Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No superado el periodo de prueba

3 Comentarios
 
No superado el periodo de prueba
13/05/2008 14:07
Hola, ante todo daros las gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Mi "problema" es el siguiente: el pasado 12 de Mayo fui a mi empresa para entregar la carta de baja voluntaria, ofreciendo cerca de 1mes de aviso para que encontrasen a otro profesional (según tengo entendido no tenía porque haber dado preaviso puesto que me encontraba en periodo de prueba). Pues bien, hoy me ha llegado a mi correo una carta de mi empresa que me piden les devuelva firmada vía fax, en la que se me comunica que no he superado el periodo de prueba.
¿Esto se puede hacer? ¿No prevalece la carta de baja voluntaria?
Es la segunda vez que me pasa lo mismo al marcharme de una empresa, y me parece una tomadura de pelo.
Bueno no me extiendo más, espero que podáis ayudarme lo antes posible, porque me están apremiando para que envíe la dichosa cartita por fax.
Muchisimas gracias. Salu2!
13/05/2008 20:13
Hola AlfonsoS. En período de prueba, tanto el empresario como el trabajador, puede extinguir la relación laboral. Si renuncias tú al puesto durante dicho período debes de dejar claro esta situación: que estás en período de prueba. El hecho de devorlverle la carta de no superación del período de prueba a la empresa no conlleva ningún problema salvo que en tu convenio se establezca algún tipo de sanción económica por causar baja voluntaria.
13/05/2008 20:46
Hola "Asesor@", en primera instancia, mil gracias por la pronta respuesta.
La duda que se me plantea acontinuación es: ¿En qué situación "legal" me quedo despues de que se resuelva mi contrato (con fecha 13 de Mayo, tal y como aparece reflejado en la carta de "no superado el periodo de prueba") y hasta que comience mi relación laboral con mi futura empresa (con fecha de inicio 2 de Junio).

El echo de que planteara esta duda en el foro, fue para saber si al haber presentado primeramente la carta de baja voluntaría, la carta de "despido" que me ofrece la empresa tiene o no validez.

Nuevamente, gracias.
17/05/2008 12:49
Si vas a trabajar próximamamente en otra empresa, no debes preocuparte por esta situación. Además, no es una carta de despido es una carta por no superar el período de prueba. Personalmente, preferiría la carta del cese por la no superación del período de prueba. Pero, para gustos, colores.