Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No se cuando un familiar ha muerto y si soy heredera

2 Comentarios

No se cuando un familiar ha muerto y si soy heredera
17/02/2020 17:42
Me gustaría saber las posibles respuestas a la siguiente cuestión:
Ejemplo: Si A no tiene familiares directos, y solo tiene un sobrino (B) que apenas tiene relación con él, pero A hace testamente y le incluye a B. Al no haber más familia, el día que A muera, ¿cómo se va a enterar B de esa muerte? ¿El seguro se pone en contacto con B, con la notaría, con el Registro...? Para luego poder hacer la herencia.

Gracias!!
17/02/2020 20:13
LB13
Nadie se pone en contacto con nadie. No hay un registro de fallecidos al que un particular pueda tener acceso, porque está confeccionado por la Seguridad Social con el único propósito de tener actualizado el sistema de pensiones, y no van a facilitar ni un solo dato sobre el particular. Visite a su tío. Se llevará una alegría.
28/02/2020 19:22
LB13
Buenas tardes, mi padre falleció en Octubre del 2019 ya hemos pagado a la hacienda de Andalucía todos los impuestos relacionados con la herencia, mi duda es, tengo que declarar en mi declaración de hacienda el dinero que hemos recibido en metálico y el valor de la parte proporcional de la casa de mis padres, gracias de antemano

Un saludo