Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"No se si me daran la baja por riesgo laboral, que opinais......"

2 Comentarios

"no se si me daran la baja por riesgo laboral, que opinais......"
31/10/2008 13:04

Estoy pensando en solicitar la baja por riesgo laboral, pero tengo dudas de si me la daran. Yo trabajo de administrativa con un horario de 9.00-13.30 y de 16.00-20.00, estoy todo el dia sentanda y la espalda me esta matando, pero mi problema mas grave es que trabajo a 30km de mi casa, he intentado quedarme a comer en algun bar al medio dia pero se me hace el dia eterno, tengo que salir de casa a las 08.00 de la mañana y no regreso hasta casi las 21.00 de la noche, sin ganas de nada y con el tiempo de preparar la cena, ducharme y poco mas. Lo que estoy haciendo es que voy al almorzar a casa, el dia se me hace mas corto, pero hago en el coche 120 kms todos los dias. Llevo en la empresa 4 años y medio y siempre lo he llevado bien pero ahora se me esta haciendo muy agobiante, me siento muy cansada, estoy en mi semana 27. Que pensais tengo posibilidad de que me acepten este tipo de baja, y si es que si que pasos tengo que seguir.
Muchas gracias y ayuda por favor......

31/10/2008 13:50
Hola Ruiz:
Al leer tu mensaje me he encontrado muy, muy identificada contigo porque estoy en la misma situación, lo único que tu tienes vehículo y yo no, trabajo a 1 hora aproximada de casa, es decir, 4 horas al día en autobús!!! así que te entiendo perfectamente, pero siento decirte que esto no se considera baja laboral, una cosa es que "te queme" y otra esto... no tengas cara!! jajajajajajaja.
Muchas suerte y espero que se mejore la situación o encuentres un trabajito mejor ;)
31/10/2008 20:56
ruiz77 lo unico que se me ocurre, es que cuando cumplas las 30 semanas de embarazo, optes por el Descanso Maternal.
Lo que describes no se puede considerar Riesgo durante el embarazo , ya que los servicios médicos de la Entidad Gestora INSS o Mutuas tendría que emitir un certificado acreditando que las condiciones de tu puesto de trabajo influyen negativamente en la salud de la trabajadora o del feto.
Te recuerdo tb. que la Incapacidad Temporal es la situación de un trabajador/a que precisa asistencia sanitaria y se encuentra incapacitada para realizar su actividad laboral, y la distancia o problema postural no creo que lo consideren para expedirte una baja laboral. Otra cosa sería, si tu trabajo fuera de carga o de esfuerzo, pq entonces si que te conceden la prestación de Riesgo durante el embarazo, siempre y cuando se diga que debiendo de cambiar de puesto de trabajo, por influir este negativamente en tu salud o en la del feto, a otro compatible con tu estado, dicho cambio no resulte posible o no pueda exigirse por motivos justificados. Saludos.