Me comenta que está embarazada de dos hijos mellizos.
En el caso de tener una nómina de 1000€, aproximádamente cuánto es la pensión alimenticia?
Si no tengo ningun propiedad y marcho del país a un país fuera de la comunidad europea, y no pago la pensión alimenticia, me pueden reclamar el pago en otro país?
Sí, use eso como prueba, claro hombre, ¿ prueba de qué?, de lo mala mujer que es, a ver si así con suerte dice el juez, "mecahis, pobre muchacho, ale que no vuelva a pasar ". Despierta y ves haciendote a la idea, todo lo demás es perder el tiempo.
Wulla, ¿Le ha quitado a usted la opción de abortar? Usted no tiene esa opción. La única opción que tiene es hacer frente a la responsabilidad y hacer valer los derechos derivados de engendrar a un hijo si este es suyo. Parece que si. Como le comenté, más con su actitud, puede perder todos los derechos, obligaciones ninguna. Vaya haciéndose a la idea, pretender no hacerse cargo de un hijo biológico es muy improbable.
Una vez nacido el menor le pueden obligar a que cumpla con sus responsabilidades, sí o sí. El menor nace con unos derechos que son irrenunciables, no negociables entre los progenitores. Por muchos acuerdos que pudiera llegar a establecer con la madre estos carecerían de validez legal alguna. Cuanto antes se caiga del guindo y asuma la cruda realidad, de la cual usted ha sido parte en su ejecución y advenimiento, mejor le irá.
si tiene permiso de residencia no podrás hacer nada en ese aspecto, un documento firmado tampoco sirve, más bien demostraría que has tenido relación con ella....
Respecto a lo otro que dices, que es lo principal, ni idea.
Es penoso que se tengan hijos por conseguir una nacionalidad, éso no es concebir con amor, mejor le iría al niño no naciendo.
Si pero por lógica tu no puedes ir denunciando a todo cristo porque crees que es el padre del bebé... se tiene que tener una prueba consistente validando de que habéis mantenido un relación... y ella no tiene ninguna prueba, ni un solo mensajito en el móvil, nada.
Luego lo que me interesa mucho es saber si con que ella es paraguayo-suiza, puedo hacer algo en el aspecto de la nacionalidad.
No hay ninguna manera legal de librarme de pagar la pensión y no estar con ella...? Un documento firmado por ella con el desistimiento del padre para el bebé serviría?
Vamos, que el niño es tuyo y tú quieres saber como librarte. Dices que quieres evitar a toda costa la prueba, ...pues lo llevas crudo, nadie te obligará a que te hagan la prueba, pero eso automáticamente es igual a que la prueba da positivo y eres el padre, eso es lo que dictaminará el juez si te niegas.
Ale campeón, que tengas buen día, y la próxima el condón te sale más a cuenta.
Si ella presenta una demanda de filiación, lo más aconsejable es que se haga la prueba de ADN para determinar si el niño es suyo o no, esas otras pruebas que usted dice, no sirven.
La prueba normalmente la pagará quien la solicite.
Instar cualquier demanda tiene un coste -salvo que se tenga el derecho del beneficio de justicia gratuita- o que estimándose todas las pretensiones interesadas en la demanda, se condene en costas al demandado -o al contrario-.
Si decide ponerle sus apellidos, en cualquier momento, si usted es el padre de su hijo, puede presentar una demanda de filiación y cuando se establezca, una pensión de alimentos.
- Si ella presenta una demanda de afiliciación, es obligatorio hacerme la prueba de paternidad o hay alguna manera de librarme de esa prueba (presentando documentos conforme estaba de viaje en la fecha que ella se quedó embarazada por ejemplo...)?
- La prueba de paternidad, si la obliga un juez, quien la paga?
- Si me quiere interponer una demanda de filiación, tiene algun coste?
- Si tiene el bebé, y decide ponerle sus apellidos y aceptar mi renuncia a ser el padre del bebé, al cabo de un tiempo ella puede reclamar la pensión? o ya ha desistido por completo al aceptar mi renuncia?
Wulla, si su ex pareja presenta demanda de filiación en una parte del proceso se le va a solicitar que se haga la prueba de ADN, puede negarse, pero automáticamente se le adjudicará la paternidad a usted, aparte que le retirarán la patria potestad. Es decir se queda usted con todas las obligaciones y sin ningún derecho.
Con respecto a la nacionalidad, la madre no adquiere la nacionalidad española por el hecho de parir en España. Tampoco el menor adquiere la nacionalidad española por el hecho de nacer en España.
Sobre si usted tiene ventajas legales sobre su ex pareja, le diré que no, menos por ser hombre en este país.
Si Ud afirma, como dice en el post, que el bebé que espera esa chica no es suyo, lo mejor que hace es hacerse las pruebas y demostrarlo, de forma que ella no pueda cargarle con una responsabilidad que no le corresponde.
Otra cosa es que el bebé que ella espera sea suyo y Ud no quiera reconocerlo. Nuestra legislación prima los derechos del menor sobre los de los progenitores, como es natural, y si el niño es suyo tendrá que afrontar su responsabilidad.
Buenas tardes. Escribo esto ya que es bastante urgente y me es muy importante para mí vuestra ayuda:
En diciembre estuve con una chica paraguaya, con doble nacionalidad (paraguayo-suiza) y fue un "rollo" o una relación muy escasa. Al mes o mes y medio lo dejamos, la chica se vuelva para paraguay, y ahora, está embrazada y a punto de regresar. Ella afirma que el bebé es mío, y yo lo contrario. Quiero evitar a toda costa una prueba de paternidad. Puedo negarme a la prueba de paternidad? en el caso de ella me denuncie, me puede obligar a hacerme la prueba? tengo yo mas derechos que ella al no estar nacionalizada aquí? si el bebé nace aquí, ella y el bebé obtienen la nacionalidad española?