Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no visita intersemanal por enfermedad de la menor

42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
24/02/2011 20:22
Y digo yo... ¿no es mas facil llamar o mandar el sms diciendo la niña esta mala, no vengas el día x, a ver si en una semana se pone bien y la ves el día que te corresponde y este QUE HAS PERDIDO?
No olvidemos que para muchos padres es la única visita en 15 días.......
24/02/2011 21:57
Voy a ser un poco malo y crear algo de polémica con este tema. Mi pregunta es la siguiente:
¿Denunciaría una madre custodia al padre no custodio en caso de que el hijo común se pusiera enfermo en el fin de semana que esta con el no custodio, y este no lo reintegrara el Domingo como tiene estipulado y lo reintegrara 3 o 4 diías más tarde, ya que el niño tiene fiebre, un virus y le recomiendan reposo y no salir de casa?

No es que me haya pasado esto, pero estoy seguro que la denuncia sería inmediata.

Un saludo,
24/02/2011 23:14
Yordi ya se le mandó sms y se habló con él. Pero no dió opción a nada, el solo pensaba en que el miércoles era su día de visita y ni siquiera preguntó por la niña. Hoy he ido a declarar puesto que ayer me puso la denuncia. Y a la policia le ha sorprendido ver que el por su parte solo ha aportado el convenio regulador, y yo he llevado varios informes médicos, y los sms enviados por él, y se han presentado en la denuncia. El afirmaba no estar enterado de la enfermedad de mi hija cuando el mismo me manda un sms el domingo diciendo que la niña esta mala. Ahora solo queda esperar al juicio si esto sigue su curso y no se archiba antes.
Respecto a los demas comentarios solo decir ... que todo depende del cristal con el que se mira y desde fuera se piensa que se harían muchas cosas pero hay que estar en la piel del que lo está viviendo. No añadiré nada más para no ofender a nadie. Esta ha sido mi experiencia y ya se verá lo que pasa.
25/02/2011 08:37
Yoquieroestarconmihijo, si me demustra que realmente se encuentra tan mal, tan mal como para no poder salir de la cama ni para ir al coche, y del coche a mi casa, por supuesto que no lo denunciaria.
La verdad es que algunas mujeres somos un poco espabiladas y y aprovechamos unas decimas de fiebre para hacer pensar al padre que casi se esta muriendo y que que mal padre es si intenta ir por el en esas condiciones.
No seamos tan espabiladas, y si puede it al pediatra, tb puede ir a caaa dl padre
25/02/2011 08:41
buena pregunta, quieroestarconmihijo... y no se la respuesta. No soy ni capaz de plantermela porque, a dia de hoy, en mi caso particular seria mas facil que un camello pasase por el ojo de una aguja, que que el padre de mi hijo no me lo trajera un domingo por la tarde........
Pero, como tu, quedo expectante a ver que opinan las demas mamis
25/02/2011 09:17
Mi hija posiblemente tenga salmolenosis. Soy muy espabilada si, según algunas. Pero creo que lo primero que olvidamos aquí es el estado en el que se encuentra mi hija. Aqui todos ponemos lo que pensamos solo hablando de si yo soy espabilada y pobrecito el padre que no ha visto a su hija un miercoles porque tenía 39.5º de fiebre, diarrea, dolor de cabeza, y mal estar general. Que fácil se ven los toros desde la barrera.
25/02/2011 11:07
Se me está ocurriendo a mi plantear otra pregunta. Muchos miércoles el padre no ha estado con la niña porque se ha ido fuera por trabajo y aún así la niña ha sido recogida por alguien de su familia y ha pasado allí la tarde. Mi pregunta es ... yo tb debería denunciarle por no disfrutar de esos miércoles que tanto reclama?? Si creamos polémica la creamos todos. Sigamos con el debate que veo que está despertando mucho interés.
25/02/2011 12:38
Pero mira que el genero humano es complicado. Con lo felices que serian nuestros hijos y nosotros mismos sin tantas travas para todo. En fin.
25/02/2011 12:44
No, venusita, no puedes denunciarle. El tiempo de estancia con su hija, el puede elegir si disfrutarlo personalmente, o encargarle su cuidado a otra persona. Podrias denunciarle si un miercoles no se presenta a recoger a su hija, que es lo establecido en el convenio, pero no si la niña se queda con los abuelos, por ejemplo.
Te repito que te tranquilices, si las cosas han ocurrido como las has contado, no te va a pasar nada, y me parece que te estas haciendo demasiada mala sangre por una chorrada. Un consejo, si el memo, tu no desciendas a su nivel.
25/02/2011 14:01
sarapiki se perfectamente que no debo denunciar esa situación y nunca lo he echo. Pero como se han planteado este tipo de moralidades ... por eso planteo yo que porque se cuestiona tanto que si mi hija está enferma no se haya ido con su padre, y porque no se cuestiona que mi ex marido deje a la niña con la familia y se vaya de conciertos como muchos fines de semana ha pasado. Para mi ciertamente es una chorrada, yo solo podí información sobre lo que podía pasarme. Se ha echo una cadena y aqui cada uno dice lo que quiere.
25/02/2011 15:56
venosita, 1º) Usted no ha respondido a la pregunta de que ocurriría, si llegado el caso, su hija se pusiera enferma estando con el. ¿Permitiría que siguiese a lado de su ex hasta su recuperación? 2º) Como usted misma afirma, hay muchos miércoles en que el padre no puede disfrutarlos junto a su hija por motivos de TRABAJO, lo que a mi modo de ver, es una causa más que justificada de ausencia. Otra cosa muy distinta es el que la deje con la familia porque se vaya a un concierto, porque no debemos olvidar una cosa, y es que el derecho de contacto padres/hijos, es un DERECHO DEL NIÑO, no un derecho de los padres, al menos, eso manifestó la fiscal de menores durante mi juicio para el régimen de visitas. 4º y último) No me malinterprete, que no me refiero a usted en concreto. Hay muchas ocasiones en que (generalmente) los hombres nos encontramos con tantas y tantas puertas cerradas debido a la intransigencia (generalmente) de las mujeres, que difícilmente podemos claudicar y abrir la primera puerta cuando nos lo piden. Insisto, no me refiero a usted en concreto.

Y termino dando mi opinión sobre su pregunta de inicio.
Dice que tiene un informe del pediatra en el que recomienda reposo absoluto durante cuatro días, pues lo primero que debería haber hecho es pasar ese informe a su ex como prueba testimonial de que la enfermedad de la niña no es un invento de usted.
Entiendo que poco o nada pasará en el juicio, es más, si usted aporta documentalmente el motivo por el que impidió al padre la visita, es posible que incluso quede sobreseído, pero piense que si en alguna ocasión ocurre al contrario, es un argumento que puede utilizar el para impedir el regreso de la niña con usted.

Por ultimo, la única responsable de la preocupación de su hija es usted, pues debería mantener a su hija en la ignorancia de todo cuanto está pasando, al menos, respecto a la cuestión de la denuncia.

Equivocado o no, esta es mi opinión.

Un saludo

25/02/2011 16:51
Ken Follet, iré respondiendo a sus cuestiones por puntos:
1º Respondiendo a la pregunta que se hace, si le denunciaría, pero argumento... lo haría debido a la situación a la que hemos llegado ya no en esta ocasión sino hace mucho tiempo. Porque me ha demostrado que su hija le importa muy poco. Y no es sitio ni lugar para dar mas detalles de mi vida en un sitio público como este. Yo inicié una pregunta y mira la que se está liando.
2º Respecto a los miércoles y dias no disfrutados por su padre con la niña. Le explico: no recuerdo ya la de veces que mi ex marido no ha disfrutado de los días que le tocaba estar con su hija, pasando por miércoles por trabajo en unas ocasiones y porque se está mejor en el bar tomando algo con los amigos. Siguiendo en que desde que mi hija era un bebé mi ex marido ha cogido la puerta y se ha pasado fines de semana enteros sin ver a su hija, y no por trabajo precisamente. Por otra parte si no puedes ver a la niña por cuestiones de trabajo encima no pidas más días para incluso dejar a mi hija con vecinos.
Sobre el derecho de los hijos, mi hija no quiere irse con su padre, y cuando lo manifiesta abiertamente alli en la casa de su padre, lo que recibe es un castigo.
3º En 6 años que tiene mi hija es la primera vez que no ha ido un miércoles con su padre, y llevamos 4 años con el régimen de visitas.
4º el padre ha estado informado en todo momento de la situación de la niña, como ya he dicho fue él incluso quien me informó que la niña venía mala ese domingo al regreso del fin de semana. Se le ha llamado cada vez que hemos ido al pediatra y lo he podido documentar mediante sms que ha estado en todo momento informado.
El problema está en que desde el principio lo único que ha visto ha sido que era miércoles, importándole muy poco el estado de salud real de su hija.
En cuanto a que yo soy la culpable de la preocupación de mi hija, solo decirle que por desgracia mi hija estaba en casa cuando entró la policía para comprobar el motivo por el que no salía. Y que los agentes hablaron de denuncia delante de mi hija no yo. Por último solo indicarle que desde le miércoles es su padre quien le dice por teléfono que su madre será castigada por el juez. Yo lo único que intento es que mi hija sufra lo menos posible, porque aunque lo dude, no todas las madres vamos a fastidiar al padre. Me he callado muchas amenazas, muchos insultos y muchísimas cosas sólo y únicamente por no tener problemas con mi ex pareja y llevar las cosas lo mejor posible. Pero ya llega un momento que este acoso y derribo por parte de mi ex pareja acaba conmigo. Sólo decir que si mi hija no hubiera tenido una fiebre tan alta, ni diarrea y demás síntomas, el miércoles habría ido con su padre aún sin haber ido al cole como ha pasado en muchas ocasiones.
Y agradecer a aquellos que me han respondido a mi pregunta sin entrar en debates moralistas como ha sucedido con muchos otros. No vengo aquí a que me juzgue nadie, y más aún sin tener detalles de mi andadura en mi separación. Formulé una pregunta y mirar en lo que ha acabado. Y me dicen incluso que tengo yo la culpa de la preocupación de mi hija, en fin no tengo mas que añadir.
25/02/2011 17:15
vanusita no se haga mala sangre,pero tiene que entender que aquí cada uno tiene su caso y que todos extrapolamos nuestro caso al que se cuenta.
Yo creo y ahora le doy mi opinión ,(sé que no le va a gustar ),es que en el divorcio cada problema no es un problema que se intente solucionar independientemente,Utd.ya manifiesta "no es una situación a la que hemos llegado en esta ocasión sino hace mucho tiempo" que significa esto,pues que si su ex no hubiese actuado como ha actuado muchas otras veces,Utd.probablemente hubiera actuado distinto (igual hubiese llamado y habria propuesto que la semana que viene disfrutara de dos días o cualquier otra cosa...) ,con esto que quiero decir ,pues que las cosas en vez de solucionarse ,siempre y ante cualquier problema la madeja se enreda más ,porque cada uno se enfada más y más y más y se llega a situaciones díficilisimas de solucionar ,en la que la parte más perjudicada siempre es el menor.No sé si me ha entendido ,pero en conclusión lo que quiero decir es que quizas habría que hacer un esfuerzo para ver los problemas individualmente ,cada uno cuando se presente.(cosa dificilisima)
Piense en caso de que la relación no fuera como es ,y si su ex fuera distinto¿ le hubiese cedido un día de la otra semana? o le hubiese compensado el día de alguna manera.....
25/02/2011 17:44
Creo que me he expresado mal. Lo que he querido decir es que viendo lo que ha pasado ahora, si mi ex hiciera eso si le denunciaria. Me reafirmo me he callado muchas cosas. Sobre lo de ofrecer una recompensa, no ha habido opción, si leyerais los sms que he recibido, creo que no habría tantas vueltas al mismo tema. En fin, que cada uno opine como crea conveniente.
25/02/2011 22:42
Venusita, además del informe del pediatra donde dice que la niña repose durante 4 días, pida también en el cole que le hagan un justificante de los días que no a acudido a clase durante esa semana y que estaban informados que era por enfermedad.

Yo he pasado por lo mismo aunque no llegó a denunciarme. El argumento de moda es que se puede reposar igual en casa de mami que de papi, pero cuando la nena operada 5 días antes se me cayó en las escaleras, tuve que sacarla en brazos, la niña lloraba, la hermana gritaba, los vecinos comenzaban a asomarse y a los cuatro pasos de salir de la puerta lazó una ondanada de vómito verdoso que casi cubrió sus zapatos decidió que mejor me la quedase. Y en mi caso no tenía mas de 37 de fiebre pero si no te puedes menear no puedes y punto. Por mi que se la lleve el resto de los findes de los próximos meses, sin límite ni medida alguna como quisiera, pero no acepto y no me vi en otra que sacarla. Desgraciadamente no fui tan valiente como usted.
25/02/2011 22:46
Y si no fui tan valiente como usted fue por lo mismo que está sufriendo ahora su hija. Ayer mismo el conductor de delante de nuestro coche hizo una maniobra indebida y pude frenar de chiripa por que me salió por dirección prohibida. Para que no se asustasen hice un chiste bobo y la mas peque me siguió el rollo pero sus palabras fueron, eh! si, que soy testigo, que te denuncio, que esperas que declare en contra de mi mami? no! que mi mami no iva por.... que te denuncio yo....
Me quedé helada, vaya conversación para tan corta edad
25/02/2011 23:00
lerali5, ya lo he presentado el certificado del colegio como que la niña no iba desde el lunes hasta el miércoles que fue cuando me lo facilitaron. Pero no me pusieron que era por enfermedad. Si es fuerte la contestación que te dió el peque puff. Los niños ahora saben más de lo que nos creemos y no es ni siquiera porque lo vean en casa, en el colegio, en el parque, etc. Son muchos ya los niños de padres separados y cada uno lleva detrás su historia. Que por mucho que pensemos que lo estamos ocultando divinamente no es cierto. Mi hija ayer me pidió que si su padre me había denunciado ella iba y le decía al juez que estaba malita. Todo esto porque su padre ahora se dedica a hacer preguntas engañosas a la niña y decirla abiertamente que ella no esta mala, que a mi el juez me va a dar un castiguito muy fuerte por ser mala.
25/02/2011 23:02
Perdona no te he entendido muy bien, lo que yo te digo es que pidas en el cole a ver si ellos te pueden dar resguardo por decirlo así de que tu al no acudir la nena desde el lunes les diste aviso de que era por enfermedad.
25/02/2011 23:06
Si yo he pedido un certificado y me lo han facilitado. Pero no me han puesto que fue por enfermedad. Solo me pone que la niña no acude al colegio desde el lunes. La próxima semana llevaré informes médicos para que me hagan otro certificado como que la niña estaba enferma.
25/02/2011 23:09
Imagino que con ese te sirve, total el cole no tiene que demostrar que estaba enferma para eso está el pediatra, pero intenta que conste que tu avisaste de que estaba mala que si no te intentarán fastidiar por no ocuparte de la formación de la niña al no avisar de las causas de absentismo en el cole.
Continúa ofreciendole el día que el quiera para compensar el miércoles perdido por enfermedad.
Ya nos contarás como termina. Ánimo e intenta disfrutar de tu nena.