Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No recoge los comunicados del Juzgado

4 Comentarios

No recoge los comunicados del juzgado
03/08/2011 13:53
Hola, mi ex ya no sabe como engañar al personal...
Tras una ejecucion de sentencia que interpuse la cual el Juzgado emite un auto al cual no cabe recurso alguno, el juzgado se lo hace llegar a su domicilio a traves de exhorto, el cual es devuelto por que nadie lo recoge, el juzgado luego se lo hace llegar (el auto) via correos y se reiteran a la vez en el exhorto, pero tambien se devuelven... ya han pasado casi dos meses y medio desde el primer exhorto y siguen sin poder comunicarse.
¿Que hace el juzgado ahora? Pq estos me dicen que hasta que no este oficialmente notificado no pueden hacer nada... Yo se lo mande por email pero por lo que me dicen eso no cuenta.
¿Le pueden poner algun tipo de "castigo" por pasar olimpicamente del Juzgado?
03/08/2011 14:21
Pueden enviar a un funcionario a entregarlo, incluso si lo rechazara constaría como entregado. Idem pueden enviarlo a través de guardia civil o policía que se lo entreguen en mano.
No recoger las cartas, o notificaciones de certificados, en correos no es delito, si bien, cuando el juzgado realmente quiere comunicar algo que considera urgente o de importancia utiliza las vías comentadas al inicio si es que por correo no se recibe.
03/08/2011 14:25
El Juzgado me dijo que la alternativa era mandar a mi procurador, pero es un disparate lo que me cuesta... La cuestion es que no le abre la puerta si ve que es alguien desconocido, asi puede estar toda la vida!!! Gracias Jose Ramon.
03/08/2011 16:18
Hola:

Pues cuando quieren si que ponen medios y accionares. Le cuento, resulta que a mi me citaron, yo no pude recoger la citación porque sencillamente ya ni resido ni trabajo en España, estaba fuera. Bien. Mi hermano se negó a recoger una citación que no iba dirigida a él, pero explicó en el juzgado mi situación, no entraban en razones y continuaron por lo visto con su procedimiento y rapidísimamente, un mes, me imputaron un delito de desobediencia a la autoridad. Mi hermano consiguió ponerse en contacto conmigo en el extranjero, yo le expuse la imposibilidad de volver a España y le suministre datos, pérdida de contrato y cliente, ergo, muchos miles de euros, mi hermano lo comunicó al juzgado y estos optaron por retirar la acusación y citarme en fechas en las que iba a estar en España. Al final resultó que toda la movida procedía de una denuncia por impago de pensiones. Encima pude demostrar que era falsa, imagínense la cara de la jueza cuando a cada acusación iba sacando yo documentales que corroboraban la falsedad de las acusaciones. Aparte demostré un añadido a la mala fe de mi ex, sabía de forma fehaciente que yo estaba fuera de España. En la vista, en plena oficina del juzgado, a vista de todos, tuve la oportunidad de poner a parir a mi ex, a España y al sistema judicial, y lo hice, todos callados. Sin olvidar mencionar los perjuicios ocasionados por el simple hecho de que yo estuviera allí en esos momentos, tanto económicos como los derivados de no poder estar con mi familia, en mi casa, en otro país, por culpa de un sistema judicial y legal que posibilita este tipo de denuncias falsas sin investigación alguna, fácil lo tenían comprobando los movimientos de cuenta de mi ex donde figuraban obviamente mis ingresos. Sin molestarme a mí. Hasta las narices de España, Freud, hasta las narices.

Supongo que a su ex le debieran aplicar eso de la desobediencia a la autoridad o aquello de la obstrucción a la justicia. ¡Ah! pero se me olvidaba, estamos en España.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
03/08/2011 19:11
Mi ex mujer hizo lo mismo,no recojer nunca nada,despues de 7 meses tuvo que ir la guardia civil a entregarle la orden del juez de ejecucion.
Asi funciona esto y ademas lo emplea para intentar escaquearse de la denuncia por sustraccion de menores....con el "yo no sabia que tenia que entregar el menor al padre,a mi no me llego nada"..¡¡venga ya!!,pero si que estaba enterada,enteradisima por que planteo dos recursos:

-al auto de custodia provisional para mi.
-a la sentencia de divorcio que me daba otra vez la custodia.

Asi funciona esto,asi va España,puedes saber lo que tienes que cumplir,pero hasta que no se te comunica expresamente,si no lo cumples no pasa nada.
Esto es un cachondeo,ahora que pronto iban a señalar juicio por la sutraccion de mi exmujer,la AP lo ha echado para atras,por que el juez de 1ª instancia no redacto correctamente los hechos...y eso le crea indefension a ella.
¡¡Alucinante un monton de meses perdidos y vuelta a empezar!!.¡¡una secuestradora todavia impune 1 año y 7 meses despues!!1.
Viva España.