Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No readmisión despues de IT

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
18/04/2011 10:03
Muchas gracias Vegas por tu respuesta, pero queria hacerte una consulta, en base a lo que me dijo la funcionaria del INSS segun ella me dijo que hay un plazo de tres dias para entregar las bajas o justificantes, en caso contrario se incurriria en abandono del puesto de trabajo al pasar mas de tres dias de inasistencia sin justificar, según me dijo la señora, ella se debio presentar al dia siguiente de recibir la carta porque su lesión no la impide acudir a la empresa (tiene lesionado el codo), y si esta operada debio presentar un justificante del medico porque el INSS ya no le daría una baja por la misma situación de IT (por otra parte he de reconocer que son unos cabrones los del INSS porque si saben que esta recien operada deberian haber esperado) lo que pasa a todo esto es que el marido de la mujer se mete de por medio y me llama amenazandome porque quiere que le haga los papeles del paro, siempre ha querido esto, la chica trabaja bien, pero estando en esta situación he procedido a realizar esta medida porque el marido esta un poco loco, se que es algo personal y no legal, pero si te digo la verdad si no fuese por el marido yo a ella la hubiese esperado. En relación a tu respuesta, segun me djo la del INSS aunque ella presente un recurso al INSS por la decisión que han tomado ella esta obligada a presentarse o justificar su no reincorporación al puesto de trabajo independientemente a las gestiones que haga con el INSS, entonces si ella no ha presentado ningun justificante, eso no es razon para pensar que no quiere reincorporarse, yo supongo que el medico le habra dado una hoja donde diga que la han operado, pero si ella ni siquiera es capaz de acercarse a entregar dicha documentación, no es una forma inequivoca de demostrar que no quiere reincorporarse al no presentar esa justificacion? desde el 27 de marzo hasta el 15 de abril que en vie el burofax han pasado 13 dias laborables. Gracias.
18/04/2011 09:36
En general está bien, aunque yo habría avisado por burofax sobre las consecuencias de no presentarse en la empresa.
Por otra parte, el gestionar las bajas por incomparecencia como baja voluntaria tiene sus pegas, tal y como dije en su momento, ya que la intención del trabajador se debe mostrar de forma inequivoca, y la simple demanda al SMAC puede mostrar lo contrario.
SALUDOS.
No readmisión despues de it
18/04/2011 09:22
Buenos días, soy un trabajador autonomo que he tenido a una trabajadora de baja por una lesion en el codo, la trabajadora supero los 18 meses de baja el 04 de febrero y le di de baja por esta razon en la seguridad social, le llame para que se acercase a cobrar su finiquito, pero no se ha prsentado y el 7 de abril recibo una carta del INSS diciendo que el 27 de Marzo se le denegabal a invalidez permanente y el expediente de IT llegaba a su fin, igualmente la he llamado para que se reincorpore pero nada, me dijo que la habian operado y que por eso no podia trabajar, pero no me envío ningun justificante, el día 15 de Abril le envio un burofax diciendole que al no prsentarse para su reincorporación ni habiendome enviado un justificante entendemos que causa baja voluntaria al no ejercer su derecho a la reincorporación. Me gustaria sabe si he hecho bien ya que la trabajadora aunque haya estado operada del codo si se ha podido acercar a la empresa. En caso que haya procedido de forma irregular me gustaria saber que errores he cometido. Gracias.

PD: la trabajadora recibio la carta antes que yo segun el INSS que me lo dijo una funcionaria que me atendio por telefono la carta salio del INSS el 29 de Marzo y le habra llegado entre el 1 y el 3 de ABril, a mi llego el 7.