Buenos días, tengo un consulta referente al pago de la nomina estando de baja. Llevo de baja desde el 29 de noviembre por una operación y me han pagado la nomina de diciembre, en la cual he cobrado menos, porque mi empresa no complementa hasta el 100 %. Pero aqui va mi duda, en el convenio, en el articulo 26 punto 2 dice lo siguiente :
Artículo 26. Prestaciones por enfermedad y accidente de trabajo.
1. Aparte de lo establecido en la Ley de la Seguridad Social sobre indemnizaciones, se respetarán las condiciones mas beneficiosas que, en virtud de costumbres o concesión espontánea de las empresas, estén establecidas.
2. Las empresas afectadas por este Convenio, desde el quinto día de la correspondiente baja, inclusive, en enfermedad de más de treinta días, complementarán las prestaciones de los seguros de enfermedad y accidentes de trabajo, hasta el 100 por 100 del salario durante un plazo máximo de doce meses, a partir de la baja.
El caso es que dia 28 de diciembre se cumplieron los 30 días de baja y estas son mis dudas :
- Me tienen que complementar?, cuantos días?
- Deberia haber cobrado mas?
Le comente a mi dpto. de rrhh que me tenian que complementar, y esto es lo que me dijeron :
"Esa prestación se revisa una vez cumplido los requisitos (en el momento de cierre de la nomina de diciembre 15-12, no los cumplias) y solo cubre los salarios bases del convenio para tu categoria. Tomo nota para ver si te corresponde complemento o no."
Estoy de acuerdo que cuando cerraron la nomina aun no habia cumplia el requisito (cumpli los 30 dias de baja el 28 de diciembre). En cuanto a si me corresponde o no, el convenio no especifica nada, asi esperare a la nomina de enero y a ver si me lo abonan o no.