smac y pedir ese dinero ? Ya que me lo estoy planteando me están haciendo varios feos y no están siguiendo mi contrato. Hago horas de más y días que no tengo que trabajar .

En mi contrato no viene especificado el salario . Solo sale que cobró según convenio más mejoras.

Gracias
21/12/2016 09:48
Vikktor
Si ese plus de transporte es por convenio, y usted cumple los requisitos para percibirlo, sí debe reclamarlo.

Comento lo de cumplir los requisitos porque, en ocasiones, he leído convenios que estipulaban claúsulas que, poco más o menos, venían a decir que el plus de transporte lo percibían aquellos trabajadores que vivían a más de X distancia del puesto de trabajo.
21/12/2016 10:07
Vikktor
Evidentemente se trata de un error sin transcendencia, es el mismo importe ambos cotizan.Si se interpusiera una reclamación de cantidad y la ganara operaria la compensación y abosorción de cantidades y usted no cobraría nada.

Mejor intente hablar con la empresa.

Saludos
21/12/2016 10:23
Vikktor
Yo no creo que sea un error, porque según comenta, pactaron con él un sueldo (sabiendo la empresa más, claro) induciéndole a un error, y si en el contrato pone SC mejoras, pues ahí están las mejoras voluntarias reflejadas aparte del SC
21/12/2016 11:59
Vikktor
¿Error sin trascendencia? Pues yo de mano reclamaría, (si es que tengo dcho a percibir ese plus), el importe del mismo y no dejaría que me tocasen esa mejora voluntaria, las mejoras voluntarias son acuerdos con la empresa para pagar por encima de lo establecido y que no se pueden suprimir sino que la e empresa puede no incrementar salarios con la firma de nuevos convenios hasta no llegar a equiparar esa mejora, así que el plus de transporte si viene en el convenio y por tanto si tengo dcho a él me lo tienen que abonar y de paso no me pueden quitar el plus de mejora voluntaria, (si así viene de forma ex'presa declarado en la nomina).
SMO
22/12/2016 06:16
Vikktor
Como bien os indico arriba en mi contrato pone que cobró salario más incentivos entonces no creo que haya problema en cobrar ese plus de transporte y manutención ya que ahora me acorde que tampoco le tengo .
Soy cocinero y se están portando mal conmigo de un día a otro cambiándome mis horarios y libranzas cusndo yo tenía unas condiciones ya pactadas por eso mismo decidí en denunciar.

Por otro lado no sé si tendré derecho a ese plus pero me encuentro del lugar de trabajo a 60km

Gracias
22/12/2016 06:21
Vikktor
Copio y pego que pone en mi contrato:

CUARTA: El/la trabajador/a percibirá una retribución total de S/CONVENIO euros brutos (8) ANUALES que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales (9) SALARIO BASE, COMPLEMENTOS SALARIALES Y PRORRATA PAGAS EXTRAS .
03/01/2017 12:55
Vikktor
pueden volverme a decir si puedo reclamar el plus de transporte?
os copie en el post anterior lo que pone en mi nomina
gracias de antemano
03/01/2017 20:14
Vikktor
Usted debe pensar que esta hablando con un amigo al que le muestra usted su cto y no es asi, desde aquí no le conocemos, comience por decirnos la provincia o CCAA, su profesión y convenio de aplicación. Por lo que dice el cto si parece tener usted dcho pero tenemos que ver lo que dice el convenio
04/01/2017 11:10
jamgpreve
Disculpe tiene razon!
Soy de Madrid y soy cocinero