vane, tienes que denunciar cada incumplimiento y si tienes pruebas de que tu hijo lo pasa mal, que duerme en la calle u otras cosas, denuncialo también. Al final son los jueces quienes tendrán que valorar todo lo que pasa y decidir el cómo proteger al menor.
dami, sigue usted sin aprender a leer, en ningun momento se ha dicho que lo que ha echo el padre este bien y era para mandarle a tomar por el ........
pero lo que usted no puede negar es a SU HIJO el derecho de conocer a su padre por muy sinverguenza que sea cuando los niños tengan uso de razon 14, 15, 16 años incluso menos, decidiran al respecto.
mi ex estuvo tres años desaparecido y cuando el niño tenia 4 (el niño ni le conocia) este pidió regimen de visitas, que se lo dieron sin ningun problema, la única condicion fué que debía hacerse de forma progresiva durante un tiempo.
Económicamente quedó en el olvido los 3 años de abandono y durante el cual nunca pagó ni un solo céntimo de pensión
Al respecto de los abucheos, tampoco los acabo de entender, ya que se puede entender que el padre tambien está utilizando al niño como un muñeco de feria, " ahora no tengo ganas de niño, me largo; ahora me hace gracia tener al niño, pues vuelvo, sin problema" pero olvidamos el estado de desamparo en los que quedaron madre e hijo, durante su ausencia?? hay derecho a eso, hay derecho a abandonar un hijo con toda la impunidad del mundo??? me perdonaran pero yo creo que no.
a ver vane, no se trata de abucheos.
si tu ex hace dormir a tu hijo en la calle, y otras cosas que omites, denunciale, el juez sera quien decida.
por otra parte, hay padres y padres, lo mismo que madres y madres.
lo unico que quiero que entiendas es que tu hijo, no tu ex, si no tu hijo, tiene derecho a su padre al margen que sea lo que sea.
y que no te moleste lo que te digo por que al margen de la ley, tu hijo tiene derecho a su padre.
Pues mucho me temo que no podras, tendras que seguir viendo como pasa del niño, como no te ayuda economicamente en su manutencion, como aparece cuan guadiana cuando el institnto paterno como llamada de la selva le suene en su interior, como te ha quitado todo lo que ha podido, porque sino tel o habria quitado todo, y tu encima, no podras hacer nada por evitarlo, y encima, ni se te ocurra hablar mal de ese MARAVILLOSO PADRE porque aqui te abuchearan otros tan buenos padres como el que te ha tocado en desgracia para tu hijo.....asi esta el patio, y luego dicen que nosotras nos salimos con todo en una separacion,.....si con todo lo que vosotros no quereis....irresponsables. Animo y bienvenida al club....yo tengo que ver como mi ex anda vendiendo el reloj que me regalo en su momento y que me robo de mi casa un dia con la disculpa de venir a recoger ropa del niño.....ni pension del crio del que le adeuda mas de 4500 euros....ni intencion de pagar,......la compensatoria, ya ni me acuerdo de ella, lo que me robo de mi csa, o mi vehiculo aun espero que la ley actue despues de dos años.....y ahi sigue el muy jeta, dandoselas de buen padre y buena persona.....si y yo me quede con la casa....que estaba ami nombre, con toda la hipoteca ami nombre y con todas las deudas y prestamos que le hice a mi nombre.....asi que tranquila, tomate lo con paciencia, y respira.....es lo unico que podras hacer para que no te afecte al estomago la bilis
creo que he pedido consejo no abucheos.
a separado72: que qué le voy a contar a mi hijo cuando sea mayor de edad? eso aún no lo sé.
De lo que estoy segura es que no quiero que su padre utilice a mi hijo para pagarse sus vicios y las de sus amigos como hizo conmigo, y que haga a mi hijo dormir en la calle y muchas cosas que me callo.
porque sé que tú estás en la posición opuesta a la mía y por eso jamás me darías la razón ya que vosotros nos tomáis por vívoras. pero debe quedar claro que hay padres y PADRES, tú por lo que cuentas serás un buen padre, el de mi hijo no (un padre no intenta vender a un hijo por conseguir unas cervezas y unos porros). En todo caso paso de seguir hablando, aquí hay gente muy quemada.
completamente de acuerdo con el comentario de neron y con las respuesas de los demas.
entiendo que hay padres que se despreocupan de sus hijos pero NUNCA se deberia despreocupar a los hijos de sus padres.
que le vas a contar a tu hijo cuando sea mayor de edad y quiera saber quien es su padre? que no le conoce por que a ti no se te puso de hay que le viese? eso va en tu contra. otra cosa es que sea el padre quien se desentienda del crio, hay deberias hacer lo que dice angelin.
yo estoy en el mismo caso, mi ex no quiere que vea a mi hija y yo si que me preocupo de ella.
pero en esta vida todo llega y a cada cerdo le llega su san martin. algun dia mi hija sabra que su madre quiso evitar que estaria con su padre y sera ella quien juzgue al margen de la legalidad, de juzgados etc.
puñetera mania de utilizar a los hijos como arma arrojadiza!!!!!!!!!!!!!! son personas, no peleles
No puedes. Y es más, te aconsejo que no lo solicites. A menos que quieras cabrear a toda la oficina judicial. Si quieres librarte de ese señor, divorciate, que es lo que estás haciendo. Pero no divorcies a tu hija de su padre. Si te debe algo, reclámalo, y tarde o temprano lo obtendrás, sobre todo si es dinero. Si es él quien incumple el régimen de visitas, denuncialo, y que se lo explique él al juez.
No, no puede, por los motivos que expone no se puede cercenar un derecho que fundamentalmente es considerado como derecho del menor. El mantener relación con sus dos progenitores. En este tema no se dilucida lo que hizo el padre o no hizo sino un derecho del menor que debe prevalecer siempre, excepto que deba ser suspendido por razones muy graves y las que expone no lo son. Mire, por esas razones, ni aunque el hijo común tuviera 10 años. Así de importante es el derecho de ese hijo común.
Por los motivos que comenta no es usual impedir judicialmente visitas de los hijos con el no custodio. Creo que no existe posibilidad de que se den sus pretensiones a no ser que pueda demostrar que el contacto con no custodio es perjudicial para el menor o supone un daño inminente en todo caso.
Otra utilizando al niño como arma arrojadiza!!!!!
Eso que quieres hacer, de privar a tu hijo de su padre es un maltrato muy cruel, defiende tus indiferencias sin utilizar al niño, ni impedirlo de sus derechos.
Creo que estas cometiendo alienación parental y debieran quitarte la custodia del niño.
Agradecería que si alguien lo sabe o se ha visto en mi misma situación que yo me respondan: Estoy tramitando la regulación de la custodia de mi hijo de tres años, ¿qué posibilidades tengo de que le nieguen al padre cualquier régimen de visitas? si éste se ha despreocupado totalmente del niño desde que nació, no me ha ayudado en nada y nos ha quitado todo lo que ha podido. Muchas gracias.