Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo pagar la pension.

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
No puedo pagar la pension.
27/01/2011 21:32
tengo 2 hijas pago pension desde 2006 ,son 415 eur.
actualmente llevo 4 meses sin trabajo solo cobro 426eur. de la ayuda y no consigo trabajo aunque lo intento,tambien debo de pagar la 1/2 de la hipoteca
275 eur. donde vive mi ex con su nuevo marido y mis 2 hijas........que puedo hacer?.........................
27/01/2011 22:10
¿Acudir a las protestas que se convocan en su ciudad para protestar por la situación?

¿A cuántas ha ido desde el 2006?
27/01/2011 22:19
que piensas jenaro que esto lo solucionas tu,, todo con ir a armar ruido ,si te digo lo que me he gastado ya en abogados ni te lo crees...usted ni siquiera ha contestado, ni ha entendido mi pregunta...por favor corte......el....rollo.
27/01/2011 22:28
Otra solución que se me ocurre para resolver su situación es venir a un foro de derecho de familia a pedir consejo.

Pero no armar ruido. Pague y calle.
27/01/2011 23:03
Jenaro, podria decirme como puedo entrar eb un foro de derecho de familia, estoy interesada. Gracias.
27/01/2011 23:07
ponga una demanda de modificación de medidas para que le reduzcan la pensión o se la suspendan temporalmente.
27/01/2011 23:09
Sí, Nazarena, con mucho gusto.

1º Tiene usted un email.

2º Busca en Google. Selecciona este.

3º Elige un nick, p.ej., Nazarena.

Et voilà!
28/01/2011 00:09
Envie datos de ingresos al JUzgado, con vida laboral incluida, Hacienda IRPF , etc....., sollicite modificacion de medidas economicas, y a la par NO DEJE DE PAGAR, eso si lo que UD PUEDA .... y GUARDE RESGUARDOS .

28/01/2011 06:57
La verdad es que de estas injusticias propias de la Alemania Nazi, tenemos los hombres nuestra parte de culpa por no salir a las calles y armar ruido, por no movilizarnos, por quedarnos de brazos cruzados.
28/01/2011 09:41
SI eso deberiamos hacer, pero lo primero es una modificacion de medidas,y con lo que gana puede solicitar justicia gratuita en el SOJ de su juzgado le informaran de los papeles que necesita y una vez entregados en el plazo de una semana le asignaran,un abogado. Un saludo
28/01/2011 10:02
Jenaro, la gente aqui esta para opinar, ayudar o compartir vivencias, hay que ser mejor persona.
28/01/2011 11:10
Tete250: lo primero que yo haría es hablar con la madre, comentarle la situación y proponerle un mutuo acuerdo para la suspensión de la pensión mientras encuentra trabajo.
Como supongo que esa opción no resultaría, lo siguiente sería:
-No dejar de pagar; en lugar de eso, pasar una cantidad simbólica (como 100€ o lo que se pueda) para que quede clara su buena fe.
-Solicitar al juzgado una modificación de medidas, alegando la nueva situación económica.
Me temo que, legalmente, no hay mucho más que pueda hacer.
28/01/2011 13:07

Hable con su ex, si hay buena relación, o medianamente buena, se puede resolver sin ir al juzgado.

Mi ex ha visto reducido considerablemente su sueldo por enfermedad, lo hablamos y, antes de ir a juzgados y demás zarandajas que sólo crean gastos, ha reducido la pensión de nuestro hijo a la mitad. No ha habido ningún problema y todo de mutuo acuerdo. Cuando ganaba más también la subimos de mutuo acuerdo.

La vida a veces es así y hay que saber adaptarse a las circunstancias.

Un saludo y mucha suerte.
28/01/2011 20:04
luisa32, un consejo como ese y viniendo de un nick tan acreditado en este foro como el suyo, me ha hecho reflexionar y corrijo mi primera respuesta a tete250.

Después de mucho reflexionar, le digo a tete250:

¿Acudir a las protestas que se convocan en su ciudad para exigir el cambio de su situación y la de muchos más?

¿A cuántas ha ido desde el 2006?
28/01/2011 20:14
jenaro... zzzzzzz

28/01/2011 20:17
luisa, ÿÿÿÿÿÿÿÿ
30/01/2011 16:36
Dar soluciones aeste hombre el que sepa de verdad.No hablar por hablar.Este hombre tiene un problema y gordo,la verdad es que estar desesperado!!!bueno animoooo.Y espero que te conteste con lo que tienes que hacer una persona coherente no este tal jenaroo!hazle caso a adsec creo que lleva mucah razon
31/01/2011 00:08
Si debe pagar 415 € de alimentos y 275 de hipoteca y cobra 426 de alimentos es evidente que es imposible que pueda hacer frente al tema económico.

Debe comunicar a su ex que no puede hacer frente a pagos de alimentos e hipoteca al 100% conforme a sentencia (415 mas 275) y que no le queda otra opción que disminuir ambos ingresos. Al tiempo debe promover en el juzgado cambio de medidas sobre alimentos y pago de hipoteca por no poder mantener los pagos. Necesitará para ello abogado y procurador, por los ingresos que comenta puede tener derecho a que sean de oficio, si es que no puede pagarlos.

Puede consultar a su abogado antes de actuar y que él le asesore y redacte el escrito a su ex, o puede comunicarlo Vd a la ex y reducir las cantidades a pagar de forma proporcional a los ingresos actuales.

En cuanto al tema de vivienda puede que le interese reclamar el pago de un alquiler por el actual marido de su ex, o solicitar que le compre su parte o que se venda el piso. Le copio una noticia sobre una sentencia que puede ser de su interés.

31/01/2011 00:10
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes

AVANCE
Consulta en PDF la portada de EL PAÍS, edición nacional, del martes 16 de marzo

• ELPAIS.com
• España
• Andalucía
El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007

Vota

Resultado 18 votos

La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.
31/01/2011 00:11
Efectivamente tendrá que solicitar modificacion de medidas acreditando que no puede pagar, he tenido algun caso en el que denunciado el padre por no poder pagar la pension le ha absuelto el juez porque ha visto que realmente no podia !!! suerte!!!