Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puedo mas

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
No puedo mas
27/08/2012 12:22
no puedo mas. estoy agotada. son mas de 4 años los que hace que me separe del padre de mi hija y no me deja hacer mi vida.

me separe cuando mi hija apenas tenia año y medio de edad, por malos tratos, la vida con el fue un autentico infierno, y cuando lo denuncie , me senti liberada, o eso creia. el desde el primer momento se desentendio de su hija. en todo este tiempo jamas ha querido saber nada de ella. no me ha pasado jamas nada, no la llama, hasta el punto de verla y cambiar de acera.

yo rehice mi vida hace tres años, con un chico mucho mas joven que el(mi pareja tiene mi edad 25, el padre de mi hija 32), quien ha hecho en todo momento de padre de mi niña. se ocupa de ella como cualquier padre haria, y conmigo es fabuloso.

durante estos tres años que llevo yo con el, mi ex no ha hecho otra cosa que amenazarle, intimidarlo, nos persigue, nos molesta...pero nostros siempre hemos pasado de el, creyendo que no tomandole en serio, algun dia se cansaria.

pero hace unos dias, tuvo un altercado muy fuerte con mi novio, pues yo estoy embarazada y el se ha debido de enterar y esta que se lo llevan los demonios. fue a agrdir a mi pareja, perdio los papeles, y ahora ha acudido a un tio suyo que es de muy mala calaña, y nos estan amenazando diciendome que el proximo dia que vean a mi pareja le partiran la cabeza con un hierro, y que no me lo tome como amenaza, pues lo haran, que les da igual ir a la carcel, pues no tienen nada que perder.

yo en mi estado, estoy fatal, pues vivo asustada todo el dia. no se que hacer. pues pienso que quizas denunciarlo es peor, y entonces van a ir a por mi pareja. no quiero vivir asi. no quiero pensar que este individuo puede venir cualquier dia por despecho a llevarse a mi hija.

se que es una situacion muy complicada, y si , se que es el padre de mi hija, el que yo elegi, pero no creo que eso ahora me sirva de mucho, ademas, el mayor problema que tiene es su obsesion hacia mi, que va cada vez a mas, y empieza a asustarme.

27/08/2012 12:28
Denúncielo los hechos y solicite una orden de alejamiento para que no se acerquen ni a usted ni a su novio.

Por otra parte, yo iniciaría un procedimiento judicial para reclamarle el pago de las pensiones de alimentos que no ha pagado hasta ahora.

Si quiere que le asesoremos de los trámites a seguir, llámenos al 91.842.47.47
27/08/2012 12:53
tranquilizate nube123, que eso no es bueno para el bebe que esperas.
Haz como te dice g2s abogados, en la misma comisaría cuando vayas a poner la denuncia pide la orden de alejamiento, supongo que habiendo antecedentes de malos tratos no creo que haya ningún problema, que vaya tu pareja contigo que al fin y al cabo es a quien han amenazado.
animo y suerte
27/08/2012 13:12
gracias por responder. yo ya tengo la orden de alejamiento. de hecho, si que es verdad, que desde que se la pusieron, las amenazas van practicamente a mi pareja. no esta enfermo, sabe muy bien lo que puede y no puede hacer. y creo que esta esperando que se me termine(en noviembre de este año).

ademas, yo nunca he querido que fuera a la carcel solo que me dejara en paz, incluso hemos coincidido en sitios, y a mi no me ha importado, o me he ido yo por no entrar en conflictos.

solo quiero vivir tranquila.que me deje ser feliz junto a mi pareja y mi hija.ademas , una orden de alejamiento de que sirve, si nos quiere matar, lo hara igualmente, y yo no me fio ya.

otra cosa es, viendo lo mal de la cabeza que esta, no hay posibilidad de que le retiren la patria potestad de mi hija?? no quiere saber nada de ella, y solo hace las cosas por dañarme a mi. y yo no uedo vivir con la incertidumbre de pensar que este loco vendra algun dia por ella.
27/08/2012 13:38
La orden de alejamiento está para cumplirla, si tu misma aceptas que la quebrante pues ya vas mal, precisamente él se aprovecha de tu debilidad.

Insisto, debes denuncia por amenazas, lesiones y quebrantamiento de condena, ya verás como desde prisión no puede hacer nada además de pensarse 2 veces el volver a haceros algo.

27/08/2012 17:48
que deberia hacer? los denuncio a los dos??
27/08/2012 19:21
si tiene orden de alejamiento llama a la policia cada vez que la incumpla, y tambien denuncialos por amenazas, si los 2 te han amenazado pues a los 2.
28/08/2012 00:09
a ver nube no ha dicho usted en otros hilos que su ex pasaba de usted y de su hija, que ni la conocia, que usted no sabia ni donde estaba, y lo de la boda......no sé buscaré a ver si me aquivoco.
28/08/2012 09:27
pues busca alvaro lo que quieras. efectivamente este tipo ha pasado siempre de su hija, pero de su HIJA. claro que conoce a su hija, no se si has leido que me separe cuando mi niña tenia año y medio. vivimos cerca, asi que es inevitable que un dia u otro nos lo crucemos, y es a mi hija a la que jamas ha mirado.

si lees bien, y dejas de buscar cosas para estar poniendole faltas a la gente, veras que en ningun momento me contradigo, y como ya he dicho antes, desde que le pusieron la orden de alejamiento se anda con ams ojo, pero conmgio, no con mi pareja, lo que pasa es que mi pareja cree que cuanto menos bombo se le de antes se cansara, pero veo que no es asi.

ademas, lo que tu te quieras creer o dejar de creer me importa bien poco. pido consejo de gente que sepa entender lo que me pase, que me diga que haria en mi situacion. si tu no te lo quieres creer, pues mejor para ti, con no responderme basta. y lo de la boda, te refrescare la memoria: nos invitan a ambos por separado(obviamente) a la misma boda, en la que es mi hija la que lleva los anillos. pregunte que que debia hacer pues al tener la orden de alejamiento y dado la relacion tan pesima que hay entre nosotros, no sabia si ir , o no ir.

por cierto, al final fui, y el no se presento por otro altercado que tu vo el dia de antes.

nazka, el problema de denunciar a los dos, es que quizas luego, del mismo coraje vengan y sean capaces de hacer lo que sea, y creeme que lo son.

como es posible que un tipo asi tenga derechos con su hioja de por vida??? no lo entiendo. cuando el es primero que no quiere saber nada.
28/08/2012 10:23
Haz caso a lo que te han dicho. La peor opción es no hacer nada.
Debéis denunciar al tío y al sobrino y solicitar para ambos una orden de alejamiento de tu novio y de ti por parte del tío, pues la de tu ex ya la tienes.
En mi opinión, las amenazas contra tu novio lo son también contra ti que es a quien pretenden perjudicar.
Denunciad ya, el miedo es el peor consejero.
28/08/2012 12:12
gracias por contestar.

el miedo me viene, pues pienso que con otra denuncia de por medio, solo empeoraria las cosas al "provocarlos" mas. de que me sirve denunciar? mi intencion no es mandarlos a la carcel, ni fastidiarles la vida, aunque no se merezcan otra cosa. solo quiero vivir tranquila, poder disfrutar mi embarazo y mi vida junto a mi hija y mi pareja como ay he dicho.

y con mi niña, no se podria hacer nada?como es posible que un tipo asi pueda seguir teniendo sus derechos?? que necesita un juez para retirarle todo cuanto le una a mi niña??
28/08/2012 12:33
Lo que pretendes no lo conseguirás sólo por desearlo.
Tienes que comprender que todo requiere unos trámites y en tu caso el primer paso es la denuncia.
Si van o no a la cárcel no debe preocuparte, a ellos sí.
En muchas ocasiones la denuncia y la actuación policial/judicial que se derivan de ella, suele ser suficiente para que quien amenaza deje de hacerlo, pero lo que sí que puedes tener por seguro es que si no presentas esa denuncia no cesarán, al contrario, aún se crecerán más.
Lo de la niña deberás hablarlo con el abogado, a ver si puede conseguir una modificación de la sentencia de separación donde vengan los derechos del padre respecto a ella, aunque no parece muy viable.
28/08/2012 12:49
pues creo que no tengo otra salida. ojala todo se quede aqui. voy a esperar a hablar con el guardia civil que tengo asignado para mi seguimiento, a ver que me comenta, y para de paso que este al tanto de todo. y supongo, que como vosotros me habeis aconsejado, me dira que denuncie.

hablare tambien con mi abogado a ver de que forma puedo hacer que mi hija se aleje lo amxino posible de este tipo para en un futuro.

gracias, os ire contando.
28/08/2012 13:40
Mira la ex de mi expareja (que redundante ;)) y su novio nos insultaban, nos amenazaman via sms, con llamaditas, montando shows cuando recogian al hijo que tienen en comun etc... oye, denunciamos, la condenaron 3 veces a ella a arresto domiciliario y oye mano de santo que despues de la tercera condena no volvio a molestarnos con amenazas.
28/08/2012 21:06
En primer lugar nube123 mi enhorabuena por tú próxima maternidad, me alegro muchcoc, luego mi opinión referente al tema del ex coincide con la mayoría, no debes dejarlo pasar, denúncialos a los dos, lo que hacen a tú pareja no tiene nombre, aparte que lo hacen claro está para hacerte daño a tí, yo pienso que esto es un chantaje encubierto,como los que piden dinero por guardar algún secreto, si se le da, seguirá subiendo la cantidad hasta ahogar al chantajeado, de eso se valen los que usan esas maldades ,de que a quien perjudican, amenazan, o maltratan, lo conocen bien y saben que no actuará tomanddo medidas legales, vamos en la mayoría de los casos, quiero decir, sinceramente, yo personalmente no permitiría que a mai pareja le hagan así, aunque él te diga que no pasa nada, tú creo que eres quien no lo puede concentir repito.
Te reitero mis felicitaciones y deseo que las cosas mejoren .
Un saludo
28/08/2012 22:31
¡Hola nube123! Voy a tratar de explicarme sin parecer el malo de la pelicula. No quiero decir ni mucho menos que no crea todo lo que dices, pero opino que es necesario conocer más datos. Lo maravilloso para dar una opinión correcta, sería conocer la verión de la otra parte, pero es evidente que eso no es posible. Has comenzado diciendo que te separaste hace cuatro años, cuando tu hija APENAS TENIA 1 AÑO. Luego a Alvaro6257 le has respondido que lo hiciste cuando tenia AÑO Y MEDIO. Has dicho también que tiene una orden de alejamiento respecto a tí y que se cambia de acera cuando ve a su hija, lo cual me parece lógico que lo haga si va contigo y él no puede acercarse a tí, pues no creo que la niña de 4 ó 5 años vaya sola por la calle. Dicho esto, te digo lo mismo que los demás, DENUNCIA, pero sólo si lo que dices es totalmente cierto. Pero también te digo otra cosa, yo trataria de hacerle ver mediante el DIALOGO y el RACIOCINIO que nos caracteriza y diferencia al ser humano, de que no debe hacer lo que hace, y sí eso no funciona pues adelante denuncialos a los dos. En cuánto a lo que alguien te ha dicho de que la denuncia es "mano de santo" ¡buf! ni creo que la cárcel sea la solución, ni mucho menos el final del problema, sin olvidar que no hay nadie igual que otro. Dices también que tienes un guardia civil contigo y que tienes abogado, pero... ¿vienes a preguntar aquí antes de preguntarle a él? Enhorabuena por tu nuevo embarazo y por rehacer tú vida tan rapidamente con otra persona. Te deseo lo mejor y que todo te salga bien, siempre y cuando vayas con la verdad por delante.
28/08/2012 23:16
Buenas noches Seudón, solo quiero hacer un comentario referente a su post para nube123, en primer lugar creo que el escrito de alvaro6257 es un lacónico post como los que él acostumbra a poner, siempre en la misma línea, sin más comentario por mi parte,ahora bien, referente a sú escrito leo que tiene mucha razón en la mayoría de los apartados,pero vamos que es lógico que si no es cierto como va a denunciar, los que conocemos su problema sabemos lo que hace el ex, como NO PADRE lo primero,(sin querer saber nada de su hija), luego a ella los intentos que hace para amargarle la vida a la mamá, solo quería contradecir este argumento en ssú post" por rehacer tú vida tan rapidamente con otra persona."eso no me paere así, tiene una niña de 5 años, lleva separada del papá de la misma desde que tenía año y medio, o sea desde hace tres años y medio, considero que eso no es rapidez, disculpe no quiero molestarlo, solo dejar claro lo que yo pienso.
Un saludo.
28/08/2012 23:56
Seudón, tú no tienes mucha idea de lo que dices.
Un hombre que llega a donde ha llegado el ex de nube no atiende a buenas palabras, la oportunidad de todo eso ya pasó. Ahora lo único que queda es la vía judicial y no por eso tiene que ser mano de santo, que nadie lo ha dicho, te voy a decir lo mismo que tú le dices a otro forero en otro hilo: "no pongas palabras que no se han dicho en la boca de nadie", pero es eso o seguir aguantando en el mejor de los casos, en el peor ya lo sabemos todos.
No tiene ningún guardia civil con ella, hay uno asignado, pero para ella y para unas cuantas más y respecto a lo que le dices de por qué viene aquí preguntado si ya tiene abogado, te puedes hacer tú esa misma pregunta, porque creo que andas por ahí preguntado y estás metido en un procedimiento judicial que requiere la asistencia de uno.
29/08/2012 00:08
¡Buenas noches Alondraa! El comentario que he hecho de que "enhorabuena por rehacer tú vida tan rapidamente", es simplemente guiandome por los datos que ella a dado. Es decir, separada desde hace cuatro años y tres con su nueva pareja, así que con el maximo respeto soy yo el que debo contradecirla en este sentido. Sencillamente ni me salian las cuentas, ni me siguen saliendo. En cualquier caso era un simple comentario, porque son/somos muchos a los que nos cuesta muchisimo más tiempo, y muchos incluso han acabdo con su propia vida porque no podian vivir con ello (4000 sin ir más lejos). Lo que sí voy a decirle que me ha llamado de nuevo la atención, es lo que dice usted de que "es lógico que si no es cierto como va a denunciar" ¿y porqué hay tantisimas y tantisimas denuncias falsas? sí hecha un vistazo a la memoria del CGPJ verá que el 79% de las denuncias son falsas, contando con que son datos maquillados, es decir que la cifra es mucho mayor, sin olvidar que muchas condenas del 21% restante son por "conformidad". ¡Ojo! con esto no estoy diciendo que esta lo sea o lo vaya a ser, simplemente quiero apuntar que para nada es extraño una denuncia falsa de estas caracteristicas, sino que por desgracia es todo lo contrario. Y por supuesto, es perjudicial para el hombre que es denunciado falsamente, pero también para las verdaderas victimas que luego no optienen la atención que debieran, ya sea por el colapso de los juzgados o por lo escarmentados que comienzan a estar jueces y fiscales.
Saludos.
29/08/2012 00:47
Hola otra vez Seudón; le voy a explicar nuestro caso, con ello quiero que sepa lo que nosotros sabemos de denuncias de malos tratos falsas, como el que más, seguramente no habrá tenido posibilidad de leerme en ningún post, sinó lo sabría, a mi más bien me tachan algun@s forer@s de "machista", imaginese, yo ya soy abuela, a mi hijo lo han denunciado ya en DOS OCASIONES, de esas falsedades, damos gracias a algún ángel custodio que aún no durmió en el calabozo, pero vamos, que más le puedo decir, la familia destrozada, el desconocido por el cambio de carácter, no acaba de remontar la separación de sus hijos, su padre (mi marido) en tratamiento psicológico desde la separación,decirle que nunca más supe lo que era dormir una noche, estamos pendientes del último juicio desde hace 20 meses, a mi hijo cada vez que se le pone una denuncia FALSA REPITO, lo primero que le perjudica es en el trabajo, por estar relacionado con la Seguridad Cuidadana, él es un padre ejemplar, que cumplia y cumple antes y después de la separación como tal, que pasa la pensión religiosamente, recoge y entrega a sus hijos en el día y la hora que le corresponde, sin pasar ni UN SEGUNDO, la separación no fué por su culpa, no lo voy a explicar aquí, pero fué algo totalmente ajeno a él, sus hijos no traen ropa ni en las visitas de fin de semana , ni en las vacaciones de verano que le recuerdo acaban de estar aquí con él (y nosotros) la mitad de las vacaciones, le seguría explicando otras atrocidades que le hacen y dicen , vamos ya ve , en nuestras carnes lo vivimos repito, sé lo que hacemos las mujeres que queremos ser malas, amargar al padre de nuestros hijos, malmeter a los mismos en contra del mismo, mire yo soy de la opinión que la mujer que quiere destruir al ex, lo consigue, fijese hasta donde llego, ahora bien, no voy a generalizar, Dios me libre!!, hay mujeres que las pobres, sí les tocó un maltratador, o que pasa de los hijos, que utiliza las mil y una astucias para no pasar la pensión, etc, etc, el caso de nube123 lo conozco de leerla desde que entré en el foro, yo opino que aquí no viene a cuento que se cuenten mentiras, no conlleva ninguna ventaja el hacerlo, es una persona que siempre narra su experiencia sin cambiar ni una coma, así que es una persona que ente foro es asidua, sus opiniones muy respetadas y dichas siempre con mucho rigor.
De acuerdo con Vd. en el tema colapso juzgados y una cosita que siempre puntualizo, si a las que denuncian falsamente se les "castigara" de alguna manera ya que las denuncias falsas son delito, ya se mirarían muy mucho de hacerlas, pero claro, salen del juicio incluso con la sonrisa en los labios, piensan no gané pero no me pasa nada, así que dentro de x, repito la "jugada".
Espero dejase explicado Seudón el tema que vivimos y conocemos de cerca.
Un saludo