Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no tengo ninguna sentencia y el niño no quiere volver con su madre

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
No tengo ninguna sentencia y el niño no quiere volver con su madre
30/07/2013 18:50
Mi problema es el siguiente. Ya esta en manos de abogados mi divorcio y sentencia de la custodia de mi hijo.mi todavia mujer decidio unilateralmente ire a vivir a Almeria ( yo vivo en Valencia) en el septiembre del año pasado sin decirme nada. Desde el 1 de julio el niño esta conmigo por vacaciones. El problema es que el niño le tiene panico a su madre y no quiere volver. Mi abogado me ha dicho que hay que esperar al perito psicosocial y que no podemos hacer mas. Necesito ayuda. Moralmente no puedo dejar que mi hijo se vaya con alguien con quien no quiere estar. NECESITO AYUDA. GRACIAS
30/07/2013 19:06
Tendrás que esperar a los psicosociales. Como bien te ha dicho el abogafo. Porque tu hijo puede estar haciendo y diciendo lo mismo de ti cuando está con la madre. Y en el caso de que te quedes con el niño no habiendo sentencia clara todavia te puede perjudicar.
Yo sería cauto si es por la custodia del niño.Haz caso a tu abogado.
30/07/2013 19:10
Pero el niño ni siquiera quiere hablar con ella. Lo increible es que despues de lo que esta haciendo ella con el niño, tenga mas derechos y yo me tenga que callar viendo como sufre mi hijo.
30/07/2013 19:42
Eres hombre, vete acostumbrando.
30/07/2013 21:09

El rechazo de tu hijo ¿Es desde la separación vuestra o existía de antes?.

Cuando un crío no quiere ver a su padre/madre cuando anteriormente tuvo una relación buena, es por algún motivo, y no te lo tomes a mal, pero puede que los padres o las madres influencien en ese rechazo.

Indaga sobre las causas del porqué tu hijo no quiere verse con su madre, no te quedes sólo en lo que dice, indaga en el porqué.

Un saludo
30/07/2013 23:38
Lo cierto es que su madre nunca se ha hecho cargo de el. Y desde hace 6 años qus me abandono llevandose al niño, para lo unico que lo ha querido es para sacarme dinero. Y el niño cada vez que viene, y sobretodo esta ultima vez no para de decir que le tiene miedo a su madre. Yo le pregunto pero mi Abogado dice que eso puede parecer coaccion por nuestra parte. Estoy desesperado
30/07/2013 23:44
Por eso te digo que esperes a los psicosociales.Y esperes a que te concedan la Custodia. Ahora que si el niño te cuenta algún hecho en concreto que este en peligro él física o psicológicamente denunciálo automáticamente
31/07/2013 08:12
ppf79: Buenos días! entiendo el malestar que sientes es lo que sucede en el 99,9% a los padres de los divorcios contenciosos, no obstante, aveces los niños utillizan para llamar la atención estas conductas ya que saben que todo el mundo esta pendiente de ellos, ten en cuenta que ha sufrido muchos cambios en poco tiempo, mi consejo es que le expliques la situación, y le digas que esto es un proceso y que hay que hacerlo poco a poco, que siempre va a contar contigo, pero dile que es largo, no le mientas porque ya se van a encargar de decirle lo malo-malísimo que eres, por eso es fundamental que no pierda la confianza en ti. se me ocurre quizá este enfadado con la madre por el cambio de domicilio y por eso quizá este enfadado, tienes que hablar mucho con el para que exprese sus sentimientos. siento lo que ambos estais pasando, mucho ánimo y suerte.
31/07/2013 10:49
" porque ya se van a encargar de decirle lo malo-malísimo que eres" como conoce perfectamente a la ex mujer lo sabe.
31/07/2013 11:02
Agradezco las respuestas. Esta claro que tengo que esperar al psicosocial. Ojala cambiaran las leyes y no siempre fueran los hombres los que salen perdiendo
31/07/2013 11:10
Obviamente es una suposicion no conozco a su ex mujer pero ya que te gusta tanto solaparme ¿que se puede esperar de una madre que toma una decisión tan trascendental para la vida de un niño como la de trasladarlo de valencia a Almería UNILATERALMENTE? eso, efectivamente es por que hay un buen rollo impresionante.

bueno,ppf79:
lo dicho mucho ánimo y que tengas mucha suerte, ya que a los hombres es lo que os queda, es tener suerte ya que de lo contrario.... bueno mucho ánimo. un saludo.
01/08/2013 14:51
Es horrible dejar que un niño se marche con alguien con quién no se sienta querido.
Si no habeis firmado ningún convenio regulador de medids paterno - filiales, creo que el padre tiene tanto derecho como la madre de vivir con su hijo. Si no hay sentencia es el niño quién tiene derecho paa estar con su padre o con su madre.
No se que edad tiene tu hijo, pero si es suficientemente mayor yo intentaría que declarase en algún juzgado de guardia o comisaría su situación y desde luego intentaría apoyar a mi hijo, siempre y cuando su negativa no sea consecuencia de una pataleta o un enfado con su madre.
Animo, y lucha por tu hijo.
01/08/2013 15:19
Quien ha trasladado a su hijo de Valencia a Almeria?
01/08/2013 15:26
Mi hijo tiene 9 años. Fue la madre quien decidio ella sola llevarse al menor.
01/08/2013 15:30
La denunciastes por ello?
y estonces nada mas ves a tu hijo en vacaciones??
01/08/2013 15:35
No la denuncie porque me dijeron que al no tener sentencia no podia hacer nada. El niño ya esta escolarizado y me han dicho que no puedo hacer nada a pesar de que el no quiere volver por temor.
01/08/2013 16:12
Bueno te quedan los psicosociales. Ten fe.No a todo el mundo le va mal con ellos. Hay gente dentro de los psicosociales que son grandes profesionales. Y sabrán ver lo que es mejor para tu hijo.Y explicar con narraciones el porque no quiere estar con la madre y valorarán.
Un saludo
06/08/2013 00:12
Pregunto:
Al no haber sentencia que regule, no sería posible que el no devolviera al niño al terminar el mes? No puede el matricular a su hijo en el cole? Si ella denunciase, no podría denunciar un incumplimiento de nada puesto que no existe convenio....esto es así? Si no es tan fácil, alguien me podría explicar porque?

Gracias.
06/08/2013 00:19
en mi caso no habia medidas provisionales antes de sentencia porque mi ex no las reclamo...la Fiscal tampoco dado la demanda y hasta que no se celebró juicio no tuvo régimen de visitas ni manutención.
07/08/2013 17:02

Disculpa que te diga esto, pero a mi me parece de sentido común que si tu hijo tiene miedo a su padre hay que indagar en las causas, lo normal no es que un crío tema a sus padres. En absoluto tiene que ver esto con la coacción, sino con la sana preocupación por un hijo.

Un saludo