Tengo un niño de un año con mi ex pareja.La paternidad se ha demonstrado atravez de un juicio porque el se negaba a reconocerle por miedo de la manutencion.Ahora tenemos una sentencia del juzgado donde estipula que el padre tiene que recoger al niño fines de semanas alternativos,con pernoctas,y los dias de martes de cada semana desde las 12 de la tarde hasta las 20:00.El se niega a cumplir con este regimen de visitas,por varios razones.El primero es porque no quiere,no le da las ganas,de ver a su hijo,me dijo que el `pasa de este hijo`.Yo trabajo en 2 sitios,estudio y ademas quiero que mi hijo tenga presente a su padre en su vida.Este viernes tenia que venir por el,pero no vino,no me coge las llamadas ni me contesta a las sms.Yo estoy dispuesta y quiero demandarle por incumplir el regimen de visitas.Si lo demando,lo tengo que hacer por civil verdad?Y que le podria pasar?El juez le tendra que obligar a cumplir con la sentencia o cual es el procedimiento?Porque tengo entendido que si yo no cumplo con el regimen de visitas me multan,igual le pasaria a el?Espero vuestra respuesta.Gracias
Y por que quieres con tanto empeño que se ocupe de las visitas? Tanto te va a alegrar que le multen?
Piensa como va a estar un niño con una persona que no quiere ni verlo. El amor no se puede obligar a sentirlo a nadie por nadie ni aunque sea un hijo, si el no lo vive así no puede ser.
Si quieres que tu hijo tenga presente a su padre hablalé de el cuando sea mas mayor y no le critiques, tan solo di que no pudo estar. Si necesita mas respuestas ya se encargará de pedirselas el mismo.
No ,al contrario no quiero que le multen.Lo que pasa es que el niño es aun pequeño y se que si dejo las cosas asi nunca va a ver a su hijo y tambien se que si pasa tiempo con su hijo lo va a querer porque conozco a mi ex bastante bien.Yo solo quiero que mi hijo tenga a su padre a su lado,nada mas.Y no entiendo porque la gente como tu tiene que criticar a una madre que solo quiero lo mejor para su hijo,yo no entiendo porque cuando la madre no deja al niño con el padre hay que criticarle y cuando la madre quiera que su hijo pase tiempo con el padre tambien hay que tirar piedras hacia ella.Ademas como dije,trabajo en 2 sitios y estudio.Me encargo sola de mi hijo,y tambien me vendria bien algo de tiempo para mi.
Alejandra1986, el primer paso sería ejecutar la sentencia (vía civil, con abogado y procurador9 si a partir de la ejecución persistiera en los incumplimientos procede la denuncia, vía penal, en que sí podría ser multado...incluso privado de patria potestad si los incumplimientos fueran reiterados.
Tiene todo el derecho a tener tiempo para sí y que sea el padre quien le releve en sus funciones, de pretender estar exento de sus funciones parentales que vaya al juzgado a reclamar al respecto, entre tanto que haga su función. Algunos padres que nos gustaría poder participar mas en la vida de nuestros hijos tenemos el lastre de quienes, por el motivo que sea, prefieren no tener obligaciones con los hijos legalmente reconocidos.
Alejandra dices que teniendo que poner una demanda de paternidad y además siendo el niño tan pequeño le dan pernoctas? las pediste tu?
Jose Ramón Viesca aunque le priven de la patria potestad el padre tiene derecho a visitas y yo si entiendo a Alejandra en un tema y es que cuanto antes conozca al niño mejor, puesto que puede querer las visitas cuando su hijo tenga mas edad y crear un problema psicológico en el pequeño.
Además es estar en un sinvivir el no saber cuando se le ocurrirá aparecer.
¿ Comentó el padre en juicio que no quería ver al hijo ?.
Porque ese tema débió preguntarse en juicio, por el fiscal, juez....
Porque los jueces si imponen cosas que no se piden......
Esto es lo que dice el Código Civil:
Artículo 94.
El progenitor que no tenga consigo a los hijos menores incapacitados gozará del derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. El Juez determinará el tiempo, modo y lugar del ejercicio de este derecho, que podrá limitar o suspender si se dieren graves circunstancias que así lo aconsejen o se incumplieren grave o reiteradamente los deberes impuestos por la resolución judicial.
Es duro el tema, pero......
De ese pleito se debió informar a todos los abuelos......
Fereto,me puedes explicar un poquito lo que dice en ese articulo?porque la verdad es que no entiendo mucho ... el en el momento del juicio no creo que dijo nada de esto,pero yo fui la que pedi que tengan visitas porque quieria y quiero que mi hijo tenga presente a su padre en su vida,ademas en el momento pense que era lo justo para mi hijo pedir visitas.Osea el hubiera podido decir al juez que no quiere ver a su hijo y no se hubiera establecido un regimen de visitas?O como?
...".La paternidad se ha demonstrado atravez de un juicio porque el se negaba a reconocerle por miedo de la manutencion.."..
¿No sería por otra cosa?. Por ejemplo. el temor de que no fuese suyo?....
Vio,todos los hombres cobardes despues de terminar una relacion si la mujer esta embarazada dicen que no es suyo.Fui yo quien pedi las pruebas de adn y pague las pruebas yo misma para que no tenga nadie dudas.Ademas,parece ser que la mayoria de los hombres en esa situacion son bastantes tontos y estupidos para pensar que una mujer puede iniciar un juicio de paternidad a un hombre que no es el padre de su hijo cuando todos sabes que en un juicio de paternidad se requiere hacer las pruebas de adn!No creo que ninguna mujer estaria tan tonta...Y la otra cosa que te quieria decir Vio es que el me dijo siempre que no quiere reconocer al niño porque no quiere y no tiene para darme manutencion,porque el ya tiene otra hija de su anterior matrimonio y le paga 350,mas una hipoteca de 900 euros.Asi que,sigo con lo mio,era mas por la manutencion que por ese miedo que tu seguro que tendrias,porque seguramente todas las mujer de tu vida te han engañado con otro y ahora eres bastante frustrado con esa tema y piensas que todas las demas hacemos eso!
Yo solo te doy mi opinión y la cruda realidad es que pienso que no se puede obligar a querer a nadie y que si no tiene ni ganas ni dinero para atender al niño las horas que pase con el a mí personalmente me daría bastante intranquilidad mandar a un niño de un añito con una persona que ni conoce y que ha manifestado repetidamente no querer estar con el.
Tampoco creo que denunciarle sea la forma de conseguirlo, no se presentará y punto. Sabe perfectamente que no le va a pasar nada, es mas que con esa actitud lo único que puede terminar sucediendo es que le quiten la patria potestad cosa que parece no sea importante para el si no mas bien el fin del desentendimiento hacia el niño.
Si has conseguido una pensión de alimentos eso si puede que consigas que se la reclame el juez pero tendrás que valorar los pros y los contras.
...."Fui yo quien pedi las pruebas de adn y pagué las pruebas yo misma para que no tenga nadie dudas."...
Muy bien, así se le disiparon las dudas...y quedó como mosca atrapada en tela de araña, y asi sigue,
y cuanto más Vd. insista puede que sea peor a la larga, tanto para Vd. como para el niño, que crecerá y algún dia pensará....