Mi hija de 6 años lleva del domingo con un virus que le provoca altas fiebres, diarrea y dolor de cabeza. El miércoles era el dia de visita del padre, le he comentado por sms las circunstancias de la niña y que el miércoles no viniera por el bien de nuestra hija. Tengo un informe del pediatra en el que recomiendo reposo durante 4 días para la niña. Por más que le he dicho al padre que no venga, no ha parado de mandarme sms diciendo que es mentira la enfermedad de mi hija. Diciendime que me la iba cargar, que se me va a caer el pelo y que vendría con la policia o guardia civil a regoger a la niña. Hoy se ha presentado la policia en mi casa, y he mostrado informe médico, informe de no asistencia por parte del colegio, y he mostrado el convenio en el cual indica que el padre no custodio solo puede ver a la niña en caso de enfermedad cuando supere la permanencia en cama o en centro sanitario por más de 15 días.
En sms mi ex marido incluso me pedía habilitarle mi casa de 16 a 21h para que él esté con la niña.
Finalmente me ha denunciado.
Que puede pasarme por no permitir que mi hija saliera con 39.5º de fiebre para la visita intersemanal con su padre?
por desgracia tengo casi la misma situacion yo le entregue el informe del medico , y el estuvo deacuerdo de llevarsela muy a mi pesar el sabado 2 h el domingo la niña lo esperava y no vino pero claro me reclamo el poderla ver el domingo siguiente y ahora no se que tengo que hacer si consentir que sea cada vez que el tenga ganas y seguir consintiendo que aga lo que quiera cuando quiera o poner fin a esto y acerlo todo por via legal que la vea cuando toca y si no puedo lo siento la niña esta malita tanto en mi casa como en la sulla
Hola wi-fi, yo lo tengo todo por lo legal, con convenio regulador y demás. Yo lo he comentado ya incluso con el pediatra y me ha dicho que la niña no debe salir de casa debido al virus que padece y la fiebre que tiene. Pero la denuncia me la ha puesto y claro todo dependerá del juez que le toque. Yo estoy desesperada ya y derrumba pero solo me queda esperar y calmar a mi hija porque está preocupada de que me pueda pasar algo a mi.
venusita, si tienes el informe medico de la enfermedad de tu hija, no te va a pasar nada. El hecho de que te denuncie, no implica necesariamente que te condenen.
Lo que me resulta curioso es las diferentes actuaciones de la policia en unos y otros casos. Hace años, recuerdo una vez en que no hubo entendimiento con respecto a los findes que nuestro hijo tenia que pasar con uno y otro, despues de un cambio solicitado por el al que yo accedi de mutuo acuerdo. Total, que era la comunion de mi sobrina, y el padre de mi hijo insistia en que le tocaba ese finde, y yo que no... asi que me dijo que iria a recogerlo con la policia. Llame al SAF y pregunte, y alli me dijeron que ningun policia iria con el padre, que si yo me saltaba el convenio, el padre me denunciaria y el juez decidiria quien de los dos tenia razon, pero que la policia no le iba a acompañar a recoger al niño.
Al final, el padre no paso a recogerle aquel finde ni me denuncio ni nada.
Pero bueno, lo que te decia al principio, tranquilizate porque el hecho de que una denuncia se admita a tramite, no implica automaticamente que te vayan a condenar. Ademas, si es juicio penal, ni siquiera tienes que llevar abogado ni procurador. Guarda los informes de la enfermedad de la niña y los presentas cuando tengas el juicio
NADA, no te va a pasar absolutamente nada. Perderas una mañana yendo a un juicio de faltas, no hace falta ni abogado, llevas el informe medico y nada de nada. Tranquila.....
Sarapiki gracias. La verdad es que a mi también me sorprendió bastante que acudiera la policia a mi casa. Lógicamente no venían con intención de obligarme a que le entregara a mi hija, pero claro el simple echo de que estuvieran en mi casa ya me puso nerviosa, y claro imagina mi hija la pobre. El tema está en que luego fui a denunciar y me dijeron que no era denunciable que mi ex se presentara en mi casa aún siendo avidado previamente de que la niña no saldría por enfermedad. Esto parece el mundo al revés. Tanto que dicen que las mujeres tenemos todo a nuestro a favor y es mentira.
El ha traído tarde a la niña y no pasa nada. Incluso la puede retener el tiempo que quiera que nadie iría a su casa, ya pagaría por lo que ha echo como me dijeron en el SAF. Estoy hundida ahora mismo porque veo que siempre se sale con la suya y siempre soy yo la que lleva las de perder.
Veo que hay gente que realmente esta peor que yo, esta semana pasada mi hijo tambien estuvo enfermo con un virus de esos, no fue en toda la semana al colegio, yo avise al papa explicandole lo mismo y entendio perfectamente que no se llevaria al niño ya que estaba con fiebre, parece increible que la gente sea tan inconsciente y cualquier excusa sea buena para meter denuncias. Animo!
Hola luisa32, pues efectivamente el padre de mi hija es tan inconsciente que prefería llevarse a mi hija con fiebre y diarrea que entender que podía perder un día de ver a su hija, cuando normalmente se va y no está con ella. Yo no puedo más con esta situación, encima el echo de decirme que vendrá con la policia a mi casa o con la guardia civil no es denunciable, y el decirme que se me va a caer el pelo tampoco se considera amenaza porque claro no me ha dicho que me va a matar ... no puedo más.
Si lo se luisa32 pero esto es una lucha constante, hoy es esto, mañana otra cosa y todos los días las misma historia. Yo siempre tengo que hacer lo que él quiera sino ya me monta el espectáculo y lo peor de todo es mi hija. Ayer la pobre ya no sabía ni que decirle a su padre, le decía tienes fiebre y la niña ... no, por miedo a que su padre se enfadara con ella, y haciendola preguntas para descalificarme a mi, y diciendole a la niña que ayer era miércoles y que a mama le va ha caer un buen castigo por no permitir que ella estuviera con su padre. Ahora mi hija tiene miedo de que a su madre le pase algo por ella estar malita. No puedo más de verdad.
Lo unico que puedo decirte es que intentes estar bien de cara a tu hija, que no vea mas de lo que ve, al menos por tu parte, este tipo de cosas desequilibran mucho a los niños y lo pasan realmente mal. Quitale importancia a las cosas y que la niña no se sienta culpable, ya se que es facil decirlo. Mi niña cada vez que viene de estar con su padre me viene con recados de el, y no me canso de decirle que porfavor no haga de intermediaria a la niña pero no hay manera. Si ves que la niña tiene sintomas de ansiedad o algo parecido mira de llevarla algun psicologo que pueda ayudarla, lo pasan muy mal.
Si luisa32 yo tengo la misma situación, la niña cada día viene con recaditos del padre, y con situaciones totalmente subrealistas, como castigos por querer defenderme etc ... ya la llevé a un asistente social y me dijo que la niña era consciente de las discrepancias de los padres pero que no presentaba ningún síntoma más, que era una niña alegre y sociable, y en el colegio tampoco presenta ningún síntoma. El problema es que mi hija es como yo, se guarda todo, y los lloros porque no se quiere ir con su padre los pasamos ella y yo en casa. Luego delante de la gente no pasa nada ... ojalá fuera todo más sencillo. Yo a su padre no le quito de ver a su hija, ni digo cosas malas de él, al revés siempre tapando lo evidente hacia los ojos de mi hija para que no sufra. Esto es el cuento de nunca acabar, hoy ha sido esto, mañana será otra cosa y siempre con lo mismo. En fin gracias.
Es verdad que la situación es desagradable, y no quiero entrar en que cada uno hace lo mejor, pero si no hay orden de alejamiento para la mujer, jau que reconocer que es muy triste que un padre no vea a su hijo, sobre todo cuando está enfermo. Y ya digo que no juzgo, cuando una convivencia se rompe, siempre es por algo.
creo que no me negaría a que el padre de mis hijos les viera, y menos en esas circunstancias aunque me costara abrirle la puerta, porque pienso que si me lo hacen a mi, me dolería muchísimo.
Claro goo esto es así, cada uno lo ve de una manera. Yo no le abro la puerta a un señor por llamarle de alguna manera, que ha provocado que yo esté en tratamiento psicológico debido al machaque emocional que me da continuamente, se llama maltrato psicológico, pero claro es muy difícil demostrarlo ... aparte cuando hay mala relación, y yo tengo que salir acompañada para recoger a mi hija debido a sus insultos y humillaciones, definitivamente no le abro la puerta no, y máxime cuando he hablado con él todos los días y su única obsesión era llevarse a mi hija, en ningún momento me ha preguntado por la niña solo decía que se la llevaba el miércoles o venía con la policía a mi casa como así hizo. Si tuvieras la situación que tengo yo quizá si le abrirías la puerta no lo dudo, pero yo miro un poco por mi seguridad porque de puertas para adentro ... nadie sabe lo que puede pasar. Y si lo digo es por algo ... pero claro no tengo orden de alejamiento porque en su día me aterrorizaba denunciar.
Yo no quiero que el padre de mi hijo entre en mi casa precisamente por eso, porque es MI CASA, y yo decido quien entra y quien no.
Y la verdad es que nunca me ha humillado ni insultado ni nada de eso, pero es mi casa.
Una solucion podria ser que le ofrezcas una compensacion, es decir, si esta semana no ha podido ver a la niña, la proxima semana que, en vez de una tarde, pase dos con ella. Si lo acepta, es que tiene verdaderos deseos de pasar tiempo con su hija, si lo rechaza, tiene ganas de tocar las narices. Pero eso mismo, te valdria a ti en el juicio. Te lo digo por experiencia, a mi me paso con las clases de ingles (ya lo he contado, no quiero aburrir a l@s que ya conocen el caso) y luego en el juicio, el fiscal le dijo a la jueza que estaba claro que la madre buscaba por todos los medios llegar a un acuerdo y el padre se negaba, asi que no presentaba cargos... y el tema quedo sobreseido. Te repito que estes tranquila, yo tenia dos denuncias, los juicios fijados con 5 minutos de diferencia, y el segundo ya ni se llego a celebrar. Por eso te digo que el hecho de que admitan la denuncia a tramite no implica que te condenen, y hasta te puede servir para que, en adelante, tu ex se lo piense mejor antes de denunciar
Tienes toda la razón sarapiki, pero es que encima yo vivo en casa de mis padres... razón de más para que no entre en MI CASA. Pero es que aparte la denuncia ya me la ha puesto, está claro que no quería llegar a ningún tipo de entendimiento, ya digo que ni si quiera me preguntó por mi hija, diciéndole días antes que tenía la niña 39.5º de fiebre, y aún así su único afán era llevarse a la niña con él. Como me dijo que los miércoles estaban echos para que él disfrutara con su hija. Cuando la mitad de ellos no está con la niña. El único miedo que tengo a ir hoy a declarar a comisaría es saber que se ha podido inventar esta vez. Siempre anda igual, inventando una tras otras, y claro unas le salen mal que son la mayoría y otras le salen bien, ese es el problema. Pero creo que esta vez podrá decir poco porque grabé la conversación cuando él me decía que estaba esperando a la niña ... pero ya os contaré cuando acabe hoy mi declaración. Y gracias por los ánimos.
No pasara nada venusita....primero tendra q ser admitida la denuncia.Si somos las custodias las q denunciamos ,suelen acabar en el cubo de la basura...Si son ellos aunque no tengan fundamentos...vamos a un juicio.A mi me denuncio porque despues de avisarle q estaba mala en casa y habia ido al medico se presento en el colegio y me denuncio.En el juicio dijo q se lo habia dicho pero q no me creia...Y yo harta de denunciarle porque tenia q traer a la niña a dormir y se la quedaba el porque le apetecia y no paso nada porque la jueza decidio archivarlas porque no estaba fundamentado...A-lu-ci-no
Yo como padre, le he pedido a mi ex, que cuando mi hijo este malo y lo lleve al pediatra o hospital, me avise y yo tambien poder enterarme de lo que le pasa a nuestro hijo, y aparte para que el vea que papa esta cuando esta malito.
Pero claro, ni puñetero caso, y cuando mi hijo esta malo, solo puede ser cuidado por su madre. Su padre, yo, no tiene ese derecho o obligacion.
Yo a menos que mi hijo tenga fiebre, no fiebricula, lo sigo recojiendo, pq el mismo reposo guarda en la casa materna que paterna.