Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo mas

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
29/08/2012 09:47
hola a todos , gracias por responder y gracias por felicitarme en lo de mi embarazo.

bueno, empezare contestando a seudon, pues no tengo ningun problema en explicar las veces que haga falta mi historia. pues es la verdad, la unica que hay.

cuando empece con mi ex, la relacion era la tipica historia de pelicula, el era estupendo, y yo era super feliz. sin embargo, tuve "el descuido" por llamarlo de alguna manera, de quedarme embarazada(cosa que por cierto es lo mejor que me ha pasado jamas), y con ello, lo que conlleva de irnos a vivir juntos. ahi fue donde descubri quien era realmente el hombre que tenia a mi lado: celoso, manipulador, agresivo, posesivo...
descubri tambien su problema con las drogas(cocaina, problema que mantiene en mayor grado hoy dia), y el alcohol.

podria decirte infinidad de barbaridades que he vivido junto a esta persona, podria incluso enseñarte cicatrices en mi cuerpo, de cortes, quemaduras, patadas...pero a fin de cuentas, esas, ya se ha curado, te aseguro, que las que quedan en la mente, esas no se van nunca.

cuando mi hija tiene un año y un mes. decido huir de su lado tras otra paliza. cojo mi hija y un par de mudas y me marcho a casa de mis padres. en todo ese tiempo, y aunque parezca increible, seguimos viendonos, supuestamente, porque el queria ver a su hija(luego vi que lo unico que queria era seguir teniendo un motivo para verme). el intenta por todos los medios que vuelva a su lado. pero viendo que cada dia que pasa yo soy mas firme en mi decision, su conducta se vuelve aun peor. me persigue , me amenaza("el dia que te vea con otro te rajo el cuello, prefiero verte muerta que con otra persona... " y mil cosas mas), incluso me agrede por la calle. es cuando mi hija tiene casi el año y medio, cuando decido denunciar, y desde ese momento, cuando su trato con la niña desaparece totalmente.

en todos los juicios que hemos tenido, ha seguido amenazandome , diciendole por ejemplo a mi abogado, en presencia de la guardia civil, que si yo sabia las consecuencias que iba a tener para mi.

yo no tengo porque mentir, no pretendo convencer a nadie. solo pido opinion y consejo por lo que me pasa desde hace ya 4 años. porque te aseguro seudon, que esto, no es vida. yo no le estoy haciendo daño a nadie, solo quiero hacer mi vida junto a mi hija, mi proximo bebe, y mi pareja. y el no tiene la culpa de haberse enamorado de "la persona equivocada", como dice mi ex.

ojala hubiera mas hombres como el, porque para mi ha sido mi salvacion, y lo sigue siendo, aun sabiendo las consecuencias.

quizas empezaramos nuestra relacion demasiado pronto, y si lo llego a saber, te aseguro que la empiezo mucho antes, proque como ya he dicho, para mi fue una salvacion.

respecto a lo de cambiarse de acera cuando me ve con la niña, es curioso que solo lo haga cuando voy con mi hija, y sin embargo cuando voy sola, no solo se atreve a seguir por la misma acera, si no que incluso me mira desafiante y me sigue hasta que me ve mas nerviosa de la cuenta.

con estas personas no se puede hablar, crees que no intente hablar con el mientras teniamos una relacion para hacerle ver que al final me perderia?o que acabaria denunciandolo? o que con cualquier golpe mal dado, me mataria??no, no sirve de nada.

te aseguro que soy la primera que pondria una pena bien dura a todas esas personas que denuncian falsamente, igual que la del maltratador.

pero en este caso, siento decirte , que te equivocas, esta es mi historia, ojala no fuera cierta, pero lo es.

saludos.
29/08/2012 12:13
y por certo, respecto a lo de consultar aqui antes que al guardia civil, como bien ha dicho kapitan, no es un guardia civil que se encargue solo de mi caso, si no que lleva el de otras tantas mujeres en situaciones parecidas a la mia. esta persona se encuentra de vacaciones y hasta el dia 1 no regresa. por eso queria conocer otras opiniones, antes de hablarlo con el.
29/08/2012 15:38
No he podido evitar leer el post y contestarte nube123, te voy a dar mi opinión que como siempre nada tiene que ver con el derecho, yo te aconsejaria que huyeras, del barrio, de la ciudad, y si fuera posible del país.
Que él no sepa nunca dónde estás.

Se me ponen los pelos de punta de pensar lo que estás pasando, eres tan joven, te leo y veo a una persona muy madura y sobre todo centrada, seguro que las malas experiencias te han ayudado a madurar antes de hora.
Tienes una pareja, una hija y pronto otro hijo, tienes más que motivos para sentirte feliz, sin embargo mientras estés ahí no podrás sentirte segura, ojalá que con la denuncia se acabara el problema.....pero....seguro que tú mejor que nadie sabe que eso, puede ser hasta el principio de lo peor.
Un beso

29/08/2012 16:37
Eso de que huya nada, que parece ella la delincuente, y aqui el malo de la pelicula es el tipo ese.
29/08/2012 16:58
ya magli, ojala fuera tan facil, pero...que pasa con mi trabajo?? con mi familia?? con el cole de mi hija, amistades, vivienda...??

se que todo esto, es mas secundario que la vida de uno mismo, es evidente, pero no veo justo que encima de que haya tenido que vivir un infierno todos los años que estuve a su lado, tenga que seguir huyendo y escondiendome.
29/08/2012 23:34
Hola nube123 y Alondraa! Despues de conocer mejor la historia, sólo puedo decirte que ya estas tardando en denunciarles.
Totalmente de acuerdo con que si se castigase duramente a las que realizasen denuncias falsas, la cosa seria bien diferente, aunque para nada creo que acabaria con este problema, sencillamente porque hay detras muchisimos interesés tanto politícos como económicos.Voy a hacer un comentario con todas las consecuencias, aún a riesgo de ser vetado en este foro por ello, pero es la triste realidad: es un secreto a voces en los juzgados, que en la gran mayoria de despachos de abogados, se anima la las mujeres a presentar denuncia contra su pareja o ex pareja con el único proposito de conseguir más ventajas en un proceso de separación, ya sea económico, para quedarse con los hijos o cualquier otro motivo de la misma indole.
Y en cuanto a los Politicos, la crisis económica al menos va a servir para algo, y es para que mucha gente se dé cuenta de que los políticos son una casta ruín, que en lugar de defender los intereses, derechos y libertades de los ciudadanos, sólo defienden su propio estatus, sus intereses y los de su clan, legislando contra el pueblo, su fuente de legitimidad, sin otra ideología que la que les permita en cada momento mantenerse en el poder. Yo también me considero culpable, porque no me eche a la calle a manifestarme contra esta discriminatoria ley en su momento, pues como todos hacemos... hasta que no nos toca...
Y después de esto, te repito nube123, ese individuo debe de ser denunciado, y para nada debes marcharte de ningún sitio. Ese tio no te quiere, simplemente esta obsesinado contigo, pues si te quisiera y de verdad le importases tú y vuestra hija, os dejaria ser felices aunque no estuvieseis con él.
Saludos.
30/08/2012 10:51
Disculpa Kapitan, pero andas equivocado, ya que lo de "mano de santo" sí lo dijo nazka32, por lo que mi comentario iba en ese sentido.
30/08/2012 12:00
Otra cosa Kapitan. mi primera contestación a nube 123 fue con los escasos datos que ella dió en un principio. sí tú ya conocias su historia, pues suerte que tienes que sabes más que nadie. Lo que si me ha repateado y mucho, es que digas que no tengo ni idea de nada ¿sabes acaso mi historia? ¿sabes por lo que yo estoy pasando. Sí bien el caso de nube es un caso de maltrato, el mio es la otra cara de la moneda.
No tengo un pleito judicial, sino una docena. Y no tengo abogado en estos momentos, ya que el que tenia de pago, lo he mandado con quien quiera o pueda engañar. Tengo la justicia gratuita denegada porque se basan en un baremo de ingresos brutos, sin valorar que tengo más gastos que ingresos. Muchas veces tengo miedo de estar sólo en casa sin testigos, porque en esos momentos pueden estar denunciandome falsamente por el quebrantamiento de una orden de alejamiento, como tantas otras veces. Sí dije a nube123 de utilizar el dialogo (antes de conocer toda su historia) es porque yo a mi ex siempre le decia ¡ojo por ojo y con el tiempo todos ciegos! refiriendome a que hablasemos, a que me explicase los motivos por los que una y otra vez delinquia contra mí (entrar en mi vivienda meses despues de la ruptura y substraer mi seguro de vida, escrituras de la casa, ir a mi puesto de trabajo buscando mi despido, etc) siempre, repito, siempre traté de hablar con ella antes de denunciarla. Al final no me quedó más remedio que denunciarla a ella y a su familia (denuncias que por otro lado, no van a ningún sitio, ya que sistematicamente son archivadas sin ningún tipo de fundamento). He perdido absolutamente todo, mi casa, su familia que era la mia, la salud, amigos a los que puso en mi contra, casí mi trabajo y quien sabe si en cualquier momento, mi libertad. No tengo ni un centimo, ni en mi bolsillo ni en mi cuenta. estoy lleno de deudas porque los abogados me sangran hasta la última gota. Muchos días paso hambre, como hoy mismo que no se ni lo que voy a comer ¿y tú te atreves a decirme que no sé de lo que hablo? ¿crees que mis intentos de suicidio son por gusto? No hay una sola mañana desde hace 15 meses que no maldiga cada mañana cuando abro los ojos y sigo vivo. Mi mujer lo era todo para mí y ahora por culpa de su familia la he perdido. Te puedo decir que hasta ella estuvo al borde del suicidio porqué tuvo que dejarme pese a que me queria. Sí me has seguido un poco, habras podido ver que me denuncio junto a su familia 9 meses después de la separación, para luego retirar la denuncia cuando estaba a solas. Creeme que eramos felices de verdad, hasta que mi suegra decidio que había que separanos y como seguia viendome, me denuncio, y como seguia viendome, volvio a denunciarme, hasta que finalmete consiguio lo que queria, poner a mi mujer en mi contra. Desde el primer momento acepte la ruptura, la amo más que a mi propia vida y por encima de todo quiero su felicidad, pero otra cosa bien distinta, es que yo no puedo vivir sin ella, ni con todo lo que ha estado pasando después. Así que Kapi, EL QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE NADA ERES TÚ !!!
30/08/2012 12:43
Tu experiencia, Seudón, es tu experiencia, también la de muchos, soy consciente, he conocido muchas denuncias falsas, lo difícil ha sido probarlas y soy, no el primero, pues no soy perjudicado personalmente, pero un claro detractor de la LIVG y la reforma en ese sentido del Código Penal, sé que hay trato discriminatorio e infinidad de inocentes purgando con su salud, libertad y dinero por hechos que no han cometido, pero que incluso, muchos de ellos (los hechos), de ser ciertos, no deberían tener mayor trascendencia que la que puede tener una discusión entre parejas y que cuando esos problemas se arraigan hay que buscar la salida en la separación de las partes, no en el Código Penal en el que una de ellas se encuentra totalmente respaldada en tanto que la otra deberá demostrar su inocencia, cosa que no ocurre con ningún otro delito en el que la carga de la prueba corresponde a quien acusa.
Dicho lo anterior, el caso de nube, de ser tal cual lo cuenta, te aseguro que no es de los que se solucionan con palabras, por ello te digo y repito que no tienes ni idea si afirmas lo contrario y que su solución sólo puede venir de la justicia, porque aunque tú no hayas cometido delito alguno, como muchos otros, sí hay quien los comete y sobre ésos sí tiene que caer con todo su vigor el peso de la ley.
Por culpa de esos delincuentes y estos políticos que tenemos que no tienen ni puñetera idea y pretenden matar moscas a cañonazos, para los que la solución no importa, sólo importa que parezca que se hace algo, nos encontramos con situaciones como la tuya y la de tantos miles más que están pasando por algo similar.
En cuanto a ti, si me lo permites, te daré un consejo, que quizá llegue ya algo tarde y alguien debería habértelo dado con anterioridad y si lo hicieron debiste cogerlo: Cuando la situación es mala lo mejor es separarse y cuanto antes, por muy enamorado que se crea estar, a veces nos enamoramos de una utopía, vemos lo que no hay y lo que hay nos hace daño porque no lo vemos. No me sirve que cargues contra la suegra, si ella es capaz de influir de tal modo para que tú puedas acabar despojado de todo y en prisión con la connivencia de tu ex, perdona que te abra los ojos, es porque ella no te quería como tú te crees. Esto hay que aceptarlo rápidamente, de ello depende que puedas rehacer tu vida cuanto antes.
Por último te recomiendo que no veas en todo situaciones como la tuya, hay casos en que realmente se hace mucho daño y la persecución policial y judicial está más que justificada.
30/08/2012 18:37
Insisto en que mi primera respuesta a nube123 fue basada únicamente el lo leido al principio y no habiendo oido o leido de ella nunca. Y ya adverti además que sí no conseguía explicar lo que quería decir decir, iba a quedar como el malo de la pelicula, como así parece que ha sido. Kapitan, sí lo ves desde el punto de vista de que sólo tengo esos datos, de que mi situación es debida precisamente a esa falta de dialogo en mi separación y especialmente después de ella, pues es del todo lógico que el consejo que yo dé sea el de utilizar el dialogo en primer lugar antes de denunciar ¿qué el diálogo ya se ha intentado y no ha funcionado? como es el caso de nube123, pues adelante, denuncia y haber si así aprende. ¿que hay maltrato? ¡muchisimo! ¿qué la mayoria no denuncia? ¡por supuesto! ¿y qué estámos pagando unos por otros? ¡Te lo puedo asegurar! Por unos malditos cobardes que maltratan a sus mujeres, nos tachan a todos de maltratadores, en muchos casos como tú dices, por una simple discusión de pareja. Así que ten por seguro que para nada me agrada el ex de nube123 y le animo a denunciar después de haber tenido más datos.
Encuánto a mi suegra y mí ex... ¡buf! dejémoslo estar, el tema es demasiado complicado, y ahora serias tú el que opinarias sin datos. Te agradezco mucho tú consejo de verdad.
31/08/2012 08:31
Es muy fuerte tu comentario saudon, y aunque no te conozco te apoyo y estoy de acuerdo contigo en todo, en lo de los polticos lo que mas, asi es que solo decirte que animo y palante, y yo crei que lo mio era lo peor,
Un saludo