Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"No tiene tiempo" para llevarle al medico

5 Comentarios

01/01/2009 22:16
Hola, Jaisa:

En primer lugar, como apunta Montse83, si el niño os es entregado en esas condiciones acudid inmediatamente al médico, normalmente iréis a urgencias, pedid el parte médico y denunciad.
No temáis a esa posible denuncia por acoso judicial, este, quizás, procediera en el caso de un número elevado de denuncias que tienen como resultado la desestimación de las mismas o que incluso se os haya condenado a vosotros por mala fe al pago de las costas, y un largísimo etcétera de posibilidades. Pero no es vuestro caso, como nos comentas, “el padre ha ganado todos los juicios” luego al padre le asistía la razón y por tanto no ha lugar a acoso judicial alguno sino a la reincidencia en el hecho delictivo por parte de la ex.

El que hayáis ido a la asistencia social en numerosas ocasiones y os digan que no se pueden meter en la vida de la madre, no es de curso, pues ante la posible existencia de maltrato a un menor, desatender sus necesidades higiénico-sanitarias, entre otras, lo es, están obligados a actuar y, por supuesto, a meterse en la vida de la madre y de quien haga falta.
Que os digan que no se pueden meter en la vida de la madre suena a una muy habitual lavativa de manos ante una consulta verbal. Para solucionar esto, tras dicha consulta inicial, lo mejor es dirigirse con un escrito a la asistencia social, o a cualquier organismo según sea el caso. En dicho escrito, redactado por vosotros, exponed el caso y solicitad la intervención de la institución. Presentad el escrito y solicitad que se os selle y firme una copia, en la cual debe figurar un número de registro de entrada. Con este sencillo procedimiento, veréis como cambian las respuestas y, sobre todo, como empiezan a actuar. Escritos oficiales exigen respuestas oficiales, las consultas verbales son eso, verbales y las palabras se las lleva el viento, a menos que queden registradas, pero esto ya es rizar mucho el rizo.

Las denuncias en sí no aportan nada a un proceso, puesto que ser denunciado no significa ser culpable de nada, hasta que se celebre el juicio y exista sentencia condenatoria. Lo que si os servirán son las sentencias condenatorias por incumplimiento de una sentencia judicial, incumplir con el régimen de visitas lo es y en no pocos casos da lugar al cambio de custodia. Denunciar esa “despreocupación” de la madre de la cual se puede deducir un presunto maltrato del menor os puede ayudar y mucho, tanto sea, lo más importante, a que cese la situación de maltrato como en el caso de que exista una condena, tras el correspondiente juicio, a obtener la custodia del menor. No denunciar, mucho me temo, os convertiría en parte del problema dado que se perpetuaría la situación del menor.

Dado que habéis iniciado el proceso de divorcio y tendréis abogado/a, consultadlo.

Un cordial saludo
01/01/2009 16:49
Menudo papelon, después de los casos que ha habido ultimamente que no denuncién a la madre es escandaloso. Habeis hablado con la asistente social del hospital o con la asistente social de donde tiene el pediatra el niño. Deberíais consultar el caso al defensor del menor. Yo no soy abogada, es mi humilde opinión. Deberíais dejar claro que la desatención médica puede tener graves secuela para el menor y un consejo, que me dio mi asistenta social, si os dicen que no pedir que os lo pongan por escrito. Mucha suerte. No dejeis de denunciar. Las mujeres lo hacemos así, él tiene el deber de proteger a su hijo. Ante un delito lo lógico es denunciar. Mucha suerte.
01/01/2009 16:19
No se que solución darte, pero puedo darte animos y apoyo moral, aunque no te sirvan de nada. Mi pareja tiene dos hijos y su ex nunca los ha llevado al médico, no los saca de casa, no asiste a las reuniones con los profesores... Es duro, pero yo creo que sí deberíais denunciarla.
31/12/2008 14:46
Ya hemos ido muchisimas veces y nos dicen que ellos no se pueden meter en la vida de la madre. Que recurramos al juzgado, pero no sabemos si procede, por que la denunciariamos??? Es que como ya tiene varias denuncias por parte del padre por los incumplimientos de visitas, ahora ella le ha denunciado por acoso judicial.... (y eso que el padre ha ganado todos los juicios), pero nos da miedo denunciar y darle la razon a ella. Es viable un juicio por que no lleve al niño al medico??? Ademas, como he dicho antes ya tenemos la demanda de divorcio en el juzgado... procede denuncia o escrito al juez??? Como vereis estamos hechos un lio....

Mil gracias
30/12/2008 22:21
lo primero es cada vez k la nena se encuentre mal, enferma.... guardar los partes del medico de urgencias.

despues consultar conla asistente social vuestro abogado acerca de este tema, o podeis preguntar al asistente social.
"no tiene tiempo" para llevarle al medico
30/12/2008 20:40
Hola a todos...
A ver si me podeis ayudar por que yo ya estoy tan indignada que no veo nada claro y no quiero dejarme llevar por lo sentimientos y tomar una decision equivocada. Os cuento lo que pasa: mi pareja esta separada y tiene un hijo. Resulta que su madre es "algo dejada" en sus deberes como tal y "no tiene demasiado tiempo para ocuparse del niño". El caso es que cuando le hemos recogido para que pase con nosotros su parte de las vacaciones nos le hemos encontrado con fiebre por que tenia una infeccion en la garganta y otra tremenda en la boca (llagas y en una muela). El niño, nos consta, se llevaba quejando dias y su madre no ha sido capaz de llevarle al medico... Esto no es la primera vez que pasa y yo ya no puedo mas... No soporto ver al niño sufrir... Que podemos hacer?? Hace un mes que mi pareja solicito el divorcio y la custodia a su ex pero aun no sabemos nada......La denunciamos??? Mandamos un escrito al juzgado??'No hacemos nada y lo decimos en el juicio??? Que es lo mejor'???

Muchas gracias y felices fiestas.